SKIN CARE DERMOESTÉTICA

 


SKIN CARE

LA COSMÉTICA DEL SIGLO XXI

 

Para las generaciones que precedieron al “baby-boom” la palabra “cosmético” hacía referencia a productos usados para mejorar su apariencia, donde más importante era el envase que los ingredientes que contenía. Su compra se efectuaba en sofisticados centros comerciales. Los ingredientes utilizados en su fabricación, solo podían reivindicar su valor para el “cuidado de la piel”, como reclamo publicitario.

 

Desde hace 25 años, la introducción de principios activos indicados para el control o la corrección de problemas de carácter estético (trastornos de la pigmentación, renovación celular, corrección de arrugas, fotoprotección, maquillaje) contribuyen de forma efectiva y cuantificable a modificar la apariencia pero no corrigen el trastorno funcional del problema tratado. Dicho de otra forma, pueden tener un efecto despigmentante al bloquear la síntesis de melanina, pero no “curan” el trastorno que induce a la célula a producir mas pigmento, verdadera causa de la hiperpigmentación. Su intervención tiene valor clínico pero no terapéutico

 

Este paso adelante con relación al cosmético tradicional se queda uno por detrás del producto farmacéutico, lo que obliga a diferenciar estos productos como “cosmecéuticos” o de “cosmética médica” No requieren prescripción pero si de recomendación facultativa y su punto de venta se traslada del centro comercial a la farmacia.

El desarrollo de nuevos cosmecéuticos y productos análogos, que implican procedimientos que deben ser efectuados por el médico en su consulta (aumento de volumen facial, microdenervación con toxina botulínica, rejuvenecimiento con láser o luz intensa pulsada, etc) exigen el cumplimiento de programas dermocosméticos sujetos a pautas establecidas (protocolos) orientados tanto a la buena recuperación después de procesos dermoquirúrgicos, como a la conservación de los resultados obtenidos. El uso, suministro y control de este tipo de productos se sitúa en la consulta médica (productos dispensados en consulta). Esta forma de servicios, constituye el skin care, la cosmética del siglo XXI.

FOTOTIPOS DE PIEL SEGÚN FITZPATRICK

 

TIPO 1:Altamente sensible al sol. Se quema sin broncearse.Ej: pelirrojo TIPO 2:Muy sensible al sol, se quema fácilmente, se broncea mínimamente.
Ej: Caucásico blanco, pelo rubio
TIPO 3: Sensible al sol, a veces se quema. Se broncea lentamente adquiriendo un color dorado.
Ej:Caucásico moreno
TIPO 4: Poco sensible al sol, se quema por excepción. Bronceado rápido, bastante moreno.Ej:Mediterráneo tipo caucásico TIPO 5: Mínimamente sensible al sol, no se quema. Se broncea muy rápido, muy moreno.
Ej:Algunos hispánicos y mulatos
TIPO 6: Insensible al sol. Nunca se quema. Piel negra.

 

CLASIFICACIÓN DE LA PIEL

 

 
·     Daño ambiental  – Más de 25 años.- Larga historia de exposición solar.- Líneas finas con tendencia a hacerse más profundas.- La piel aparece más delgada.- El color de la piel es menos homogéneo y aparecen pequeñas manchas marrones en la cara, manos y brazos.

– La piel ha perdido su firmeza y elasticidad y tiene aspecto de más edad de la que se tiene realmente.

– La piel ha sido expuesta al sol a lo largo de muchos años.

 

·     Hiperpigmentación – Más de 20 años.- Después del embarazo.- Toma píldora anticonceptiva.- La piel ha sido expuesta al sol al mismo tiempo que tomaba antibióticos, diuréticos o tranquilizantes.- Aplica perfume sobre el cuello y escote. Esas zonas muestran manchas de pigmentación.

– Ha usado cera facial, o productos para la decoloración del vello facial.

– Ha usado productos antiacneícos sin control médico.

– No utiliza protector solar.

 

·     Hipersensible – Todas las edades.- Piel enrojecida al poco tiempo de haber estado al sol.- Piel sensible a los cambios de temperatura.- Enrojece facilmente cuando come picantes, hace ejercicio o se enfada.- Siente la piel inflamada cuando hace frio.

– Algunos tejidos le producen picor o alergía.

– Ha tenido reacciones alérgicas a algunos productos o cosméticos.

 

·     Tendencia al acné – De más de 20 años.- Piel con mucho brillo.- Poros dilatados.- Pequeños granitos premenstruales.- Siente su cara poco limpia y grasa a la mitad del dia.

– Sufre de forma esporádica erupciones de acné.

– Nunca termina de sentir su piel totalmente limpia.

 

·     Acné Activo – Adolescentes y adultos.- Con 10 o más lesiones de acné.- Acné de origen hormonal o causado por situaciones stress. 

 


SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"