Criolipolisis de Papada

La papada es el resultado de un volumen excesivo debajo del mentón y la mandíbula, desdibujando el ángulo entre ésta y el cuello. Como resultado se aparenta sobrepeso y más edad, independientemente de que éstas sean las causas de formación de la papada.

De hecho, la papada puede deberse a una mayor flacidez de la piel que redunda en ese incremento de volumen debajo del mentón. En tal caso, la radiofrecuencia bipolar Dermolex puede ser una excelente solución para estimular colágeno y recuperar la firmeza perdida. Si se aplica en combinación con Necksculptor, se potencia el resultado y la firmeza, ya que tonifica la musculatura platismal y subplatismal que arrastra y tensa las capas de tejido cutáneo que están por encima.

No obstante, en muchas ocasiones la papada está causada por un acúmulo de grasa, en cuyo caso se puede distinguir entre el acúmulo de grasa subcutánea y el acúmulo de grasa subplatismal.

Bastantes papadas se deben a un acúmulo de grasa subcutánea, que no tiene porque haberse producido en grandes cantidades. Bastan 10ml de grasa en la zona para causar una apariencia de obesidad, aunque no se padezca. En este escenario, la criolipólisis es la solución no invasiva de referencia orientada a eliminar esos acúmulos de grasa.

La técnica consiste en aplicar frío sobre la zona a tratar con el objetivo de producir un daño selectivo irreversible sobre una parte de esas células grasas (adipocitos) sin congelar ni lesionar el resto de las estructuras cutáneas. Este daño irreversible conduce a que el cuerpo elimine esas células mediante un mecanismo llamado apoptosis que tiene lugar de forma progresiva en las siguientes 8-12 semanas.

Es un tratamiento que no requiere de anestesia y produce una ligera molestia muy tolerable. Puede requerir más de una sesión, en función de la cantidad de grasa acumulada y los resultados empiezan a notarse a partir de las 8 semanas, que es el tiempo mínimo que se recomienda entre sesiones. Precisamente porque no solo se elimina la grasa sino también las células que la contienen, es más difícil recuperar esos acúmulos de grasa, si bien el resultado final y su duración siempre vendrán determinados por el estilo de vida de cada persona.

Dado que muchas veces el propio acúmulo de grasa produce una distensión de la piel, la radiofrecuencia bipolar Dermolex es un gran complemento que ayuda sinérgicamente en la mejora del aspecto del cuello durante esas 8 semanas de espera. A partir de cierta edad, el protocolo Necksculptor también puede contribuir a ello ya que contribuye a tonificar toda la musculatura de cuello y mandíbula.

Cuando el acúmulo de grasa es subplatismal la cirugía es la principal alternativa, si bien Necksculptor es hoy por hoy la única solución no invasiva que puede contribuir a reducir ese tipo de acúmulos grasos.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.