Láser CO2 fraccionado para rejuvenecer en Barcelona

laser co2 fraccionado luzPor su eficacia y grado de satisfacción de los pacientes, el láser de CO2 fraccionado es el procedimiento de elección para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. En una sola sesión y unos días de recuperación se consigue una piel renovada y espléndida.

Dos equipos láser de CO2 fraccionado

Instituto de Fotomedicina en Barcelona dispone de dos equipos láser de CO2 fraccionado: el Láser Ultrapulse y el Láser Acupulse de Lumenis, la marca más prestigiosa en su sector, el Rolls Royce de los láser.

icon_0001_intervencion

Duración:

40 Minutos

icon_0006_anestesia

Anestesia:

Crema

pain

Dolor:

Tolerable

icon_0003_efectos

Efectos:

Edema 48h
Rojez 8-15 dias
Descamación

hand

Recuperación:

5-15 dias

trophy

Resultados:

1 mes

event

Nº de sesiones:

1-2 al año

interval

Interval:

3 meses

Preguntas frecuentes sobre el tratamiento con Láser CO2 Fraccionado en Barcelona

¿Para quién está indicado este tratamiento láser CO2 fraccionado?

La sofisticada tecnología del láser CO2 fraccionado de Lumenis con impacto miniaturizado permite personalizar el tratamiento, modulando profundidad, densidad, potencia con lo que podemos adaptarnos a las características de cada paciente y optimizar el resultado según sea el grado de las arrugas, la laxitud cutánea o bien, manchas en la piel, estrías, piel rugosa o cicatrices de acné.

¿Cómo actúa el láser fraccionado de CO2?

El láser fraccionado de CO2 actua mediante un escáner, la tecnología fraccional divide el impacto en miles de mini columnas de energía, con lo cual sólo mínimas fracciones de piel son alcanzadas por el láser dejando “puentes” de piel intacta en medio. La producción de nuevas células en la mini-zona alcanzada por el láser se extiende a las zonas intactas, obteniendo una renovación inmediata de la totalidad de la piel.

¿Qué resultados ofrece el tratamiento facial de láser fraccionado CO2?

El láser fraccional actúa mejorando las 3T de la piel:

boolean fotomedicina Tensado inmediato y estimulación del colágeno.

boolean fotomedicina Textura más fina, se eliminan arrugas finas, comedones, se reduce del tamaño del poro y las líneas de expresión.

boolean fotomedicina Tono más uniforme, sin manchas y devuelve el brillo a la piel.

¿Es doloroso el tratamiento del láser CO2 en Barcelona?

El láser de CO2 fraccionado penetra hasta las capas más profundas de la piel y produce una vaporización selectiva de las células de la superficie. Es preciso preparar la piel con anestesia tópica. La primera aplicación la debe realizar en casa 1h antes de acudir a la consulta. Le daremos la receta e indicaciones de cómo hacerlo. Una vez en la consulta, le aplicaremos otra crema anestésica de formulación médica que dejaremos en oclusión durante 1 hora. El tratamiento del láser CO2 que realizamos en nuestra clínica en Barcelona es molesto, pero tolerable.

Una vez finalizado el procedimiento láser sentirá mucho calor en la piel. Esta sensación dura 2h. No conviene aplicar ningún tipo frio, ni aire ni packs de gel, pues este efecto térmico forma parte del proceso de remodelación de la piel y conviene no perderlo.

¿Necesito un tiempo de recuperación después del láser CO2?

Si, el tratamiento de láser CO2 para rejuvenecer precisa unos días de recuperación. En las primeras 24-48 horas puede haber un edema llamativo. El tiempo de recuperación está en relación directa con el objetivo del tratamiento y la severidad de la situación previa.

Es decir, rejuvenecer una piel de 40 años, sin cicatrices de acné que presente un envejecimiento moderado requerirá una energía menor a la de una piel con cicatrices de acné severo o una piel de más edad que haya estado muy expuesta al sol. Sólo a titulo orientativo podríamos decir que un tratamiento suave necesitará 3 días de recuperación, uno medio 5-6 días y uno más profundo 8-10 días.

¿Cómo estará mi piel y mi aspecto inmediatamente después del tratamiento con láser CO2?

Inmediatamente después del tratamiento con láser CO2 fraccionado la piel empieza a adquirir un tono rojizo-tostado similar al de una quemadura solar. Los dos primeros días la piel producirá un exudado, es normal. Es la fibrina que produce nuestra piel y forma parte del proceso de regeneración. Después del segundo día se habrá formado una fina costra que se descamará entre el 5º y 8º día dejando paso a una piel sonrosada y fresca. Es muy importante que siga las instrucciones que le facilitaremos para cada etapa del proceso de recuperación de la piel.

¿Cuándo podré salir a trabajar o a tener vida social?

Esto también dependerá de la profundidad del tratamiento realizado, pero después de una semana suele ser un tiempo aceptable para reincorporarse a la vida normal si bien aun hay evidencia del proceso de recuperación. Contra la breve molestia de esperar a que desaparezca el ligero enrojecimiento, está el beneficio de una piel totalmente renovada, sin imperfecciones, lisa, luminosa y un aspecto rejuvenecido.

¿Cuándo se empezará a apreciar el resultado del láser CO2 en la piel?

El láser de CO2 fraccional es el tratamiento antienvejecimiento más completo y con mejores resultados estéticos. Los efectos estéticos se empiezan a percibir a la semana de haber realizado el tratamiento (una vez se han desprendido las costras de las erosiones), aumentando la mejoría durante un periodo de hasta seis meses. Los efectos conseguidos son de larga duración.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.