Conoce mejor a Fotomedicina
cosmetics girl img 5
El Instituto de Fotomedicina inició su actividad -pionera en la especialidad- en 1996 bajo el nombre de Plataforma Láser Multidisciplinaria y se renovó en 2008 como Instituto de Fotomedicina añadiendo a las actividades asistenciales nuevos desafíos en el campo de la investigación y la docencia.
Llevamos 25 años trabajando Centro Médico Teknon como Servicio de Fotomedicina Láser, un área de innovación tecnológica, versátil y sofisticada que se utiliza en un número cada vez mayor de indicaciones quirúrgicas, dermatológicas y estéticas

Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones, que se mantiene al día de los últimos avances y procedimientos, y contamos con un amplio abanico de la más alta tecnología en equipos donde destaca el láser.
Priorizamos la calidad de nuestro servicio por lo que aunamos el más profundo rigor científico con un trato amable y cercano. Porque la luz es conocimiento, pero también es calidez y bienestar.
La Unidad de Láser Quirúrgico desarrolla su actividad en diversos Centros Médicos como son Centro Médico Teknon, Hospital Quirón Dexeus, Clínica Quirón, Clínica del Remei, Clínica del Pilar, Clínica Girona, etc.

nuria-bordera-poch

Núria Bordera

Dirección General
gabriel-buendia-2-300x300

Dr. Gabriel Buendía

Dirección Científica
fgonzalo-castillo-13-300x300

Dr. Castillo

Dermatología
Colegiado 53439
Processed with VSCO with hb1 preset

Dra. Machado

Angiología y
Medicina Estética
Colegiada 54409
buitrago1

Dra. Buitrago

Dermatología y
Medicina Estética
Colegiado 57979
bettina-tiravanti

Dra. Tiravanti

Cirugía Capilar
Colegiada 46703
moona_asadi

Dra. Asadi

Medicina Estética
Colegiada 42813
geoffrey

Geoffrey

Enfermero
Técnico en láser
Colegiado 08070433
paula-alonso

Paula Alonso

Enfermera
Técnica en Láser
Colegiada 08061065
sol_calle

Sol Calle

Terapeuta en Estética
alejandra_airaldi

Alejandra Airaldi

Auxiliar
mireia

Mireia Sánchez

Auxiliar
paula_castaner

Paula Castaner

Atención Cliente
ruben-canals

Rubén Canals

Dpto. Informático

Área Asistencial

En el área ASISTENCIAL, Instituto de Fotomedicina consolida su compromiso por el servicio dentro de Centro Médico Teknon y mantiene su apuesta por la calidad ofreciendo sus tratamientos ambulatorios exclusivamente a través de médicos especialistas acreditados.

Con una oferta tecnológica de primer nivel la Unidad de Láser en Dermatología y Estética presta sus servicios a más de 3.000 pacientes que cada año mientras que La Unidad de Láser Quirúrgico asiste a más de 60 médicos en distintas especialidades, con una media de 700 intervenciones anuales y con presencia en más de 8 centros médicos.

El Instituto de Fotomedicina con sus 25 años de servicio se ha erigido cómo centro de excelencia para la implementación de servicios médicos que incluyen las aplicaciones fotónicas.

area-asistencial
area-docente

Área Docente

En el campo DOCENTE el Instituto de Fotomedicina forma parte del programa Master en Medicina Fotónica, dentro del cual es reconocido por la Universidad Politécnica de Cataluña como “Unidad Docente” de la única formación presencial que es acreditada con título universitario.

Hasta la actualidad, más de 150 médicos se han beneficiado de los programas organizados e impartidos por el Instituto de Fotomedicina, tanto para su formación profesional como en titulaciones específicas.

El Instituto contribuye a su vez a la formación médica continuada, al cumplimiento e implementación de las normativas internacionales de seguridad, así como a la divulgación social sobre las ventajas de estas aplicaciones. En este sentido, el Instituto edita una publicación periódica propia, que permite informar sobre los últimos avances y tratamientos.

Investigación

En el área de investigación el Instituto de Fotomedicina realiza estudios clínicos que son presentados en los congresos más importantes de la especialidad. Su actividad investigadora también se difunde a través de la publicación de artículos científicos en revistas internacionales.

Nuestro compromiso con la ciencia también viene representado por la organización de la Conferencia Internacional: Avances y controversias en láser médico y quirúrgico, celebración bienal desde el año 2006.

investigacion