Tratamiento para la Flacidez

Se denomina flacidez corporal cuando la piel pierde su turgencia y apariencia lisa adquiriendo un aspecto blando y al presionarla o pellizcarla se forman pequeñas arrugas con un relieve más rugoso.

La flacidez corporal se produce como consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis, la capa profunda de la piel. A veces, además, puede darse una falta de masa (volumen) y / de tono (fuerza) muscular, lo cual hace mas evidente esta flacidez.

Si comparamos la piel con un edificio tendríamos, en la capa profunda el colágeno y la elastina que serian la estructura de vigas y hormigón que lo sostiene y en la capa más externa, la epidermis, que serían las paredes y el tejado que lo recubren. Si las estructuras de hormigón se deterioran, no podrán sostener con firmeza las paredes y tejado, que se empezarán a vencer y hundirse en algunas partes.

La flacidez corporal es un proceso que empieza entorno a los 40 años y en el que intervienen distintos factores. Uno de ellos es el fotoenvejecimiento causado por el sol que acelera la oxidación celular destruyendo las fibras de colágeno y elastina. Otro factor es el cronoenevejecimiento, ya que a partir de los 25 años nuestra tasa de renovación celular se enlentece y dejamos de producir un1,5% de colágeno por cada año de vida a partir de ese instante, por lo que esos “cimientos” de la piel empiezan a renovarse menos. Un tercer factor es la vida sedentaria que nos lleva tener menos masa y tono muscular. Si la capa de musculo que hay debajo de la piel es más gruesa y está más fuerte (dura), la piel tendrá mejor apoyo y se la verá más llena y turgente. También intervienen otros factores como la predisposición genética, el tabaco, el consumo de ciertos fármacos y las pérdidas de peso bruscas.

flacidez muscular brazoLa flacidez corporal comienza a manifestarse en este orden cronológico:

  1. Cara interna de brazos
  2. Cara interna de muslos
  3. Abdomen
  4. Cintura y parte baja de la espalda
  5. Escote
  6. Manos
  7. Antebrazos

Cómo combatir la flacidez corporal

En Instituto de Fotomedicina contamos con tratamientos para ayudar a prevenir y combatir la flacidez corporal de forma no invasiva, sin cirugía ni tiempo de recuperación.

En primer lugar realizamos una evaluación del paciente para situar en “que capa” tenemos el problema:

¿La flacidez corporal es a nivel de la piel y la capa muscular tiene masa y tono adecuados?

Si ya contamos con un buen tono muscular podemos tratar la piel con radiofrecuencia, el tratamiento de elección para regenerar las fibras de colágeno y elastina y recuperar la firmeza y aspecto satinado de la piel modelando la zona tratada.

Dermolex es un dispositivo que ofrece diferentes programas e intensidades de radiofrecuencia que permiten en cada sesión personalizar el tratamiento según sean las necesidades: tensar, hacer más elástica, fortalecer el colágeno, mejorar la circulación, drenaje y eliminación de toxinas

Según al grado de flacidez se recomiendan 6 o 12 sesiones al final de las cuales la piel está mas tersa y lisa. Se recomiendan 1- 2 sesiones a la semana.

Es recomendable usar cremas reafirmantes que ayuden a mantener la firmeza de la piel, así como evitar tomar el sol de forma excesiva.

¿La piel está firme y lisa, pero falta masa y tono muscular?

Para fortalecer el musculo y que éste sostenga mejor la piel utilizaremos la máquina Emslim en su programa de aumentar volumen muscular. El tratamiento es pasivo, es decir, el paciente está en la camilla leyendo o descansando durante 30 minutos mientras la maquina aplica en la zona seleccionada unos impulsos electromagnéticos que generan contracciones musculares supramáximas. Al terminar reanuda su rutina habitual sin sensación de agujetas. Se recomiendan de 6 a 12 sesiones a razón de 2 por semana.

Unos músculos fuertes y sanos que retrasarán la aparición de flacidez y se encargarán de mantener la piel firme.

Emslim tiene diversos programas que permiten diseñar si se desea:

boolean fotomedicina Desarrollar volumen
boolean fotomedicina Desarrollar fuerza
boolean fotomedicina Quemar grasa
boolean fotomedicina Volumen + Fuerza
boolean fotomedicina Volumen + Grasa

¿Hay flacidez de la piel y falta tono y volumen muscular? 

En la muchas ocasiones se necesita la combinación de tratamientos para conseguir de forma sinérgica la recuperación de ambas estructuras: piel y musculo. En ese caso se combinan la radiofrecuencia Dermolex con Emslim. Las sesiones se realizan de forma secuencial a razón de 1-2 por semana.

La flacidez corporal es una forma de envejecimiento que en algunos casos no se corresponde con la edad biológica del paciente. No está necesariamente asociada a problemas de volumen, ya sea por exceso o por defecto, pero si está asociada a hábitos de vida que si se adecuan no solo mejorarán nuestro aspecto físico sino nuestra salud integral y bienestar.

Dermolex, Radiofrecuencia Multipolar para la flacidez cutánea y la celulitis en Clínica Fotomedicina

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita Gratuia

    Teléfono: 93 434 37 37 | WhatsApp: 637 852 818

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.