CICATRICES DE ACNÉ

Eliminar cicatrices de acné con láser

El acné puede producir cicatrices en la cara, que aparecen como consecuencia de las lesiones activas que al cicatrizar dejan una depresión o hundimiento. Algunas personas identifican como cicatrices las marcas rojas, hiperpigmentadas, que han quedado después del brote de acné.

Dependiendo de la severidad de las cicatrices de acné, la renovación celular se hará a nivel de epidermis o de dermis. En el Instituto de Fotomedicina de Centro Medico Teknon, tenemos distintos equipos láser para el tratamiento de cicatrices de acné. Su elección dependerá de la severidad o grado de las lesiones.

Dra. Alba Catalá
Dra. Alba Catalá

 

La Dra Catalán nos indica que el tratamiento láser frente a otras técnicas: disminuye el número de lesiones inflamatorias, mejora la apariencia de tu piel y reduce la necesidad de tomar medicamentos por vía oral.



TRATAMIENTO LÁSER PARA QUITAR MARCAS DE ACNÉ

Las cicatrices de acné aparecen como consecuencia de las lesiones activas que al cicatrizar dejan una depresión o hundimiento. Algunas personas identifican como cicatrices las marcas rojas, hiperpigmentadas, que han quedado después del brote de acné.
Dependiendo de la severidad de las lesiones, la renovación celular se hará a nivel de epidermis o de dermis. En el Instituto de Fotomedicina de Centro Medico Teknon, tenemos distintos equipos láser para el tratamiento de cicatrices de acné. Su elección dependerá de la severidad o grado de las lesiones.

CÓMO ELIMINAR MARCAS DE ACNÉ I: LASER MICROABLATIVO FRACCIONAL

Las innovadoras prestaciones del láser microablativo fraccional (láser fraccionado), con impacto miniaturizado, nos permiten adaptar el tratamiento a cada paciente y eliminar marcar de acné, según sea la forma y profundidad de las cicatrices de la cara producidas por el acné.

El láser incorpora un escáner que fracciona el impacto en miles de mini columnas de energía. De este modo, sólo mínimas porciones de piel son alcanzadas por el impacto del láser, dejando “puentes” de piel intacta entre ellos. Esta tecnología permite modular el efecto ablativo (exfoliación) para eliminar ese milímetro de piel afectado por secuelas de acné.

La renovación de la epidermis es un proceso que precisa entre 14 a 21 días, que una vez transcurridos, permitirán al paciente lucir una nueva piel. El enrojecimiento postoperatorio suele extenderse de 7 a 10 días, a partir de los cuales puede recuperar el ritmo de vida habitual. Este tratamiento se efectúa con anestesia tópica o de la raíz, de carácter totalmente ambulatorio y su duración aproximada es de una hora.

Cicatrices de acné con laser

CÓMO ELIMINAR MARCAS DE ACNÉ II: LASER CO2 ULTRAPULSADO

Cuando el daño de la piel alcanza los niveles más profundos de la dermis y se ha perdido la normal reposición del colágeno, se hace necesaria la intervención de procedimientos más radicales. El láser de CO2 ultrapulsado ofrece la penetración suficiente para los pacientes que presentan este grado de cicatrices ya que permite eliminar capas de piel hasta dejar una superficie nivelada y homogénea. Esto conlleva un período de enrojecimiento postoperatorio más prolongado y una recuperación más lenta, alrededor de 30 días. Este tratamiento se efectúa con anestesia tópica o de la raíz, de carácter totalmente ambulatorio y su duración aproximada es de una hora.

Laser CO2 ultrapulsado



PREGUNTAS FRECUENTES

¿es doloroso el láser?

cancer piel 5Para evitar posibles molestias, aplicaremos una anestesia tópica antes del tratamiento con lo que no sentirá molestias.

¿Cuánto tiempo dura el tratamiento?

El tratamiento es rápido aunque la duración del mismo variará en función de la extensión de la zona a tratar. Suele transcurrir de 30 a 50 minutos.

¿Se verá afectada mi rutina habitual?

La piel tendrá un aspecto marrón los primeros 5-7 días, y después se renovará adquiriendo un tono rosado. Habitualmente, a partir del 7º día, puede maquillarse para camuflar el aspecto enrojecido de la piel y reincorporarse a su vida laboral y social.

Debe evitarse la exposición solar.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependerá de la severidad de las cicatrices, así como de la intensidad del tratamiento, pudiendo ser necesarias de 1 a 3 sesiones.

 

¿Qué resultados puedo esperar?

Generalmente suele ser un tratamiento muy satisfactorio.


RECOMENDACIONES

Antes del tratamiento láser láser para quitar cicatrices de acné

Doctor at workLos dos días previos al tratamiento deberá evitar el uso de productos exfoliantes (peelings) y la aplicación de tratamientos o productos faciales, sin aprobación previa de su médico.

El día previsto para el tratamiento, podrá ducharse y lavarse el pelo como de costumbre, evitando únicamente restregar la piel de la cara o zona a tratar. Se recomienda vestir con ropa ligera que no deba colocarse por la cabeza, y que sea abierta por delante.

Después del tratamiento láser

Es normal que la zona tratada esté ligeramente inflamada con sensación de leve quemadura solar y picor.

En la primera semana la zona tratada presentará enrojecimiento que posteriormente irá perdiendo intensidad. Dependiendo del tipo de piel, la duración del enrojecimiento será de 2 a 3 semanas.

También es habitual tener la sensación de tirantez durante la primera semana.

Cuidados de la piel

No utilizar maquillaje ni cosméticos hasta que el médico lo autorice.

No frotar la piel ni rascarse.

Evitar absolutamente la exposición solar, incluso con fotoprotector.


SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"