PROLAPSO DE LOS ORGANOS GENITALES

 

PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS 

El Prolapso de los Órganos Pélvicos (POP), es el descenso de las paredes vaginales (protruyen hacia fuera) acompañadas de la vejiga (Cistocele), del recto (Rectocele), de una víscera (Enterocele) o del mismo Útero que desciende (Histerocele).

¿Cuáles son los síntomas? 

El síntoma más común es la sensación de peso o bulto en los genitales, muchas veces acompañado de incontinencia urinaria o estreñimiento por la perdida del ángulo natural de salida de estos canales naturales. También puede presentarse dolor en las relaciones sexuales.

 


Dr. Jorge Gaviria
Dr. Jorge Gaviria

 

“La sensación de bulto en los genitales no es normal y ya hay una solución no quirúrgica”.

 


¿Quiénes sufren de esta condición? 

La predisposición a estas entidades se da en mujeres multíparas (muchos hijos por parto vaginal), con embarazos de hijos grandes en peso y talla, partos prolongados o en pacientes con aumento de la presión intrabdominal (incluso atletas).

El paso del tiempo puede hacer que se pierda el sostén de colágeno natural de la pelvis y pueda aparecer un prolapso, POP en pacientes mayores y menopaúsicas.

¿Cuáles son las opciones de tratamiento? 

En primer lugar, la paciente debe ser evaluada por un especialista quien mediante la medición del prolapso (POPQ), podrá proponer las opciones terapéuticas indicadas.

En grados de prolapso severos o avanzados, la solución quirúrgica es la más indicada.

Una opción no quirúrgica es la utilización del láser para remodelar las fibras colágenas de sostén de estos órganos y poder mantenerlos en su posición original.

¿Como actúa el láser? 

La energía de los láser de Erbio:YAG o de CO2 es absorbida por el agua, permitiendo la reactivación de fibroblastos y actuando sobre el tejido de la pared vaginal. La producción de nuevo colágeno da lugar al recambio celular moldeando nuevamente la matriz fibrosa del canal vaginal para mejor sostén y soporte de las estructuras.




Prolapso
Prolapso 2

 

TENSADO VAGINAL LASER PARA LA MEJORÍA DEL PROLAPSO DE ÓRGANOS PÉLVICOS 

¿En que consiste el procedimiento? 

Es un procedimiento ambulatorio e indoloro. No requiere anestesia.

Consiste en introducir un terminal cilíndrico en el canal vaginal para aplicar el láser en toda la mucosa.

El tratamiento consiste en 4 sesiones de 25 minutos cada una con un plazo de 4 semanas entre las sesiones. Dependiendo del grado de severidad del prolapso pueden ser necesario mas sesiones de tratamiento. Se recomienda una sesión semestral de mantenimiento para mantener el resultado.

Se puede volver a la actividad normal inmediatamente después del tratamiento. Las relaciones sexuales se pueden retomar al cabo de 5 días.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"