Otorrinolaringología
Ejemplos de las numerosas ventajas del uso del láser son la precisión quirúrgica, la posibilidad de eliminar la totalidad del tejido en la profundidad y amplitud requeridas, la posibilidad de llegar a sitios inaccesibles por otros métodos, el efecto mínimo en el tejido adyacente (lo que favorece la rápida cicatrización), la escasa tasa de complicaciones, o el bajo porcentaje de recidivas.
¿Qué ventajas ofrece el láser?
Permite procedimientos anestésicos de menor riesgo
Evita o disminuye el dolor postoperatorio
Reduce la hospitalización
Anticipa la recuperación y optimiza el resultado
Minimiza el daño quirúrgico y el sangrado operatorio y postoperatorio, lo cual tiene especial valor tratándose de niños
Permite respetar órganos tan importantes como las cuerdas vocales, conservando la voz.
Reducción Amigdalar
Cirugía de Cornetes
Cirugía del Ronquido
Halitosis
Los pacientes normalmente hacen esfuerzos desmedidos para enmascarar el mal olor con chicles, enjuagues bucales, o frecuente cepillado de los dientes. Aunque se ha relacionado con enfermedades dentales, la halitosis también puede ocurrir en pacientes con dientes sanos. La actividad proteolítica de los microorganismos residentes en la boca es la primera causa del mal aliento.
Aunque muchos laboratorios han producido productos que contienen bactericidas para combatir la halitosis, ninguno ha conseguido eliminar el problema.
Actualmente existe un tratamiento eficaz para la mayor parte de las halitosis producidas por amigdalitis.
El primer paso es eliminar otras posibles causas como enfermedades de origen dental, nasal, oral, pulmonar o gastrointestinal. Para ello se recomienda un estudio de los olores mediante el examen de Finkeslstein.
El tratamiento incluye el barrido de las criptas amigdalares mediante el láser de CO2.
Los resultados son eficaces, seguros y muy bien tolerados en todos los pacientes.
Cáncer de Laringe
Cordectomía
Nódulos y pólipos
Oclusión, edema, papiloma laríngeo
El cáncer de laringe, la cirugía de epiglotis, cordectomía, nódulos, pólipos, especialmente en fumadores, no son enfermedades excepcionales. Su cirugía compromete la conservación de la voz. En los tumores supraglóticos y de cuerdas vocales, el láser permite practicar una cirugía conservadora, evitando en casi todos los casos, la necesidad de la traqueotomía.