Eliminar Estrías con Láser

Las estrías son una afección muy frecuente en las mujeres, acompañandolas en diferentes etapas de su vida y constituyendo un problema estético de gran importancia. Para el adecuado tratamiento de las estrías con láser es importante conocer el tipo de estrías y mecanismo de aparición para poder diseñar la terapia más adecuada para cada paciente.

Eliminar estrías con láser es el mejor tratamiento que existe actualmente, ya que garantiza una intensa remodelación del colágeno y la elastina atróficos, reduce la microvascularización afectada y corrige la alteración pigmentaria superficial.

En el Instituto de Fotomedicina de Centro Médico Teknon en Barcelona ofrecemos distintas alternativas terapéuticas que pueden adaptarse según el tipo de estrías y la respuesta de cada paciente, mejorando la textura, uniformidad y su aspecto.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por una alteración del proceso de formación de colágeno, que es una sustancia que proporciona elasticidad a la piel. Al no tener la elasticidad suficiente se produce un desgarro de la dermis al soportar una variación de volumen de los tejidos subyacentes.

icon_0001_intervencion

Intervención:

30 Minutos

pain

Dolor:

No

icon_0000_rec1

Recuperación:

Rápida

event

Nº Sesiones:

3-6

creme

Anestesia:

Crema

icon_0003_efectos

Efectos:

Enrojecimiento

icon_0002_results

Resultados:

Mejoría 50-70%

interval

Tiempo entre sesiones

1 mes

Preguntas Frecuentes Eliminar Estrías con Láser

¿Cómo es la apariencia de las estrías en la piel?

Las estrías suelen mostrarse en la piel como líneas paralelas inicialmente rojizas, brillantes y delgadas, que posteriormente adquieren la apariencia de una cicatriz, pudiendo presentar una formación de surcos en la piel con una coloración blanquecina.

¿Dónde se encuentran las estrías?

Generalmente las estrías aparecen en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen senos e incluso en brazos y espalda.

¿A quiénes afectan las estrías?

La estrías se encuentran en el grupo de riesgo todas aquellas personas (tanto hombres como mujeres) que presentan cambios de peso bruscos. También existen algunas enfermedades (como el Síndrome de Cushing) o tratamientos (corticoides sistémicos o en cremas usados durante largos periodos de tiempo), que pueden favorecer su aparición, ya que producen atrofia de la piel. Un 90% de las mujeres embarazadas las sufren a partir del sexto mes como consecuencia del estiramiento de la piel en el abdomen y un 58 % de las mujeres adolescentes en periodo de pubertad.

¿Varían las estrías con el tiempo?

Si, presentan dos etapas:

boolean fotomedicina Fase inflamatoria:
Es una estría reciente, eritematosa (roja) ligeramente violácea o púrpura y en ocasiones produce picor, su consistencia es blanda.

boolean fotomedicina Fase cicatricial
Son estrías tardías y la lesión evoluciona hacia su aspecto definitivo. Presentan un aspecto atrófico (depresión central a lo largo de la estría). La piel se adelgaza y la coloración evoluciona hacia el blanco nacarado.

¿Qué podemos hacer durante los meses de gestación para evitar las estrías?

En el caso concreto del embarazo, durante el cual se distiende mucho la piel en poco tiempo, hay que intentar aumentar la elasticidad de la misma, aplicando cremas humectantes específicas para ello desde el inicio. También puede resultar útil la aplicación de masajes que estimulen la circulación cutánea y la penetración de los principios activos.

¿Qué puedo hacer para evitar la aparición de estrías?

Siempre hay que empezar por la base de nuestro cuidado físico: dieta equilibrada y ejercicio físico regular. Sobre esos pilares fundamentales, debemos procurar mantener la piel lo más hidratada y elástica posible para evitar la rotura de esas fibras elásticas con cremas corporales y humectantes.

Tratamientos para Eliminar Estrías

El tratamiento para eliminar las estrías es delicado ya que ninguna opción permite eliminarlas totalmente. Sin embargo, el tratamiento con láser para estrías es la alternativa que ofrece resultados más satisfactorios, siendo especialmente efectivo en las estrías rojas (fase inflamatoria). La mejor opción es tratar las estrías con una combinación de láseres que permiten blanquear la estría (láser V Beam, 585 nm) y que permiten la remodelación del colágeno en profundidad (láser fraccionado CO2 y radiofrecuencia). El láser de CO2 fraccionado genera microcolumnas de coagulación que induce una estimulación de los fibroblastos dérmicos para la reparación tisular.

Láser para estrías fraccional de CO2 + Retinoides

El mejor tratamiento para eliminar las estrías que existe actualmente (en cualquiera de sus estudios) es la combinación de láser de CO2 junto con retinoides tópicos. El láser de CO2 es un láser fraccionado ablativo que mejora la consistencia de la piel y sirve para mejorar las estrías. El ácido retinoico es un derivado de la vitamina A que mejora la textura de la piel y las atenúa. Combinado con el láser, éste hace que aumente la producción de colágeno, al estimular indirectamente la actividad de las células que se encargan de producir las fibras de colágeno (fibroblastos intradérmicos), mejorando así la textura y la flacidez de la piel.
Con esta combinación, aunque es difícil que las estrías desaparezcan por completo, mejorarán en torno a un 50-70%.
Para el tratamiento de estrías se requieren una media de 6 sesiones (dependiendo de cada caso particular), que se complementan con un tratamiento tópico que incluye ácido retinoico.

Láser para estrías de Colorante pulsado – Láser V beam

El tratamiento para borrar estrías con láser de colorante pulsado ( dye laser) es el de elección para cuando su estadío es reciente, es decir, están rojas.
Por su selectividad, la energía del láser es captada solo por la hemoglobina de la sangre produciendo el cierre de los vasos sanguíneos sin dañar los tejidos adyacentes. Es un procedimiento seguro y prácticamente indoloro por lo que no requiere anestesia. El tratamiento láser para estrías es rápido, toma sólo unos minutos e inmediatamente se puede reanudar la actividad cotidiana. Suelen ser necesarias entre 3 y 4 sesiones.

Tratamiento de radiofrecuencia para estrías

En las estrías tardías, formadas de tejido cicatricial, es necesaria primero la formación de neocolagenogenesis que ofrece la radiofrecuencia al reforzar el tejido conectivo fibroso. El tratamiento de radiofrecuencia para estrías envía energía a través de la epidermis y dermis para generar calor e iniciar cambios en la piel, reconstruyendo colágeno y estimulando las fibras de colágeno, todo resultando en una remodelación de los tejidos. La radiofrecuencia produce un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico, con un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana. Se realizan de 1 a 2 sesiones con un mes de intervalo entre las mismas. El paciente puede continuar con actividad normal inmediatamente después. Se realiza en coadyuvancia con láser de CO2 y /ó laser de colorante pulsado.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.