CICATRICES

CICATRICEScicatrices 1

A nivel coloquial, llamamos “cicatriz” a las marcas que pueden quedar en nuestra piel, como consecuencia de una herida. Cada vez que sufrimos una lesión que interrumpe la continuidad de nuestra piel, se pone en marcha un mecanismo de reparación que se llama “cicatrización”.

 

EL PROCESO DE CICATRIZACIÓN

La epidermis, en condiciones normales, se halla en continua regeneración debido a que está sometida a un desgaste permanente. En algunas ocasiones, esta regeneración continua puede verse interrumpida por una lesión. Como consecuencia de la lesión, se iniciará el proceso de cicatrización.

Cicatrices general izquierda Cicatrices general derecha

El proceso de cicatrización es un proceso natural del cuerpo, dirigido a regenerar los tejidos de la dermis y epidermis que han sufrido una herida. Es un proceso complejo que se divide en varias fases o etapas:

  • Fase inflamatoria. Es la primera fase del proceso de cicatrización. Se caracteriza por un aumento de vascularización y formación de la costra superficial debido a la llegada de plaquetas y células inflamatorias a la zona dañada. Es decir, debido a la coagulación, se forma un tapón que finalmente evolucionará dando lugar a la costra.
  • Fase proliferativa o fibroproliferativa. En esta fase de la cicatriazación, se empieza a regenerar la zona afectada a consecuencia del acumulo de fibrina y colágeno. El colágeno es una proteína que genera el organismo y es la encargada de rellenar y cerrar los defectos de continuidad de la piel.
  • Remodelación. Fase final del proceso de cicatrización, en la que se produce una reabsorción del colágeno. Esta fase es lenta y suele alargarse más de un año desde el inicio del proceso de cicatrización.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"