Trasplante de injertos

¿Qué es el trasplante capilar?

El transplante capilar es un procedimiento quirúrgico, al que se recurre en caso de pérdida de densidad capilar relevante. Consiste en traspasar raíces de cabello de un parte del cuero cabelludo (genéticamente resistentes al proceso de calvicie) al área alopécica.

Implante capilar FUE

Follicular Unit Extraction F.U.E. (Extracción por unidad folicular), es un tipo de técnica quirúrgica que consiste en la extracción individual de cada unidad folicular. Las unidades foliculares se extraen una por una de la zona donante, sin necesidad de realizar una escisión en cuero cabelludo, sin puntos y sin cicatrices evidentes. Allí reside su importancia y sus ventajas, se obtienen excelentes resultados sin dejar aparente evidencia de un trasplante capilar.

¿Quiénes son candidatos a realizar esta técnica de transplante capilar?

Cualquier paciente, hombre o mujer, que presente áreas alopécicas extensas o no, son candidatos a esta técnica. Aquí incluimos a pacientes con alopecias androgenéticas (masculinas y femeninas), alopecias cicatriciales, correcciones estéticas o alopecias debidas a distintas enfermedades. Pacientes que prefieren evitar la cicatriz, pacientes que deseen llevar el pelo corto, que presenten caída de cabello controlada y que tengan una zona donante adecuada.

¿Qué ventajas tiene esta técnica?

Una de las principales ventajas de esta técnica, es la ausencia de la cicatriz horizontal que deja convencionalmente la técnica FUSS. El implante capilar FUE, deja pequeñas incisiones circulares de 0.7 a 0.9 mm de diámetro (dependiendo del tamaño de micro bisturí que se utilice), que se hacen prácticamente imperceptibles con el transcurso de días ó semanas. En cuestión de semanas mientras transcurre la recuperación post operatoria, estos micro orificios se cierran y el crecimiento folicular alrededor de estos, proveniente del pelo que no se extrae, camufla el aspecto de la zona donante, resultando imperceptible.

¿El pelo trasplantado cae?

Los injertos trasplantados provenientes básicamente de la zona posterior y lateral de la cabeza, están genéticamente programados para crecer toda la vida (salvo excepciones debidas a enfermedades, etc.) no viéndose influidos por factores hormonales, enzimáticos, logrando que una vez injertados en otras áreas, no caigan y continúen su crecimiento normal.

¿Cuánto dura el trasplante?

La duración de la cirugía siguiendo esta técnica, dependerá del número de injertos que requieran trasplantarse. Una sesión promedio, en la que se logren trasplantar entre 1400 a 1800 injertos, puede realizarse en 6 a 8 hrs. Sesiones más grandes, en las que se supere los 2000-2500 injertos, requerirán más tiempo; incluso pueden realizarse en dos días continuos, para equilibrar las horas de trabajo y reducir las molestias al paciente y a todo el equipo quirúrgico. Al ser una técnica que requiere de un trabajo más minucioso y de mucha habilidad, suele necesitar un mayor tiempo operatorio.

¿Cuáles son los resultados esperados del trasplanta capilar?

La naturalidad en un trasplante depende de algunos factores, entre ellos de la habilidad del cirujano en diseñar y crear resultados que sean armoniosos con la estructura facial de cada paciente. Una primera línea de implantación que se funda con el resto del cabello de manera natural, una densidad apropiadamente repartida en las áreas necesitadas, y por supuesto la “ausencia aparente” de señales de la intervención, como son las cicatrices, hacen de esta técnica una buena alternativa para brindar resultados naturales al paciente.

¿Cuándo obtengo resultados visibles del trasplante capilar?

Al igual que en la otra técnica quirúrgica, hace falta de un tiempo determinado para que el paciente evalúe el resultado final del trasplante. Y esto es, un año luego de la cirugía. Durante ese tiempo, la evolución normal de un trasplante cursa un primer periodo de desinflamación/cicatrización/normalización, no solo del cuero cabelludo que ha sido expuesto al trauma quirúrgico, sino también del resto de pelo, que no ha sido manipulado directamente, pero que se suele ver afectado también por el estrés quirúrgico. Pasado este tiempo, que suele rondar los 3 a 4 meses aproximadamente, el crecimiento de los injertos empieza a observarse, y continúa siguiendo la evolución normal del resto del cabello. Cada semana, cada mes, podrán irse viendo avances del trasplante, de todos los injertos que van reactivándose y creciendo.

Implante capilar FUSS

Follicular Unit Strip Surgery F.U.S.S. (o técnica de Tira), consiste en extraer una tira de la región occipital del cuero cabelludo (área donante) y fraccionar esa tira, con profesionales formados en la utilización de última tecnología, hasta obtener los folículos pilosos para ser implantados uno a uno en la zona alopécica receptora, en la región receptora o carente de cabellos. La técnica FUSS es la técnica clásica por excelencia de trasplante capilar, la más antigua y que en la actualidad sigue siendo igualmente efectiva.

¿Quiénes son los candidatos a realizar esta técnica de implante capilar?

El paciente que opta por esta técnica puede ser hombre o mujer, que presentan zonas alopécicas y que no les preocupa llevar una cicatriz. La cicatriz horizontal al cabo de un año será una línea blanca muy fina y al encontrarse en la zona posterior de la cabeza estará cubierta completamente por el mismo largo del pelo.

¿Qué ventajas tiene esta técnica de implante capilar?

La tira de cuero cabelludo, dependiendo de la densidad de la zona donante, permite obtener grandes cantidades de unidades foliculares para cubrir zonas extensas. Se trata de una técnica de microcirugía que permite obtener resultados armoniosos y muy naturales.

¿El pelo trasplantado cae?

Al igual que la técnica FUE, Los injertos trasplantados llevan la información genética de la zona donde provienen, garantizando de esta manera que no caigan y que sigan con su crecimiento.

¿Cuánto dura el tiempo de trasplante con la técnica FUSS?
El tiempo quirúrgico variará dependiendo del número de injertos trasplantados, en un rango de 5-6 hrs para una sesión media de aproximadamente 1800 – 2000 injertos. El trasplante se realiza en un solo día, y dependiendo del tamaño de la sesión, puede durar más o menos horas.

¿Cuanto dura el post operatorio?

El post operatorio puede durar algunos días, debido a la presencia de la cicatriz, y a las molestias que pueda causar. El paciente podrá reincorporarse a la vida cotidiana muy pronto, y deberá seguir una serie de cuidados para conservar los injertos sobretodo durante los primeros 15 días.

¿Cuándo obtengo resultados visibles?

Los resultados empezarán a ser visibles a los 3 a 4 meses posteriores a la cirugía, luego de la etapa de efluvio telogénico, que provoca la caída temporal de los injertos y del propio pelo, por el estrés quirúrgico. Pasado ese tiempo, los mismos injertos se reactivarán, continuando con el crecimiento normal del cabello.

Los Tratamientos más Solicitados de Anticaida Capilar

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.