Eliminar Siringomas y Xantelasmas

En ocasiones nos encontramos con lesiones que pueden hacer que nos sintamos incómodos con nuestra apariencia, aunque no precisen tratamiento, salvo por motivos estéticos. En el Instituto de Fotomedicina de la Clínica Teknon en Barcelona, contamos con la tecnología del Laser de CO2 ultrapulsado una tecnología segura, rápida y eficaz, para todas aquellas lesiones que aunque benignas, nos producen molestias estéticas y envejecen nuestra apariencia.

Tratamiento Láser para Eliminar Siringomas y Xantelasmas

Láser de CO2 para eliminar siringomas

En el tratamiento para eliminar los siringomas la técnica que ofrece mejores resultados estéticos es el láser de CO2, ya que es altamente preciso, envía sólo la mínima cantidad de energía necesaria sobre la piel y la eliminación de la lesión no ocasiona prácticamente lesión sobre el epitelio sano. Es poco frecuente que reaparezcan las mismas lesiones tratadas, y en estudios de seguimiento de hasta dos años no ha habido casos de recidiva, ya que el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido que se desean eliminar hasta llegar a la base de la lesión.
En el tratamiento de los xantelasmas evapora el depósito de grasa de la piel sin la necesidad de cerrar la herida con puntos y por tanto no hay riesgo de cicatriz. La gran ventaja es que se necesitan muy pocas sesiones para una eliminación completa y es el método que presenta menos riesgo de recaída, y permite la eliminación de los xantelasmas en muy pocas sesiones. En ambos casos la capacidad de coagulación del laser de CO2 minimiza el riesgo de infección, se mejora el resultado cosmético de la operación gracias a una mejor cicatrización y se acorta el postoperatorio.

Preguntas Frecuentes sobre Tratamiento para Eliminar Siringomas

¿Qué son los siringomas?

Los siringomas son tumores benignos que se originan en las glándulas sudoríparas ecrinas. Se presentan como múltiples bultitos, firmes de color piel normal o amarillentas, entre 1-5 mm de diámetro. Generalmente son múltiples y de distribución bilateral y simétrica.

¿Dónde se localizan las lesiones de los siringomas?

Las lesiones por los siringomas pueden aparecer en cualquier parte del cuerpo, pero tienen predilección por la región periorbitaria (en especial los párpados).

¿A quiénes afecta los siringomas?

Los siringomas se originan en las glándulas que producen el sudor, y se dan con mayor frecuencia en mujeres.

¿Qué síntomas producen los siringomas?

Generalmente son lesiones asintomáticas.

¿Cuáles son las causas de los siringomas?

Los siringomas tienen causas difíciles de determinar con exactitud. Son más frecuentes en mujeres adultas, y también están asociadas a personas con síndrome de Down, síndrome de Marfan o diabetes Mellitus.

¿Es necesario su tratamiento?

Los siringomas no precisan tratamiento, salvo por motivos estéticos.

Preguntas Frecuentes sobre los Xantelasmas

¿Qué son los xantelasmas?

Los xantelasmas son la manifestación clínica del depósito de lípidos en los párpados, en forma de placas amarillentas. Se presentan habitualmente como pápulas o placas amarillo-anaranjadas, simétricas y bilaterales en los párpados.

¿Dónde se localizan los xantelasmas?

Está situado alrededor del párpado cerca del canto interno (nasal). Se presenta en forma de placa.

¿A quienes afecta los xantelasmas?

La incidencia de los xantelasmas es de 1% en la población en general. Son más frecuentes en mujeres que en hombres y aunque pueden aparecer desde la adolescencia son más frecuentes entre los 40-50 años.

¿Qué síntomas producen los xantelasmas?

Los xantelasmas no producen ningún tipo de dolor ni molestia. Algunos pacientes sí pueden llegar a experimentar episodios habituales de cansancio. Los síntomas de xantelasma más frecuentes son de tipo estético: depósitos o protuberancias bajo la piel con bordes bien delimitados ó erupciones cutáneas con formas diferentes. Causa aspecto amarillento en los párpados.

¿Cuáles son las causas de los xantelasmas?

Aunque son una acumulación de colesterol, se desconoce el motivo exacto por el que aparecen ya que sólo un 50% de los pacientes suelen presentar dislipemia (exceso de grasas en la sangre). Otro factor a tener en cuenta es el hereditario.

Recomendaciones para Después del Tratamiento Láser de Siringomas y Xantelamas

Una vez en casa, deberá seguir con atención las instrucciones que su médico le entregará. Si tiene alguna duda, puede contactar con nuestro equipo médico. Use solamente los productos aconsejados por su médico.

Limpiar

boolean fotomedicina Lavar la zona tratada con limpiadores (no con jabones), preferiblemente de avena.

boolean fotomedicina Humedecer la piel y limpiar suavemente con las yemas de los dedos.

boolean fotomedicina No friccionar el área tratada; secar con cuidado con un pañuelo de hilo o algodón
(renueve el pañuelo cada vez que limpie la zona).

Hidratar

boolean fotomedicina Aplicar la crema indicada 2 o 3 veces al día. Si no encuentra en la farmacia la recomendada también puede aplicar alguna de las siguientes:
Cicalfate Emulsión Reparador Postacto, Avene (40 ml C.N. 162721).
Oculos Epitelizante Pomada, Thea (3 gr. C.N. 822635).
SilkSes Protector Cutáneo (30 ml C.N. 254185-6).

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.