Centros Instituto de Fotomedicina en Barcelona

El Instituto de Fotomedicina es un centro de referencia en Barcelona en láser médico. 

Inició su actividad en 1996 con la creación de la Plataforma Láser de Centro Medico Teknon, pionera en la aplicación del láser en distintas especialidades médicas para el tratamiento de patologías quirúrgicas, dermatológicas y estéticas sensibles a la luz láser, realizados por reconocidos médicos especialistas con la más avanzada tecnología láser dirigiendo su esfuerzo la innovación constante y la calidad asistencial.

Nuestros Centros en Barcelona

El Instituto de Fotomedicina en Barcelona dispone de dos centros para atender a sus pacientes de una forma íntima, cómoda y con tecnología segura y eficaz. Ambos centros se encuentran en la calle Vilana; uno en el número 12, en la Clínica Teknon, despacho 166 y el otro Vilana 9, muy próximo a nuestra primera ubicación. 

Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionados por el láser y sus aplicaciones, que se mantiene al día de los últimos avances y procedimientos con el fin de ofrecer excelencia en cada uno de los tratamientos, ofreciendo la seguridad de estar en las manos del mejor equipo.

Priorizamos la calidad de nuestro servicio por lo que aunamos el más profundo rigor científico con un trato amable y cercano. Porque la luz es conocimiento, pero también es calidez y bienestar.

Centro en Clínica Teknon Barcelona (despacho 166)

Desde hace más de 25 años en Centro Médico Teknon, el servicio de Fotomedicina Láser desarrolla su actividad en dos áreas:

El área asistencial, integrada por la Unidad de Láser en Dermatología y Medicina Estética, la Unidad de Láser Quirúrgico y la Unidad de Bioingeniería Cutánea.

El área de investigación realiza estudios científicos y ensayos clínicos mediante equipos que aprovechan las propiedades de la luz para obtener imágenes detalladas de la piel, ofreciendo información cuantitativa y cualitativa, reproducible en el tiempo y objetiva.

Projecte nou

Nuevo Centro en C/ Vilana, 9 en Barcelona

Desde 2021, Instituto de Fotomedicina después de 25 años ofreciendo servicio en el Centro Médico Teknon, ampliamos nuestras instalaciones en un nuevo local ubicado en la misma calle Vilana donde ofrece espacios más amplios, con luz natural y exclusivos, pensados para procurar a sus pacientes confianza, seguridad y bienestar.

Desde 2021, no solo ofrecemos nuestros servicios en la Clínica Teknon en Barcelona, sino también en la misma calle, pero en el número 9 (C / Vilana, 9). 

 El nuevo centro del Instituto de Fotomedicina, que se sumó al espacio actual, tiene 4 nuevas salas equipadas con tecnología versátil y sofisticada de última generación para ofrecer tratamientos láser especializados y personalizados, como tratamientos de medicina estética, tratamientos anticaída capilar y remodelación corporal no invasiva, entre otros. 

 Es un espacio exclusivo, selecto e íntimo, con una sala de espera confortable para ofrecer el mejor servicio a los pacientes. Además, las salas cuentan con luz natural y ventilación para garantizar una zona confortable y segura.

¿Cómo llegar a nuestros centros?

En coche: 
Ronda de Dalt, salida 7 en dirección Sur (Llobregat) y salida 9 en dirección norte (Besos).

Parking público en la clínica

 Transporte público:
FFGG (Ferrocarrils de la Generalitat) la estación más cercana es Sarriá, 750m.

Autobuses 123, 70,H4, V11, V13

mapa

Investigación y bioingeniería

Ante los avances experimentados en el campo del fotodiagnóstico mediante aparatos fotónicos, el Instituto de Fotomedicina -pionero en la aplicación de la luz en Medicina- ha integrado a sus servicios una Unidad de Fotodiagnóstico y Bioingeniería Cutánea, una estructura que reúne una serie de equipos que aprovechan las propiedades de la luz y los conocimientos procedentes de la ingeniería física, para diseñar un conjunto de herramientas con las cuales podemos obtener imágenes detalladas de la piel.

Es la Bioingeniería Cutánea, una disciplina científica que optimiza los métodos y criterios de la ingeniería física para estudiar la piel.