Halitosis

 

Halitosis

Aunque el mal aliento bucal es una condición desagradable experimentada por la mayoría de los individuos, suele ser un problema pasajero. Sólo el 50% de la población  sufre de una alteración crónica, sin embargo la mitad de esos pacientes experimenta un problema severo que causa alteraciones personales y sociales. El aire bucal se ve empañado con compuestos como el sulphuro de Hydrógeno, methil mercaptanato y ácidos orgánicos que son altamente ofensivos para el olfato.

Los pacientes normalmente hacen esfuerzos desmedidos para enmascarar el mal olor con chicles, enjuagues bucales, o frecuente cepillado de los dientes. Aunque se ha relacionado con enfermedades dentales, la halitosis también puede ocurrir en pacientes con dientes sanos. La actividad proteolítica de los microorganismos residentes en la boca es la primera causa del mal aliento.

Aunque muchos laboratorios han producido productos que contienen bactericidas para combatir la halitosis, ninguno ha conseguido eliminar el problema.

Actualmente existe un tratamiento eficaz para la mayor parte de las halitosis producidas por amigdalitis.

El primer paso es eliminar otras posibles causas como enfermedades de origen dental, nasal, oral, pulmonar o gastrointestinal. Para ello se recomienda un estudio de los olores mediante el examen de Finkeslstein.

El tratamiento incluye el barrido de las criptas amigdalares mediante el láser de CO2.

Los resultados son eficaces, seguros y muy bien tolerados en todos los pacientes.

 


“Además el paciente podrá abandonar la clínica al día siguiente,  restableciendo su actividad normal en pocos días.” Dr. Jordi Coromina






SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"