HERNIA DISCAL

Hernia Discal

¿Qué es una hernia discal?

Esta hernia es un abombamiento de una parte del disco intervertebral que se manifiesta cuando entra en contacto con la raíz de un nervio. A nivel lumbar afecta a una de las raíces del nervio ciático y desencadena una lumbociática.

¿Qué la provoca?

Este tipo de padecimiento no respeta edad ni sexo. Ocurre frecuentemente en personas que tienen poco desarrollada la musculatura del tronco y que practican deportes que implican desgaste como el tenis, fútbol o esquí. Pero en la mayoría de los casos se trata de una mala caída o un accidente leve que en un principio parece inofensivo y después nos pasa factura. Otro caso frecuente son las madres que en su segundo embarazo, después del parto tienen que hacer esfuerzos grandes como cargar a su primer hijo aún con la cadera desestabilizada.

¿Cuáles son los síntomas?

Intensos dolores de brazos o piernas combinados con dolor de cuello o espalda.

¿Cómo funciona este nuevo procedimiento con láser?

Se trata con láser el tejido afectado introduciendo una fibra óptica microscópica hasta el espacio interdiscal usando una aguja de tan sólo 1 mm de diámetro. El procedimiento se realiza con anestesia local y tiene una duración aproximada de media hora. Después de la intervención, el paciente sale de la clínica por su propio pie tras de 3 horas de reposo.

¿Para que tipo de hernias esta indicada?

Esta técnica está indicada para hernias sin lesión neurológica severa, y se ha convertido en una buena alternativa para evitar la progresión del desplazamiento.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"