Eliminas Verrugas

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), aparecen con mayor frecuencia en los dedos de las manos, son ásperas y se transmiten al tacto.

Por el aspecto que presentan, las verrugas comunes no son solo una cuestión estética que producen vergüenza, sino que también producen síntomas molestos que interfieren con las actividades diarias. Tienen un alto índice de contagio extendiéndose a otras partes del cuerpo, contagiando al circulo familiar y en ocasiones indican un mal funcionamiento del sistema inmunitario.

El mejor tratamiento para eliminar las verrugas de manera efectiva y duradera es la laserterapia ya que permite resultados puntuales en las lesiones, sin dañar el tejido circundante, con una eliminación rápida que evita el contagio por contigüidad y la transmisión interfamiliar.

Tratamientos Láser para Eliminar Verrugas

tratamiento laser para eliminar las verrugas

Láser de CO2 y Láser Erbium-yag

En este utilizamos el láser de CO2 para eliminar verrugas como un método de vaporización de alta precisión con el que se elimina la verruga. Los equipamientos láser mejor indicados para vaporizar tejidos son aquellos que tienen mayor afinidad por el agua: el láser de CO2 y el láser Erbium-YAG.

En función de la penetración necesaria para llegar a la raíz de la verruga, se elige uno u otro láser. El láser de Erbio es el más superficial, y es la opción más común para eliminar verrugas mediante vaporización ya que minimiza el riesgo de aparición de una cicatriz. Sin embargo, las verrugas más persistentes pueden requerir el uso de luz láser de mayor penetración como el láser de CO2, con mínimo riesgo de cicatriz.

Láser de Colorante Pulsado (Dye laser)

La efectividad de el láser de Colorante pulsado (Dye laser), es mediante coagulación del soporte vascular de la verruga. Las verrugas desarrollan capilares sanguíneos para captar los nutrientes que las células verrucosas necesitan para mantenerse, reproducirse y expandirse. El láser de Dye Pulsado tiene afinidad por la hemoglobina que está presente en la sangre de estos capilares. Por lo tanto su aplicación sirve para coagularlos, obstruyendo la circulación de sangre hacia la verruga.

En unos días la verruga muere por desnutrición: el tejido verrucoso queda necrosado (se vuelve negro) y la verruga cae por sí sola. La eliminación de verrugas mediante coagulación no suele dejar cicatriz, aunque es importante no forzar la caída de la verruga necrosada para ello. Pueden ser necesarias varias sesiones para eliminar las verrugas más persistentes. El tratamiento para quitar verrugas con láser puede ser molesto. En algunos casos puede aplicarse anestesia local para minimizar las molestias.

Preguntas Frecuentes sobre Quitar las Verrugas con Láser

¿Qué son las verrugas?

Las verrugas comunes son pequeños bultos granulares en la piel que aparecen con mayor frecuencia en los dedos o en las manos. Las verrugas son ásperas al tacto y también suelen presentar un patrón de pequeños puntos negros, que son pequeños vasos sanguíneos de sangre coagulada.

¿Dónde se localizan las lesiones de las verrugas?

quitar verrugas laser precios

Las verrugas comunes generalmente aparecen en los dedos o las manos.

¿Cuáles son los síntomas de las verrugas comunes?

Los síntomas de las verrugas comunes son protuberancias pequeñas, carnosas y granulosas. Suelen ser de color piel, blanco, rosa o tostado, ásperas al tacto, cubiertas de puntitos negros, que son pequeños vasos sanguíneos coagulados. Generalmente son asintomáticas.

¿A quiénes afectan las verrugas?

Aunque son muy frecuentes en la edad pediátrica, las verrugas vulgares pueden aparecer en cualquier momento de la vida. Se transmiten por contacto directo con otra persona infectada o con objetos que haya utilizado alguien con verrugas (toallas, guantes, vasos).

¿Cuáles son las causas de las verrugas comunes?

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH). El virus es bastante común y existen más de 150 tipos del VPH, pero solo unos pocos provocan verrugas en las manos. Algunas variedades de VPH se transmiten a través del contacto sexual. Sin embargo, la mayoría de los tipos se contagia a través del contacto cutáneo casual o a través de objetos compartidos, como toallas. Por lo general, el virus se transmite a través de lesiones en la piel, como rasguños. Si te muerdes las uñas, esto también puede hacer que las verrugas se extiendan sobre la punta de los dedos y alrededor de las uñas.
El sistema inmunológico de cada persona responde al VPH de forma diferente; por eso, no todas las personas que entran en contacto con el virus desarrollan verrugas.

¿Cuáles son los factores de riesgo para tener verrugas virales?

Las personas con mayor riesgo de presentar verrugas frecuentes son los niños y adultos jóvenes, dado que su organismo puede no haber desarrollado inmunidad al virus.
Las personas con sistemas inmunitarios debilitados, como aquellas con VIH/SIDA o que han tenido trasplantes de órganos.

¿Qué tipos de verrugas existen?

boolean fotomedicinaVerrugas vulgares. Son las más comunes. Tienen forma redondeada, pueden aparecer en grupos o solitarias, y su superficie es rugosa. Se forman en el dorso y palmas de las manos, y plantas de los pies, entre los dedos y a veces en la cara, el cuello y el cuero cabelludo.

boolean fotomedicina Verrugas genitales. También reciben el nombre de condilomas. Son de consistencia más blanda, y a veces tienen forma de coliflor, cuando son muy numerosas. Se localizan en cualquier zona del área genital pene, vulva, en las ingles y en la región perianal. Son muy contagiosas, ya que la mucosa urogenital es más delicada y susceptible de sufrir erosiones y heridas que facilitan la entrada del VPH. Se transmiten durante las relaciones sexuales.

boolean fotomedicina Verrugas filiformes. De forma alargada y textura más blanda, suelen aparecer en el cuello y los párpados. Están unidas a la piel por una pequeña área. A menudo se desprenden por sí solas y es frecuente engancharlas con las uñas, las cadenas del cuello, el cepillo o el peine.

boolean fotomedicina Verrugas subungueales y periungueales. Se denomina así a las verrugas que aparecen, bajo las uñas o alrededor de estas, respectivamente.

boolean fotomedicina Verrugas planas. Son más frecuentes en niños y adolescentes. No sobresalen demasiado y su color suele ser más blanquecino y similar al de la piel que el resto de verrugas comunes. Son de pequeño tamaño y se distribuyen en grupos o racimos.

boolean fotomedicina Verrugas plantares. Más conocidas como papilomas, las verrugas plantares aparecen en la planta de los pies. Esta localización hace que sean muy dolorosas por la presión del peso del cuerpo al andar o calzarse, por lo que casi siempre requieren de tratamiento que las elimine en lugar de esperar a que desaparezcan por sí solas.

¿Cuándo debe consultar a un medico especialista?

boolean fotomedicina Los crecimientos son dolorosos o cambian de aspecto o color

boolean fotomedicina Has intentado tratar las verrugas pero persisten, se diseminan o regresan

boolean fotomedicina Los crecimientos son molestos e interfieren con tus actividades

boolean fotomedicina No estás seguro si los crecimientos son verrugas

boolean fotomedicina Eres adulto y comienzas a tener numerosas verrugas, lo cual puede indicar un mal funcionamiento del sistema inmunitario

¿Qué recomendaciones debo seguir para prevenir la aparición de verrugas?

Debe evitar ir descalzo en gimnasios, piscinas, saunas o lugares húmedos, el contacto directo con las verrugas de otras personas y utilizar preservativo al tener relaciones sexuales.

¿Qué medidas debe tomar si tiene o ha tenido verrugas?

Evitar rascarse, no morderse las uñas, lavarse las manos con frecuencia, mantener las uñas cortas, desinfectar y cubrir inmediatamente cualquier herida que aparezca, especialmente en manos y pies, no compartir objetos de higiene personal ni ropa con los demás: toallas, maquinillas de afeitar, calcetines, zapatos, guantes, no afeitarse ni depilar manualmente las zonas en donde hay verrugas.

Recomendaciones Post Laser para Eliminar las Verrugas

Inmediatamente después del tratamiento láser para quitar las verrugas el área tratada pueden aparecer heridas con sangrado durante 24-48h, que es absolutamente normal. La curación de estas heridas suele producirse en 1 semana, persistiendo enrojecimiento en dicha zona durante algunos meses.

Si siente la zona muy inflamada puede aplicar un pack de frio. No lo haga directamente sobre la piel, ponga un pañuelo de tela.

La zona que hemos tratado está más sensible los días posteriores al tratamiento láser, por lo que se recomienda:

Atención Post Tratamiento Láser para Quitar Verrugas

boolean fotomedicina El día del tratamiento para quitar las verrugas y los dos días subsiguientes no lleve prendas ajustadas que con el roce puedan irritar las zonas tratadas.

boolean fotomedicina No nadar ni realizar ejercicio extenuante hasta 72 horas después del láser.

boolean fotomedicina Evitar deportes de contacto o sudor excesivo mientras la herida esté enrojecida o púrpura.

boolean fotomedicina No friccionar el área tratada con la toalla. Secar con cuidado.

Si aparecen costras, no arrancar.

Cuidado De La Piel Después Del Tratamiento

boolean fotomedicina Lavar la zona tratada 2 veces al día con limpiadores, no con jabones. Secar sin restregar.

boolean fotomedicina Evite la exposición solar o de rayos UVA hasta que el área tratada se haya curado. Aplique factor de protección 50, quince minutos antes de salir al exterior. Repetirlo cada 2 horas si la exposición es prolongada.

boolean fotomedicina Aplicar la crema que su médico le ha indicado 2 o 3 veces al día evitando que la zona tratada se seque durante los 10 días posteriores al tratamiento.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.