Ácido Hialurónico para las arrugas faciales en Barcelona

acido hialuronico barcelonaEl ácido hialurónico es el producto estrella para el tratamiento de las arrugas faciales estáticas con un resultado natural e inmediato que da una apariencia más fresca y juvenil.

Los rellenos de ácido hialurónico que ofrecemos en Barcelona permiten eliminar, corregir o disminuir las arrugas de la cara. El uso del ácido hialurónico para arrugas faciales se ha extendido porque, en primer lugar, ofrece soluciones locales a problemas locales: cuando los signos de envejecimiento se circunscriben a una zona concreta del rostro. Los rellenos faciales pueden infiltrarse solamente en la zona a tratar. En segundo lugar, porque compensan la pérdida de volumen de colágeno.

¿Cómo es el tratamiento de ácido hialurónico para las arrugas faciales?

El tratamiento de la inyección de ácido hialurónico en Barcelona para las arrugas faciales se realiza en la consulta, sin necesidad de anestesia y dura de 30 a 60 minutos. El resultado es instantáneo y proporciona una mejora duradera y natural.

La piel es la barrera de protección de nuestro cuerpo con el exterior y en ella se reflejan los efectos del paso de tiempo. La pérdida de tersura, de elasticidad, de firmeza y de tono dan paso a la aparición de arrugas, surcos y flacidez del contorno facial.

icon_0001_intervencion

Duración:

30-45 Minutos

icon_0006_anestesia

Anestesia:

Crema

pain

Dolor:

Ligero

icon_0003_efectos

Efectos:

No

hand

Recuperación:

No

trophy

Resultados:

Inmediato

event

Nº de sesiones:

1-2 al año

interval

Interval:

1 mes

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Ácido Hialurónico para arrugas

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa producida de forma natural por nuestro organismo que lubrica e hidrata distintos espacios estratégicos de nuestra anatomía. Posee la capacidad de retener el agua en un porcentaje equivalente a miles de veces su peso. Es por ello que se emplea para hidratación de la epidermis ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel; dando una mejor forma a la piel.

El ácido hialurónico, además de ser lubricante e hidratante, es un transmisor de distintas reacciones químicas, entre las que se encuentra la producción de colágeno. Por este motivo, los rellenos faciales de ácido hialurónico además de redensificar la piel por el mero hecho de inyectar un gel en ella, estimulan la producción de colágeno endógeno, es decir colágeno natural del propio paciente.

Indicaciones del ácido hialurónico para el tratamiento de las arrugas faciales:

boolean fotomedicina Eliminar o suavizar arrugas del surco nasogeniano

boolean fotomedicina Dar volumen en zonas como pómulos, mentón, línea mandibular

boolean fotomedicina Reducir ojeras

boolean fotomedicina Aumentar el volumen de los labios

¿En qué zonas se infiltra el ácido hialurónico?

Surco nasogeniano es el término que se utiliza en medicina estética para referirse a las dos líneas que parten desde la nariz hacia los extremos de los labios y que delimitan los pómulos. En una piel joven este surco es muy leve o no existe, mientras que al envejecer  el surco se hace cada vez más profundo. Generalmente es tratado tanto en hombres como en mujeres a partir de los 35 años. Este puede ser recuperado de forma segura y natural mediante el uso de ácido hialurónico que permite rellenar y modelar el rostro para redefinirlo y devolverle sus rasgos originales

acido hialuronico tratamiento arrugas facialesEn el tercio inferior del contorno del óvalo facial: la flacidez del óvalo facial delata la edad. Los avances en biotecnología ofrecen una opción, sin quirófano, que permite mejorar visiblemente la flacidez moderada de esta zona. El tratamiento consiste en infiltrar partículas de hidroxiapatita de calcio que producen un efecto tensor, aportando mayor definición al rostro.


En las líneas de marioneta: se trata de las líneas que parten de los labios y caen perpendicularmente hasta la barbilla causando una impresión de tristeza. Según la profundidad del surco el relleno se inyecta a nivel epidérmico o subepidérmico.

En el surco periorbital: se trata de ojeras formadas por la destrucción de colágeno en el contorno de los ojos. Hay que distinguir aquellos casos en los que el surco periorbital se produce principalmente por la destrucción de colágeno, y aquellos en los que la causa es el exceso de tejido graso que por su peso provoca un abultamiento y una decaimiento debajo de los ojos. En el primer caso se aplicará un implante facial pero en el segundo puede ser preferible la blefaroplastia asistida por láser.

Como reestructurante del cuello: El tratamiento de Skin Booster de ácido hialurónico en cuello y escote hidrata, tonifica y aporta firmeza a esta zona tan delicada, para rejuvenecer su apariencia.

¿Cuando veré el resultado y cuanto tiempo dura el tratamiento de ácido hialurónico?

Los efectos del implante facial son inmediatos. En algunas zonas, como en el tercio inferior del óvalo facial, es frecuente observar una gran mejora inmediata, y una segunda mejora a las 3 semanas debida a la síntesis de colágeno endógeno.

La duración es bastante variable, de nueve a doce meses en función de la edad, la zona, el tipo de producto y la calidad de la piel. A medida que se realizan tratamientos sucesivos de forma periódica el resultado se prolonga más y los beneficios de la inyección de ácido hialurónico son más duraderos.

¿Son iguales todos los ácidos hialurónicos para el tratamiento de las arrugas faciales?

acidos hialuronicos tratamiento para arrugasNo todos los ácidos hialurónicos son iguales en el tratamiento para las arrugas faciales. Existen distintos inyectables de ácido hialurónico para cada zona, tipo de piel y grado de envejecimiento. En Instituto de Fotomedicina en Barcelona utilizamos todos los rellenos faciales que utilizamos son ácidos hialurónicos biodegradabales, reabsorbibles y de origen no animal, como son los de la gama Juvederm, Teosial y Restylane que incluyen lidocaína (con efecto anestésico) en su formulación para que la aplicación sea menos molesta.

La selección del producto, los criterios estéticos y la formación y experiencia del profesionales son la razón por la que sólo debes ponerte en manos de clínicas especializadas y con acreditaciones.

¿Por qué recurrir a los rellenos faciales?

Esta pérdida de volumen, unida a nivel muscular a los efectos de la gravedad, provocan una depresión general de los tejidos del rostro, que pierden el sostén de colágeno sobre el que se apoyan. Los rellenos faciales de ácido hialurónico, permiten reintroducir el volumen de tejido necesario para soportar las estructuras musculares y dérmicas propias de la juventud. En otros casos en los que la depresión de los tejidos se debe a un exceso generalizado de grasa subcutánea  en el tercio superior, otros procedimientos como la blefaroplastia pueden ser más indicados. Sin embargo, si el problema es un pérdida de volumen de colágeno, no hay duda de que la mejor solución es una infiltración de ácido hialurónico.

¿Por qué se produce la perdida de colágeno?

La falta de ejercicio o un nivel de calcio demasiado bajo desencadenan una reacción hormonal que estimula la proliferación  de osteoclastos, unas células cuya función es destruir el tejido óseo. Durante este proceso de destrucción (llamado reabsorción ósea), los osteoclastos liberan colagenasa, una proteína que a su vez, destruye el colágeno de la piel. En resumen, la reabsorción ósea provoca además una pérdida de volumen de colágeno.

¿Puede producir alergia o efectos secundarios el tratamiento con ácido hialurónico?

A diferencia de otros tratamientos faciales o materiales para rellenar arrugas faciales, el relleno con el ácido hialurónico evita la mayoría de las reacciones alérgicas así como la formación de pequeños bultos bajo de la piel.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico son muy raros y están relacionados con la inyección que puede producir enrojecimiento, hinchazón y algún moradito en la zona donde se ha aplicado. Es una sustancia natural y no permanente.

¿Cómo se pueden tratar las arrugas de expresión?

Las arrugas de expresión que se forman al fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y que dan lugar a las arrugas en la frente, a las patas de gallo, que se tratan mediante la técnica de denervación selectiva que relaja temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas y se recupera una expresión relajada y joven.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.