ELIMINAR CELULITIS Y FLACIDEZ CON RADIOFRECUENCIA

ELIMINAR CELULITIS Y FLACIDEZ

Instituto de Fotomedicina dispone de la tecnología más vanguardista para realizar tratamientos médicos estéticos para reducir o eliminar la celulitis con su protocolo Dermolex.

Reducir o quitar la celulitis debe enfocarse como un tratamiento integral del tejido conjuntivo dérmico e hipodérmico para mejorar de forma global la estructura de la piel.

En primer lugar, un médico del equipo hará una valoración del tipo de celulitis, su grado y los factores que la causan con el objetivo de definir un programa específico para tratar de eliminar la celulitis que puede consistir en un tratamiento, o más frecuentemente, en la combinación de varios.

El equipo multifuncional Robolex Plus combina cinco tecnologías para tratar abdomen, muslos, caderas y brazos que pueden ser utilizadas solas o en combinación para:

  • Reducir la celulitis y aparición de tejido graso
  • Modelar el contorno corporal
  • Tensar y reafirmar la piel reduciendo la flacidez
  • Favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas del tejido cutáneo

Robolex Plus es un tratamiento fácil, no invasivo, de acción inmediata, cómodo y eficaz cuyos resultados son visibles a partir de la tercera 3 sesión. El resultado es una disminución del volumen de la zona tratada, una mejora global de la estructura y la textura de la piel y una reducción localizada de la flacidez.

CELULITIS




TRATAMIENTO DE LA CELULITIS

La radiofrecuencia es una forma de energía radiante integrada al espectro electromagnético afín a la fotónica, que produce el calentamiento de los tejidos sobre los que se aplica.

Es un flujo de electrones que se produce entre dos polos. Si entre ambos polos se interpone un tejido humano, este ofrecerá resistencia al paso de la corriente, lo que provocará una acumulación de calor en el mismo. En la medida que estos polos estén más próximos, menor será la cantidad de energía requerida, lo que reduce el riesgo, que es el objetivo que ha perseguido el desarrollo tecnológico.

El último de estos avances es la Radiofrecuencia Multipolar, donde el uso de varios polos que alternan funciones de emisor y receptor, permiten alcanzar mayores profundidades del tejido de forma controlada, minimizando la cantidad de energía necesaria, el dolor y el riesgo.

El tratamiento de la celulitis mediante radiofrecuencia permite mejorar el aspecto de la piel y le da una apariencia más uniforme y satinada.

 

marllory  Dra Marllory Machado

 


PREGUNTAS FRECUENTES SOBRE EL TRATAMIENTO PARA ELIMINAR LA CELULITIS CON RADIOFRECUENCIA

¿Cuáles son los resultados del tratamiento de la celulitis con radiofrecuencia?

Las mejoras son graduales y a partir de la primera sesión la piel está más suave, firme y tersa. Los resultados dependen de la severidad inicial de celulitis y de la respuesta tisular individual de cada persona.

  • Reducción o mejora de la celulitis: Aumenta la microcirculación de la zona por lo que se reduce el volumen de las células grasas y se incrementa el drenaje de líquidos retenidos.
  • Aumento de la firmeza: Al promueve la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo reduce la flacidez.
  • Reducción de volumen: Mejora la microcirculación y favorece la eliminación de grasa.

Los estudios clínicos indican que los pacientes pueden perder de 1 a 3 cm aproximadamente en una sola sesión y mejorar la calidad y aspecto de la piel.

esquema celulitis

¿En qué consiste el tratamiento de la celulitis con Dermolex?

Dermolex combina cinco técnicas que se combinan crean un protocolo para cada paciente.

 

  • Radiofrecuencia multipolar es una forma de energía radiante que produce el calentamiento de las células de grasa (adipocitos) sobre los que se aplica pudiendo llegar hasta 15mm de profundidad de forma segura, controlada y bien tolerada. Su acción aumenta la producción de colágeno y de elastina. Como resultado se reduce la flacidez y el volumen corporal y se produce una mejora de la textura y estructura de la piel.

eliminar grasa abdominal cultec

  • Láser 655 de baja potencia produce un suave y agradable calor y cambia la permeabilidad de la membrana del tejido graso que se mueve al espacio intercelular. Ayuda a la eliminar grasas a una profundidad dérmica de 5mm y potencia el resultado global del tratamiento.
  • Cavitación: Consiste en ultrasonidos de baja frecuencia que forman microburbujas dentro de las células grasas generando una energía que rompe la membrana de la célula y facilita que la grasa salga y sea eliminada por el sistema linfático

vacuum

  • Vacumterapia: Produce un masaje profundo que favorece el drenaje linfático, estimula la circulación y oxigena los tejidos, produciendo un efecto diurético ayuda a la pérdida de volumen y a la eliminación de tóxinas.S-PAD: dispositivos de electroestimulación que aplicados simultáneamente tienen una acción lipolítica, analgésica, anticelulítica y tonificante
¿Es doloroso el tratamiento para la celulitis?

El tratamiento para reducir la celulitis con Dermolex es bien tolerado. Es como un masaje de calor aplicado a los tejidos profundos. La versatilidad del equipo permite ajustarse a la comodidad y sensibilidad de cada persona. Es aplicado mediante movimientos constantes de desplazamiento por el área tratada, haciendo poco perceptible el calor de los tejidos (42º) lo que permite conseguir unos resultados óptimos.

¿Cuántas sesiones hacen falta y cuanto duran?

Cada sesión dura de 30 a 60 minutos según la zona a tratar. El número de sesiones es variable dependiendo del área de celulitis a tratar, y el estado de cada persona. Suelen ser necesarias entre 6 y 10 sesiones en tratamientos de remodelación corporal. Los tratamientos se realizan 2 o 3 veces por semana. Para el mantenimiento se recomiendan de 2 a 4 sesiones al año.

 


RECOMENDACIONES PARA DESPUES DEL TRATAMIENTO DE QUITAR LA CELULITIS CON RADIOFRECUENCIIA

Se puede reanudar inmediatamente la rutina diaria.

Al finalizar la sesión la zona queda ligeramente enrojecida durante un par de horas.

La principal recomendación es simple y sencilla: beber abundante agua, preferentemente de 2 a 3 litros de agua al día, lo que favorecerá una buena diuresis y por tanto mejor eliminación de los depósitos movilizados.

recomendaciones celulitis

No está contraindicado tomar el sol, siempre que sea con una protección adecuada.

Contraindicaciones:
La radiofrecuencia está contraindicada en casos de embarazo y lactancia, cardiopatías graves, alteraciones de la coagulación, enfermedades del tejido conectivo y neuromusculares, cáncer, implantes de colágeno recientes, pacientes portadores de prótesis metálicas, marcapasos, desfribriladores o cardioversores, o casos de sobrepeso importante.

Celulitis sus causas y tipos

La celulitis es un desorden del tejido graso subcutáneo que se acumula en ciertas zonas del cuerpo (abdomen, muslos y glúteos), formando nódulos y hoyuelos que alteran la textura de la piel, dándole un aspecto típico de “piel de naranja”. Entre el 85 y el 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis después de la pubertad, mientras que en los hombres es excepcional, lo que destaca su carácter ginoide. Este desorden puede aparecer tanto en mujeres con exceso de peso como en personas delgadas ya que no guarda relación con trastornos de la alimentación como la obesidad, donde el depósito de grasa es difuso.

Precedida por factores genéticos y hormonales, el desencadenamiento de la celulitis se atribuye a una alteración microcirculatoria a nivel del tejido adiposo, donde al producirse un drenaje insuficiente, las células grasas contenidas dentro de las “celdas adiposas”, se hinchan, aumentan de tamaño y tiran de las paredes fibrosas laterales lo que da lugar a la aparición de los hoyuelos.

El acúmulo de enzimas en el tejido conduce a la degradación de la elastina y el colágeno, que ejercen como estructuras de soporte de la dermis, por lo que ésta deja de estar firmemente sustentada. La presión sobre el techo provoca deformaciones (hernia lobular). La estructura dérmica deja de ser uniforme para alternar “surcos” con “nódulos”.

 GRADOS DE CELULITIS

Se han establecido cuatro grados de celulitis:

  • Celulitis Grado I: La piel tiene un aspecto liso y uniforme, tanto cuando estás de pie como acostada y al pellizcarla no aparece piel de naranja.
  • Celulitis Grado II: La piel sigue teniendo un aspecto liso y uniforme, pero al pellizcarla o al contraer la musculatura aparece la piel de naranja.
  • Celulitis Grado III: En bipedestación, los nódulos son visibles sin necesidad de pellizcar la piel.
  • Celulitis Grado IV: Nódulos más palpables, visibles y dolorosos, adherencias a niveles dérmicos profundos y obvio aspecto ondulado de la superficie de la piel.

 

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 852 818
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"
Abrir chat
Powered by