Prevencion Covid 19

Instituto de Fotomedicina cuida de su salud durante su visita

Su salud, la salud de todos, es importante para nosotros. Con el objetivo de cuidarla hemos implementado nuevos protocolos de visita para reducir el riesgo de transmisión del virus Covid-19. A continuación encontrará unos consejos sobre cómo preparar su visita y cuales son las medidas de prevención que seguiremos durante la misma. Instituto de Fotomedicina realiza test de detección del virus COVID-19 a su equipode médicos, enfermeras y administrativas para detectar y prevenir el contagio del virus. Las personas que le atiendan durante su visita han dado negativo en el test.En Instituto de Fotomedicina queremos cuidar de usted

Preparación para su visita

Mascarilla: Es necesario que venga con mascarilla y la mantenga puesta hasta que la enfermera la indique que puede sacársela (según el tratamiento). Guantes: No se recomienda el uso de guantes ya que pueden producir una falsa sensación de seguridad. En su lugar, lávese bien las manos antes de salir de casa y procure usar una solución hidroalcohólica de bolsillo siempre que le sea posible. Si lleva guantes a su llegada a la consulta le pediremos que los deseche. Sin acompañantes: Los pacientes deben acudir a su visita preferentemente solos. En caso de un menor, se admitirá un solo acompañante y se evaluará en cada caso si le acompaña a la sala de tratamiento. Cuestionario de salud: A todos los pacientes se les hará un cuestionario de salud, telefónico o formulario online, 24h antes de su visita. En caso de haber sospecha de infección, se reprogramará la visita.

Al llegar a la clínica

Mascarilla: Si no la lleva puesta, por favor antes de entrar en la clínica acuérdese de ponerla. Distancia social de 1,5m: Asegúrese en todo momento de mantenerla con cualquier otro visitante, paciente o miembro del personal al circular por el edificio y la consulta. Solución hidroalcólica: Le será ofrecida al llegar al mostrador de Fotomedicna para desinfectar sus manos. Cuestionario de salud: En el mostrador se le volverá a hacer un cuestionario de salud por escrito y es posible que hagan un control de temperaturamediante termómetro infrarrojo. Sala de espera: Si no hay suficiente espacio para mantener una distancia social segura de 1,5m con otros pacientes y miembros del personal, la recepción puede pedirle que espere en los jardines de la clínica. Le llamarán o enviarán un mensaje cuando pueda pasar a ser tratado.

En la sala de tratamiento

Le proporcionaremos un cajón desinfectado en el que podrá dejar sus pertenencias a fin de que entren en contacto con el menor número de personas y superficies posibles. Antes de pasar a la sala le entregarán unas polainas desechables para poner encima de sus zapatos. Procure tocar el menor número posible de superficies de la sala.

Después de su tratamiento

Al salir de la sala de tratamiento podrá retirarse las polainas. Aplíquese solución hidroalcohólica en las manos antes de salir de la clínica. No se quite la mascarilla hasta llegar a su domicilio. Retírela con cuidado y recuerde evitar tocarse la cara antes de lavarse las manos. El lavado de manos debe tener una duración mínima de 20 segundos o más como precaución adicional.

Limpieza y desinfección

Instituto de Fotomedicina sigue un riguroso protocolo para la prevención de transmisión del virus Covid-19, tanto en la limpieza y desinfección de todas las áreas de trabajo donde realizamos nuestra actividad asistencial, administrativa y de investigación. Los protocolos son revisados y actualizados semanalmente. Al inicio y fin de cada turno asi como después de cada visita, superficies de las salas, camilla, silla, láser y sus piezas de mano e instrumental, gafas se limpian con productos desinfectantes y virucidas aprobados por laCE y FDA.

Abrir chat