Láser en Dermatología

El Instituto de Fotomedicina, con 25 de años de experiencia en esta especialidad, pone a su disposición la tecnología más avanzada así como un equipo médico multidisciplinario para el diagnóstico y tratamiento de patologías cutáneas.

La piel es el órgano más extenso del cuerpo y más expuesto al deterioro propiciado por el medio ambiente y nuestro estilo de vida. Necesitamos cuidarla y protegerla. Los grandes avances desarrollados en el área de la Fotomedicina nos proporcionan herramientas eficaces y seguras para este propósito.

Una de ventajas más destacadas del láser se demuestra en la calidad estética del resultado, minimizándose el riesgo de marcas especialmente importantes en las zonas visibles (cara, cuello, manos).

La tecnología láser se caracteriza por:

boolean fotomedicina Vaporiza (volatiliza el tejido que se desea eliminar).

boolean fotomedicina Corta (es un bisturí de alta precisión).

boolean fotomedicina Coagula (impide el sangrado de los vasos).

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología láser en dermatología?

Las ventajas de usar alta tecnología láser en dermatología son múltiples:

boolean fotomedicina Precisión micro quirúrgica.

boolean fotomedicina Posibilidad de eliminar la totalidad del tejido enfermo en la profundidad y amplitud requerida.

boolean fotomedicina Efecto mínimo en el tejido adyacente, lo que favorece una rápida cicatrización.

boolean fotomedicina Minimiza el riesgo de infección

boolean fotomedicina Acorta el postoperatorio

boolean fotomedicina Escasa tasa de complicaciones.

boolean fotomedicina Bajo porcentaje de recidivas.

Tratamientos Láser en Dermatología

dermatologia laser acne

Tratamiento Láser para el Acné

La tecnología láser para el acné es un tratamiento innovador y eficaz para el acné. En el Instituto de Fotomedicina contamos con fuentes de luz roja Waldmann (Terapia Fotodinámica), láser V-Beam, y luz azul.

La elección de cada tipo de fuente de luz y tipo de tratamiento de dermatología láser dependerá del tipo y gravedad de las lesiones y cicatrices de acné en cada paciente. De este modo ofrecemos tres tipos principales de trataminetos para el acné: la terapia fotodinamica, el peeling químico y tratamineto láser para cicatrices y marcas de acné.

cicatrices de acne laser

Eliminar Cicatrices de Acné

Las cicatrices de acné pueden ser de diversos tamaños, profundidad y tonalidad. Existen múltiples tratamientos efectivos para eliminar las cicatrices de acné que permiten reparar el tejido de la piel.

Así, desde el Instituto de Fotomedicina en Centro Medico Teknon en Barcelona, tenemos distintos equipos láser para eliminar las cicatrices de acné, como el Láser CO2 fraccional, Skin Booster o Ácido hialurónico. La elección de una tecnología u otra dependerá del tipo de cicatriz de acné y de su severidad.

eliminar cicatrices dematologia

Láser para Eliminar Cicatrices Queloides

La formación de cicatrices cutáneas después de una cirugía o un traumatismo es motivo puede preocupar a pacientes con antecedentes de “mala cicatrización”. Si se cree que es posible la creación de una cicatriz queloide, es aconsejable realizar un tratamiento láser preventivo y detener su formación.
Así, el tratamiento para quitar la cicatriz queloide debe iniciarse de forma temprana y se tendrá que centrar en «aplanar” el relieve. Esta opción se ofrece mediante sistemas láser ablativos, donde el láser de CO2 fraccional es considerado la referencia.

laser en dermatologia flor

Eliminar Condilomas o Verrugas genitales

Las verrugas genitales o condilomas son la infección por contacto más frecuente y son producidas por el virus del papiloma humano (HPV). Existen varios tratamientos para quitar las verrugas genitales o condilomas, pero la forma más eficaz para eliminar los condilomas es con láser de CO2.

El objetivo de cualquier tratamiento es eliminar los condilomas visibles y con ello la mayoría de los síntomas que pueden producir; sin embargo, ninguno de los tratamientos elimina el virus del organismo. Consulta más información sobre el tratamiento láser para eliminar las verrugas genitales o condilomas.

eliminar estrias con laser

Eliminar Estrías con Láser

Eliminar las estrías con láser es el mejor tratamiento que existe actualmente. Este procedimiento garantiza una intensa remodelación del colágeno y la elastina atróficos, reduce la microvascularización afectada y corrige la alteración pigmentaria superficial.

En el Instituto de Fotomedicina de Centro Médico Teknon en Barcelona ofrecemos distintas alternativas terapéuticas que pueden adaptarse según el tipo de estrías y la respuesta de cada paciente, mejorando la textura, uniformidad y su aspecto. Descubre nuestros diferentes tratamientos láseres para eliminar estrías, ya sean estrías blancas o rojas.

manchas oscuras en la piel tratamiento

Eliminar Manchas en la Piel

Las manchas oscuras en la piel son las zonas o áreas de la piel que tiene un tono más claro o más oscuro. Uno de los mejores tratamientos para eliminar las manchas oscuras de la piel es mediante tecnologías láser.

En el Instituto de Fotomedicina ofrecemos distintos tratamientos láser de forma individualizada y personalizada para cada paciente. Conoce nuestros tratamientos para eliminar manchas oscuras, manchas rojas, marcas de nacimiento, las manchas de Fordyce o lunares, entre otros.

laser dermatologia tratamientos

Láser para Molluscum Contagiosum

En el Instituto de Fotomedicina contamos con el tratamiento láser que evita tener que curetear los moluscos de forma periódica, los tratamientos domiciliarios difíciles de cumplir por los niños y las frecuentes recidivas que tanto preocupan a los padres, logrando además una mejor cicatrización por medio de la laserterapia.

Ofrecemos tratamientos láseres como el láser de Colorante Pulsado o el láser CO2, una de las mejores soluciones para aquellos pacientes que desean eliminar el molusco contagioso. Consulta más información sobre como láser para Molluscum Contagiosum.

tratamiento uñas

Onicomicosis Tratamiento Láser

La onicomicosis o tiña de las uñas es una infección superficial en las uñas, que alteran el color y grosor de las uñas. La onicomicosis puede afectar tanto a las uñas de las manos como de los pies.

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona ofrecemos tratamiento láser para eliminar la onicomicosis emite energía óptica que puede penetrar en la superficie de la piel a una profundidad de 3-5 mm y coagular los tejidos, aumentando la temperatura hasta los 60ºC y a una profundidad de 3 mm2. Consulta más información sobre el tratamiento láser para eliminar la onicomicosis.

laser en dermatologia papulas

Eliminar Pápulas perladas con Láser

Las pápulas perladas son pequeños acúmulos de colágeno y tejido vascular que forman en el pene renglones de pequeños granos o bultos rosados, generalmente localizados en el contorno de la base del glande o prepucio.

Una de las técnicas más efectivas y con mejores resultados para eliminar las pápulas perladas es el tratamiento láser con CO2. Consulta más información sobre como eliminar las pápulas perladas en el pene.

Queratosis Seborreica tratamiento laser

Queratosis Tratamiento Láser

La queratosis seborreica es un tumor benigno que aparece típicamente en los adultos y que está asociado a factores hereditarios y a la exposición solar. La queratosis actínica es un carcinoma in situ, que aparece en áreas expuestas a la radiación ultravioleta.

El Instituto de Fotomedicina de Centro Médico Teknon en Barcelona dispone de una amplia gama de equipos que le permite seleccionar el láser más apropiado para cada tratamiento de forma eficaz y rápida. Consulta más información sobre como eliminar la queratosis seborreica y la queratosis actínica.

laser en dermatologia mujer barcelona

Tratamiento Láser Rinofima

El rinofima es un tumor benigno de crecimiento progresivo con la capacidad de provocar severas alteraciones en la morfología nasal. De este modo para la corrección morfológica nasal se han empleado diversas técnicas quirúrgicas siendo la rinomodelación con láser de CO2, el tratamiento de elección.

La utilización del láser de CO2 en el tratamiento del rinofima avanzado logra unos excelentes resultados estéticos con una morbilidad y riesgo operatorio mínimos, adicionalmente con menos dolor postoperatorio, menos edema y un buen grado de cicatrización. Consulta más información sobre el tratamiento de rinofima con láser CO2.

tratamiento laser rosacea

Tratamiento Láser para Rosácea

La rosácea es una patología que se caracteriza por un rubor intenso localizado en mejillas y nariz, que con el tiempo afecta casi la totalidad del rostro. Para ofrecer los mejores tratamientos y resultados en el Instituto de Fotomedicina contamos con dos alternativas excelentes para tratar la rosácea.

Por un lado, disponemos del láser de colorante pulsado VBeam (PDL). Y, por el otro, la luz pulsada intensa (IPL). Tenemos una amplia experiencia con ambas tecnologías, demostrando óptimos resultados en nuestros pacientes. Consulta más información sobre los tratamientos láser para eliminar la rosácea.

eliminar arrugas laser piel

Eliminar Siringomas y Xantelasmas

En el Instituto de Fotomedicina de la Clínica Teknon en Barcelona, contamos con la tecnología del Laser de CO2 ultrapulsado una tecnología segura, rápida y eficaz, para todas aquellas lesiones que aunque benignas, nos producen molestias estéticas y envejecen nuestra apariencia, como los xantelasmas, las manifestación clínica del depósito de lípidos en los párpados, en forma de placas amarillentas, o los siringomas, los tumores benignos que se originan en las glándulas sudoríparas ecrinas.

Consulta más información sobre como eliminar los siringomas y xantelasmas.

tratamiento laser para eliminar las verrugas

Eliminas Verrugas con Láser

Las verrugas comunes son causadas por el virus del papiloma humano (VPH), aparecen con mayor frecuencia en los dedos de las manos, son ásperas y se transmiten al tacto.

El mejor tratamiento para eliminar las verrugas de manera efectiva y duradera es la laserterapia ya que permite resultados puntuales en las lesiones, sin dañar el tejido circundante, con una eliminación rápida que evita el contagio por contigüidad y la transmisión interfamiliar. Consulta más información sobre el tratamiento láser para eliminar las verrugas.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita Gratuia

    Teléfono: 93 434 37 37 | WhatsApp: 637 852 818

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.