Onicomicosis

La Tinea unguium, onicomicosis o tiña de las uñas es una infección superficial en las uñas, que alteran el color y grosor de las uñas. Pueden afectar tanto a las uñas de las manos como de los pies. Pueden causarse por tres tipos de hongos: – dermatofitos (principalmente de los géneros Trichophyton y Microsporum) – levaduras (principalmente Candida albicans) – mohos no dermatofitos La onicomicosis afecta entre el 10 y 20% de la población general. La onicomicosis es sin duda la enfermedad más común que afecta a las uñas, representa hasta el 50% de todas las patologías ungueales.
La combinación de la historia clínica, el examen físico y el diagnóstico de laboratorio son críticos para el correcto diagnóstico. El examen directo con KOH y el cultivo micológico confirmará correctamente la dermatofitosis.

Tratamiento de la Onicomicosis con Láser

El tratamiento de la onicomicosis es difícil. Las opciones terapéuticas más comunes son agentes tópicos o sistémicos. La terapia tópica antifúngica rara vez es eficaz ya que es difícil lograr concentraciones terapéuticas locales. Los agentes antifúngicos sistémicos producen tasas de curación de aproximadamente 50% sin embargo, pueden causar daño hepático en algunos pacientes.

El láser Nd: YAG 1064 nm y el Diodo 980 nm  se viene utilizando desde hace varios años y se considerada efectivo.

¿Cómo funcional el tratamiento láser?

El láser emite energía óptica que puede penetrar en la superficie de la piel a una profundidad de 3-5 mm y coagular los tejidos, aumentando la temperatura hasta los 60ºC y a una profundidad de 3 mm2. Los dermatofitos se pueden eliminar a Tª > 50 º C, aumentando la posibilidad de que el láser sea eficaz para combatir la onicomicosis.

¿En qué consiste el tratamiento?

Los láseres que elevan la temperatura del tejido a >60 º C pueden causar la desnaturalización de proteínas y la coagulación del colágeno, pero el daño térmico suele ser reversible si el tiempo de exposición al láser es <10

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El tratamiento dura menos de 10 minutos.

¿Es doloroso?

En general, no produce dolor ni molestias. Sí puede producir una sensación de calor.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Dependiendo de la severidad del caso son necesarias de 4 a 8 sesiones.

¿Con que frecuencia se realizan las sesiones?

El tratamiento puede aplicarse cada semana o cada quince. La frecuencia se determina de forma independiente con cada paciente, teniendo en cuenta la severidad de las lesiones, el tipo de piel, y otros factores médicos.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita Gratuia

    Teléfono: 93 434 37 37 | WhatsApp: 637 852 818

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.