Láser para Quitar Arrugas de la Cara

Las arrugas en la cara o arrugas faciales también forman parte de nuestra vida. Pueden ser un rasgo de personalidad o únicamente las huellas del paso del tiempo. Si buscamos quitar arrugas de la cara, en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona ofrece opciones de tratamiento, desde las más simples hasta las más sofisticadas.

¿Qué son las arrugas en la cara?

Las arrugas faciales aparecen a causa de la pérdida de elasticidad y luminosidad de la piel. Principalmente, las arrugas en la cara aparecen con el envejecimiento, ya que la piel se vuelve más frágil, además de que la piel pierde algunas sustancias que la ayuden a mantenerse más hidratada. La pérdida de estos componentes hacen que la piel esté más seca y aparezcan las arrugas faciales.

A día de hoy, existen diferentes tratamientos para quitar las arrugas faciales, así como prevenirlas.

¿Por qué aparecen arrugas en la cara?

Las arrugas faciales aparecen como parte natural del envejecimiento debido a la pérdida de componentes que ayudan a mantener la piel más hidratante. Es por ello que es más probable que las arrugas aparezcan en las zonas de la piel más expuestas al sol como la cara, la frente, el cuello o los antebrazos. 

Las causas principales de la aparición de arrugas en la piel suele ser por el envejecimiento, aunque también hay otros aspectos como la genética, la exposición solar (exposición a la luz ultravioleta), que acelera el envejecimiento natural, expresiones faciales repetitivas, como sonreír o abrir y cerrar los ojos, así como el tabaquismo u otros contaminantes, una serie de elementos que pueden contribuir en la aparición de arrugas en la cara.

precio quitar arrugas de la cara

Tipos de Arrugas en la cara: las estáticas y las de expresión

1.Arrugas faciales estáticas o gravitacionales

Las arrugas faciales estáticas o gravitacionales son las que aparecen como parte del proceso de envejecimiento debido a la pérdida natural de volumen de tejido y elasticidad de la piel. Las arrugas estáticas se generan por el movimiento repetido de expresiones, en lugares de la cara con pliegues naturales, como alrededor de los ojos o los labios, que, con la edad, se marcan más. Esto causa la aparición de las arrugas estáticas.

Las arrugas faciales estáticas más habituales son las arrugas a los lados de la boca, llamadas líneas de marioneta y los surcos nasogenianos.

2.Arrugas de expresión o dinámicas

Las arrugas faciales de expresión o dinámicas son causadas por la contracción de los músculos al gesticular para fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca. Esta actividad muscular da lugar a las arrugas en la frente, a las patas de gallo, a las arrugas del entrecejo y las que se forman alrededor de la boca, las llamadas arrugas del fumador.

En este caso, existen varios tratamientos sin cirugía sobre cómo quitar arrugas de expresión en la cara, los ojos o alrededor de los labios. 

Tratamiento Láser para Quitar las Arrugas de la Cara

1. Quitar las arrugas en la cara estáticas

Entre los tratamientos láset antiarrugas más efectivos para quitar estas arrugas destacamos el láser Fotona, el láser CO2 fraccional y los rellenos con ácido hialurónico. La elección de uno de ellos o su combinación dependerá de si es un tratamiento preventivo o correctivo, en función del grado de envejecimiento.

  • Láser Fotona para Eliminar Arrugas en la Cara

El láser fotona 3D y 4D es uno de los láseres para arrugas en la cara más usados, gracias a sus excelentes resultados. El tratamiento facial láser 3D y 4D de Fotona es ideal para frenar y revertir el envejecimiento facial y se puede aplicar a todos los tipos de piel. Es un tratamiento láser para eliminar arrugas en la cara no quirúrgico, no invasivo, sin dolor, que no requiere preparación previa, ni anestesia, ni tiempo de recuperación, permitiendo continuar con la actividad diaria de manera normal inmediatamente después del procedimiento.

  • Láser CO2 para Arrugas Faciales

El Láser CO2 fraccional es otro de los tratamientos más recomendados para eliminar arrugas faciales. Este láser para arrugas en la cara ayuda a mejorar el tensado, la textura y el tono de la piel y a frenar los efectos del paso del tiempo en nuestra piel.

  • Ácido hialurónico para Arrugas en la Cara

El tratamiento com ácido hialurónico es otra opción para quitar las arrugas de la cara. Los rellenos de ácido hialurónico que permiten eliminar, corregir o disminuir las arrugas de la cara. El uso del ácido hialurónico para arrugas faciales se ha extendido porque, en primer lugar, ofrece soluciones locales a problemas locales: cuando los signos de envejecimiento se circunscriben a una zona concreta del rostro. Los rellenos faciales pueden infiltrarse solamente en la zona a tratar. En segundo lugar, porque compensan la pérdida de volumen de colágeno.

2. Quitar las arrugas de expresión de la cara

Las arrugas en la cara de expresión que se forman por la contracción de los músculos al gesticular para fruncir el ceño, sonreír, entrecerrar los ojos y fruncir la boca y que dan lugar a las arrugas en la frente, a las patas de gallo, a las arrugas del entrecejo y las que se forman alrededor de la boca, las llamadas arrugas del fumador.

Las arrugas de la frente, entrecejo, alrededor de los ojos y algunas del cuello se tratan mediante neurotoxina que relaja temporalmente los músculos que producen este tipo de arrugas. Las arrugas del labio superior se tratan con láser CO2 fraccional, el procedimiento de elección para realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.