CIRUGÍA PLASTICA

BLEFAROPLASTIA

Con el paso del tiempo. se produce una acumulación de grasa y una flacidez en la piel de los párpados que afectan el aspecto y la expresión de los ojos produciendo un efecto visual de cansancio y envejecimiento. La operación para corregir este trastorno es la blefaroplastIa, en la que el láser juega un papel como instrumento de corte y de eliminación de arrugas, es una de los procedimientos más sencillos en cirugía plástica con láser.

En el párpado superior la caída de la cola de la ceja y de la piel del párpado superior son dos de las señales que más tempranamente aparecen en el envejecimiento facial. En el párpado inferior la flacidez se combina con la acumulación de grasa y da el aspecto de “bolsa”.

La flacidez o los acumulos de grasa se eliminan mediante una pequeña intervención que se efectúa en el pliegue del párpado superior o a nivel de la línea de las pestañas en el párpado inferior. Si se trata de eliminar las bolsas grasas bajo los ojos en una persona joven que no presenta exceso de piel, se puede realizar lo que se denomina una blefaroplastia transconjuntival, que consiste en eliminar la grasa desde dentro de la conjuntiva del ojo, sin necesidad de cicatrices exteriores.

Esta técnica combinada realiza un abordaje completo del tratamiento del contorno de los ojos; trata las bolsas, las arrugas y la flacidez o exceso de piel alrededor de los ojos.

Las incisiones mediante láser y el refreshing posterior con láser fraccional permiten un óptimo resultado, mejorando no solo las bolsas (inferiores o superiores de los párpados), sino además ofreciendo un tensado inmediato de la piel y eliminación de las patas de gallo.

Rejuvenece el aspecto global de toda la zona eliminando el aspecto de cansancio y evitando que parezca más mayor de lo que es, además permite una rápida recuperación.

cirugía plástica

 

 





CICATRICES

El proceso de cicatrización es la forma en que el cuerpo cura las heridas y reemplaza la piel perdida o dañada. Una cicatriz está formada por tejido fibroso. Las cicatrices se desarrollan por muchas razones diferentes: infecciones, cirugía, lesiones o inflamación del tejido. Pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo; su estructura varía por lo que la apariencia puede ser plana, abultada, hundida o coloreada, como tambien puede ocurrir que duelan o provoquen picazón. El aspecto final de una cicatriz depende del tipo de piel, la localización en el cuerpo, la dirección de la herida, el tipo de lesión, la edad y el estado nutricional.

Cicatrices queloides e hipertróficas

 



RESURFACING

El resurfacing es una técnica que emplea el láser para corregir arrugas faciales cicatrices de acné y lesiones cutaneas provocadas por la exposición solar.. La precisión de este instrumento permite eliminar desde la superficie hasta la profundidad, las diferentes capas de la piel, proceso de exfoliación cutánea ejecutado gracias a la alta precisión posible gracias a esta tecnología lo que supone una gran eficiencia y, por lo tanto, un efecto de renovación del colágeno dañado por el fotoenvejecimiento, único método que permite asegurar resultados óptimos y duraderos.

Es un método muy seguro, ya que se puede graduar en intensidad y profundidad, lo que permite tratar hasta las partes más delicadas del rostro como los párpados y el contorno de los labios.

Este método es aplicable tanto a arrugas finas y moderadas como a las más profundas. Las primeras desaparecen por completo y las segundas mejoran ostensiblemente. Está especialmente indicado en pacientes de piel clara.

 

¿Dónde se realiza el tratamiento y con que tipo de anestesia?

El tratamiento se realiza de forma ambulatoria. Dependiendo del tipo de láser, CO2 o Erbio, la anestesia es local o local más sedación. El procedimiento puede durar desde 20 minutos hasta 1 hora y media según la zona a tratar.

¿Qué contraindicaciones existen?

No es recomendable hacer el tratamiento en aquellas personas que estén efectuando tratamientos orales con retinoicos, en pacientes de piel oscura o pelirroja o pacientes a quienes se les han practicado numerosas depilaciones eléctricas o que presenten tendencia a producir cicatrices queloides

¿cómo se produce el posoperatorio?

El pososperatorio dura aproximadamente unos diez días, después de los cuales el paciente recupera su vida normal. Hacia el séptimo día se produce una capa escamosa que luego se elimina de forma espontánea y progresiva y aparece una piel enrojecida y suave, que se mantendrá así de 4 a 8 semanas, dependiendo de la capacidad regenerativa de cada persona.

Es importante que la paciente, por lo menos un mes antes, prepare su piel antes del procedimiento con un tratamiento específico pre-láser, y que después del procedimiento siga las indicaciones y cuidados indicados para el post-láser afín de evitar o reducir la pigmentación que puede aparecer después del tratamiento

¿Qué resultados puedo obtener?

El paso del rayo láser vuelve la piel más compacta, con el efecto de una mejora del tono cutáneo. Asimismo, la cara aparece más lisa y la piel más tersa, pero no se altera en ningún modo la expresión natural.

Actualmente se combina este tratamiento con toxina botulínica, lo que permite trabajar con energías mas bajas y al mismo tiempo percibir mas rapidamente el cambio a una imagen rejuvenecida.

 

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"