Mesoterapia Capilar

¿ Qué es la mesoterapia capilar?

La mesoterapia es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias de manera intradérmica (a menos de 4 mm de la superficie de la piel) de micronutrientes (aminoácidos, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, co-enzimas). La administración de sustancias, varían según el tipo y grado de la patología a tratar y el compuesto que se administra depende de las necesidades de cada paciente.

¿Cuáles son los objetivos de la mesoterapia en el tratamiento para la alopecia o caída del cabello?

El objetivo de este tratamiento será diferente según la causa que origine la alopecia o pérdida del pelo. En general, se busca:

boolean fotomedicina Disminuir la pérdida de cabello
boolean fotomedicina Promover el crecimiento del cabello estimulando la actividad de folículos hipoactivos
boolean fotomedicina Fortalecer el cabello con oligoelementos y nutrientes esenciales
boolean fotomedicina Mantener, fortalecer y revitalizar el pelo sano
boolean fotomedicina Preservar sanos y en mejor estado los microinjertos o trasplantes capilares

¿Qué productos se administran en la mesoterapia capilar?

La composición de la mesoterapia capilar se elige según la causa de alopecia del paciente.

boolean fotomedicina En los pacientes que presentan un alopecia androgenética, se preferirán reguladores hormonales de la enzima reductasa ,que es la que conlleva a la miniaturización del pelo.

boolean fotomedicina Vasodilatadores que favorecen el desarrollo del folículo piloso , al aumentar el flujo sanguíneo y estimular el crecimiento del pelo.

boolean fotomedicina Oligoelementos que contrarrestan el estrés oxidativo y favorecen la producción de factores de crecimiento

boolean fotomedicina Vitaminas: Son regeneradoras de epitelio que mejoran el metabolismo del folículo y fortalecen el cabello.

¿Puedo combinar el tratamiento de mesoterapia con otras técnicas o tratamientos médicos indicados?

La mesoterapia se puede emplear como tratamiento capilar único o en combinación con otros tratamientos capilares y médicos ( LEDS, complementos nutricionales, finasteride, minoxidil y trasplante capilar) en función de la patología o problema que se quiere tratar. En el abordaje de la caída capilar, suele emplearse como coadyuvante, mientras que en los casos de los efluvios más agudos juega un papel más protagonista, y en función de esto su eficacia es muy significativa, lo que pone de manifiesto la importancia de realizar correctamente un diagnóstico previo y elegir adecuadamente al paciente a quien se va a aplicar este tratamiento.

¿Cuánto dura el tratamiento capilar de mesoterapia y con qué frecuencia debo hacer el tratamiento para el pelo?

La duración del tratamiento y la frecuencia del mismo, serán evaluadas en cada paciente de manera individual, teniendo en cuenta la patología capilar a tratar. En general, la sesión dura entre 10 a 20 minutos. La frecuencia varía de 1 a 2 veces por semana y la duración del tratamiento capilar es inicialmente de 3 meses de duración. Luego se pueden realizar sesiones de mantenimiento cada 15 o 30 días por otros 3 meses.

¿ En qué zonas se aplica la mesoterapia capilar?

La mesoterapia capilar se aplica en la línea de implantación del cabello, avanzando por la zona frontal anterior, superior y entradas. Se distribuyen algunos en zona de vertex o coronilla si así lo requiriese. Se realiza un suave masaje posteriormente al tratamiento, facilitando la distribución del producto así como proporcionar algo de confort al paciente.

¿ Qué recomendaciones debo seguir posterior al tratamiento de mesoterapia capilar?

El paciente puede retomar su actividad inmediatamente después de salir de la consulta. Debe evitar el tabaco, la exposición solar, la actividad física, sauna y piscina en los días posteriores al tratamiento.

¿Qué puedo presentar posterior al tratamiento de mesoterapia capilar?

Puede presentar edema, eritema transitorio, posibilidad de microhematomas a nivel de las zonas infiltradas, incluso puede haber cefalea transitoria.

Los Tratamientos más Solicitados de Anticaida Capilar

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.