Tratamiento Ácido Hialurónico en Barcelona

El ácido hialurónico es una sustancia producida de forma natural por nuestro cuerpo que lubrica e hidrata la piel. Se utiliza para la hidratación profunda de la piel con el objetivo de darle más elasticidad y firmeza y que la piel se vea más brillante y con más volumen.

El relleno facial con ácido hialurónico redensifica la piel, elimina o suaviza las arrugas, da volumen y reduce las ojeras. 

¿Qué es el Ácido Hialurónico?

El ácido hialurónico es una sustancia viscosa producida de forma natural por nuestro organismo que lubrica e hidrata la epidermis de la piel, ya que reconstituye las fibras que sostienen los tejidos de la piel, dándoles una mejor forma. 

Además de ser lubricante e hidratante, el ácido hialurónico es un transmisor de distintas reacciones químicas, entre las que se encuentra la producción de colágeno. Por este motivo, los rellenos faciales de ácido hialurónico redensifican la piel, a la vez que estimulan la producción de colágeno endógeno, es decir colágeno natural del propio paciente.

A medida que envejecemos la producción natural de ácido hailurónico disminuye y la piel se torna más flácida y apagada. Los rellenos de ácido hialurónico combaten los efectos del envejecimiento en la piel y la mantienen hidratada y elástica, ayudando a prevenir y eliminar la aparición de arrugas en la cara. También se utiliza para remodelar formas y contornos del rostro como las ojeras, nariz, labios, armonizando al conjunto facial.  

icon_0001_intervencion

Duración:

30-45 Minutos

icon_0006_anestesia

Anestesia:

Crema

pain

Dolor:

Ligero

icon_0003_efectos

Efectos:

No

hand

Recuperación:

No

trophy

Resultados:

Inmediato

event

Nº de sesiones:

1-2 al año

interval

Interval:

1 mes

¿Cómo se aplica el relleno facial con ácido hialurónico?

Los rellenos con ácido hialurónico son uno de los tratamientos estrella de nuestra clínica de medicina estética, ubicados en Clínica Teknon Barcelona. Los rellenos faciales con ácido hialurónico se aplican mediante microinyecciones directamente en la piel.

¿Dónde se aplica el relleno facial con ácido hialurónico?

Los rellenos con ácido hialurónico se aplican principalmente en el rostro, cuello, escote y manos para rejuvenecer y revitalizar la piel. Más concretamente, se aplican y se utilizan para:

  • Eliminar o reducir arrugas del surco nasogeniano
  • Modelar y dar volumen en zonas como pómulos, mentón, línea mandibular
  • Reducir ojeras
  • Aumentar el volumen de los labios
  • Dar firmeza al cuello
  • Reducir las depresiones en la piel provocadas por las cicatrices de acné o de lesiones
  • Mejorar la elasticidad y la hidratación del rostro, las  manos, el cuello y el escote

¿En qué zonas se infiltra el ácido hialurónico?

  • Surco nasogeniano es el término que se utiliza en medicina para referirse a las dos líneas que parten desde la nariz hacia los extremos de los labios y que delimitan los pómulos. En una piel joven este surco es muy leve o no existe, mientras que al envejecer  el surco se hace cada vez más profundo. Generalmente es tratado tanto en hombres como en mujeres a partir de los 35 años. Este puede ser recuperado de forma segura y natural mediante el uso de ácido hialurónico que permite rellenar y modelar el rostro para redefinirlo y devolverle sus rasgos originales.
  • acido hialuronico tratamiento arrugas facialesEn el tercio inferior del contorno del óvalo facial: la flacidez del óvalo facial delata la edad. Los avances en biotecnología ofrecen una opción, sin quirófano, que permite mejorar visiblemente la flacidez moderada de esta zona. El tratamiento consiste en infiltrar partículas de hidroxiapatita de calcio que producen un efecto tensor, aportando mayor definición al rostro.
  • Líneas de marioneta: se trata de las líneas que parten de los labios y caen perpendicularmente hasta la barbilla causando una impresión de tristeza. Según la profundidad del surco el relleno se inyecta a nivel epidérmico o subepidérmico.
  • Ojeras: se trata de ojeras formadas por la destrucción de colágeno en el contorno de los ojos. Hay que distinguir aquellos casos en los que el surco periorbital se produce principalmente por la destrucción de colágeno, y aquellos en los que la causa es el exceso de tejido graso que por su peso provoca un abultamiento y un decaimiento debajo de los ojos. En el primer caso se aplicará un implante facial pero en el segundo puede ser preferible la blefaroplastia asistida por láser.
  • Labios: Los labios también necesitan recuperar su volumen e hidratación o simplemente hay labios que necesitan ser realzados para una mejor armonización facial. El ácido hialurónico pemite modelar los labios de forma natural y con resultados inmediatos.
  • Como reestructurante del cuello: El tratamiento de Skin Booster de ácido hialurónico en cuello y escote hidrata, tonifica y aporta firmeza a esta zona tan delicada, para rejuvenecer su apariencia.

Preguntas Frecuentes Tratamiento Ácido Hialurónico en Barcelona

¿Cuánto tiempo dura el efecto del ácido hialurónico en la cara?

En general la duración de los rellenos faciales con ácido hialurónico suele ser de 12 a 24 meses, aunque puede variar según la persona y la edad. Se recomienda hacer inyecciones de forma periódica para mantener los efectos y la revitalización de la piel.

¿Cuándo veré los resultados del tratamiento facial con ácido hialurónico?

Los efectos del implante facial con ácido hialurónico son inmediatos. En algunas zonas, como en el tercio inferior del óvalo facial, es frecuente observar una gran mejora inmediata, y una segunda mejora a las 3 semanas debida a la síntesis de colágeno endógeno.

La duración es bastante variable, de doce a veinticuatro meses en función de la edad, la zona, la calidad de la piel y el metabolismo de cada paciente. A medida que se realizan tratamientos sucesivos de forma periódica el resultado se prolonga más y los beneficios del ácido hialurónico son más duraderos.

¿Por qué se produce la pérdida de colágeno?

La falta de ejercicio o un nivel de calcio demasiado bajo desencadenan una reacción hormonal que estimula la proliferación de osteoclastos, unas células cuya función es destruir el tejido óseo.

Durante este proceso de destrucción (llamado reabsorción ósea), los osteoclastos liberan colagenasa, una proteína que a su vez, destruye el colágeno de la piel. En resumen, la reabsorción ósea provoca además una pérdida de volumen de colágeno.

¿Puede producir alergia o efectos secundarios el tratamiento con ácido hialurónico?

A diferencia de otros tratamientos faciales o materiales para rellenar arrugas faciales, el relleno con el ácido hialurónico evita la mayoría de las reacciones alérgicas así como la formación de pequeños bultos bajo de la piel.

Los efectos secundarios del ácido hialurónico son muy raros y están relacionados con la inyección que puede producir enrojecimiento, hinchazón y algún moradito en la zona donde se ha aplicado. Es una sustancia natural y no permanente.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.