INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO

INCONTINENCIA URINARIA DE ESFUERZO 

La incontinencia urinaria, es la incapacidad de retener la orina, ya sea de forma parcial o completa. Esto puede aparecer como resultado de esfuerzos que aumentan la presión intra abdominal (estornudo, tos, deporte, relaciones sexuales, etc.) entonces la denominamos incontinencia de esfuerzo. Existe también, la incontinencia de urgencia que es la que se activa cunado tenemos necesidad de orinar y no podemos controlar el esfínter. Existen otros cuadros relacionados con la perdida de orina como son: vejiga hiperactiva (contracciones de la vejiga no conscientes) e incontinencias mixtas.

El escape de orina es síntoma de una patología.

¿Que tipos de Incontinencias urinarias existen? 

De Esfuerzo

Insuficiencia Intrínseca del esfínter

De Urgencia

De Rebosamiento

Vejiga Hiperactiva

Mixta



Un equipo médico de especialistas en láser, ginecología, urología y estética íntima

Dr Jorge Gaviria
Dr Jorge Gaviria

Jefe de Servicio

“La perdida de orina es un síntoma muy incómodo que puede resolverse”


¿Qué opciones tengo para mejorar? 

El “patrón oro” en medicina es la corrección quirúrgica mediante el uso de material protésico en forma de malla.

Pero no toda mujer quiere o puede operarse, por eso de acuerdo a la severidad de su sintomatología, se pueden usar diferentes opciones no quirúrgicas, como los ejercicios de Keggel, la rehabilitación del piso pélvico, los pesarios u otros métodos que ayudan a mejorarla.

La nueva opción terapéutica es el Tensado Vaginal Láser para la Continencia Urinaria de Esfuerzo. 

Tratamiento Láser

El láser activa los fibrocitos de la mucosa vaginal convirtiéndolos en fibroblastos. Estos estimulan la biosíntesis de nuevo colágeno.

Hay un aumento en la producción de ácido hialurónico y nuevas glucoproteínas que aumentan la retención de agua mejorando la estructura del colágeno. La mayor permeabilidad tisular favorece el riego sanguíneo, el grosor y la consistencia de la pared vaginal.

El tratamiento láser de la incontinencia urinaria de esfuerzo es un procedimiento médico seguro, rápido y ambulatorio.

Se realiza en consulta, es mínimamente doloroso y no requiere anestesia.

No es necesaria una preparación previa antes de la sesión de láser.

Consta de tres sesiones, con un intervalo de cuatro meses. En algunos casos puede recomendarse una cuarta sesión.

El efecto térmico en la región anterior de la pared vaginal, en el vestíbulo y en el orificio uretral produce la retracción y el tensado de la mucosa vaginal, así como una fascia endopélvica más rica en colágeno, dando un mayor soporte a la vejiga y facilitando el retorno a la función de continencia normal.

La energía láser se aplica mediante una pieza de titanio con espejo de oro que dirije el haz láser a la pared anterior de la uretra distribuyendo la energía del láser de forma homogénea. Un espéculo láser estéril sirve de guía para deslizar de forma fácil la pieza de titanio en la vagina sin tocarla

Posteriormente, se procede a aplicar el láser en toda la circunferencia del canal vaginal.

Se empieza en la parte más interna de la vagina y se va retirando la pieza de titanio en segmentos de medio centímetro, hasta tratar todo el canal vaginal. Se hacen 2 pases.

En la segunda fase, con una pieza de disparo axial se trata el vestíbulo y el introito con un haz de luz fraccionado y el orificio uretral.

 

 

Se puede volver a la actividad normal inmediatamente después del tratamiento. Las relaciones sexuales se pueden retomar al cabo de 3-5 días.




Beneficios del tratamiento

En los pacientes con incontinencia urinaria de esfuerzo los estudios realizados confirman que es un tratamiento efectivo, seguro y cómodo. En pacientes con incontinencia leve, un 97% reportaron mejoría; de las que padecían incontinencia moderada, un 89% mejoró. No se han reportado efectos adversos.

 

%

79% de las pacientes reportan una mejoría después de la primera sesión.

%

70% de las pacientes no presentaban síntomas de SUI 120 días después del segundo tratamiento

%

79,6% de las pacientes mostraban una mejoría del grado en el prolapso 3 meses después del tratamiento.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"