QUERATOSIS SEBORREICA

Queratosis Seborreica

La queuratosis seborreica es un tumor benigno que aparece típicamente en los adultos. Siendo muy frecuente. Pueden ser únicas o múltiples y suelen ser rosadas o pigmentadas (de color marrón claro a negro oscuro). Están formadas por por queratinocitos maduros. La causa de la queratosis seborreica es desconocida, pero se cree que es una respuesta exagerada a factores de crecimiento epidérmico, de probable origen genético (existe una predisposición familiar). Las queratosis seborreicas son lesiones absolutamente benignas, por lo que su destrucción se realiza por motivos cosméticos.


Dra. Alba Catalá
Dra. Alba Catalá

 

“El láser elimina estas lesiones tumorales de una forma rápida, indolora y sin riesgo de hipopigmentación como sucede con la crioterapia.”




TRATAMIENTO CON LÁSER DE LA QUERATOSIS SEBORREICA

Antes se eliminaban mediante crioterapia, aunque ese tratamiento puede manchar la piel o dejar cicatriz, por lo que el láser puede ser una mejor opción.

Las queratosis seborreicas pueden tratarse con el láser Erbio-YAG o el láser de CO2, que realizará una exfoliación de la superficie manchada para retirar este tumor de forma sencilla, rápida y segura.

 

¿Cómo funciona el láser?

Vaporización: el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido que se desean eliminar hasta llegar a la raíz, por lo que disminuye el riesgo de reaparición.

Precisión: el láser concentra la energía térmica en franjas de tejido extremadamente pequeñas, por lo que se evita la maceración del tejido genital sano circundante.

Coagulación: el láser coagula en donde se encontraban previamente las queratosis, por lo que se evita el sangrado de la misma, se minimiza el riesgo de infección, se mejora el resultado cosmético de la operación gracias a una mejor cicatrización y se acorta el postoperatorio.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El procedimiento dura entre 10 y 30 minutos, en función del número de lesiones a tratar. La mayoría de lesiones requieren una única sesión para eliminarse.

¿Es doloroso?

En general, no produce dolor ni molestias pero en algunos pacientes puede requerir anestesia tópica.


RECOMENDACIONES POST-TRATAMIENTO

– Una vez en casa, deberá seguir con atención las instrucciones establecidas en el protocolo. Si tiene alguna duda, puede contactar con nuestro equipo médico. Use solamente los productos aconsejados por su médico.

Limpieza

– Lavar la zona tratada con limpiadores (no con jabones).

– Humedecer la piel y limpiar suavemente con las yemas de los dedos.

– No friccionar el área tratada con una toalla, secar con cuidado con un pañuelo de hilo o algodón

(renueve el pañuelo cada vez que limpie la zona).

Hidratar

– Aplicar la crema indicada 2 o 3 veces al día.

– Se le aconsejará alguna de las siguientes:

– Cicalfate Emulsión Reparador Postacto, Avene (40 ml C.N. 162721).

– Oculos Epitelizante Pomada, Thea (3 gr. C.N. 822635).

– SilkSes Protector Cutáneo (30 ml C.N. 254185-6).

Controles

– Deberá acudir a control médico a los 15 días del tratamiento.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"