Dermatología, Remodelación corporal y facial

¿Cómo eliminar las estrías blancas?

eliminar estrias con laser

Descubre la tecnología láser para quitar las estrías blancas

Las estrías suelen aparecer en muchas mujeres en diferentes etapas de la vida a partir de la adolescencia. A día de hoy es posible encontrar tratamientos estéticos que nos permitan reducir de forma considerable las estrías blancas de la piel para no tener las marcas para toda la vida. 

En el Instituto de Fotomedicina en Barcelona somos especialistas en el láser médico, entre nuestras especialidades destacan los tratamientos láseres en dermatología, donde podemos encontrar la eliminación de estrías de la piel. Vamos a descubrir cuáles son los diferentes tratamientos que existen, que son y cómo reducir y eliminar las estrías blancas de la piel.

¿Qué son las estrías?

Las estrías son líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por una alteración del proceso de formación de colágeno, que es una sustancia que proporciona elasticidad a la piel. Al no tener la elasticidad suficiente se produce un desgarro de la dermis al soportar una variación de volumen de los tejidos subyacentes.

Tipos de estrías: las estrías blancas y las de color rojo

Aparecen dos tipos principales de estrías en la piel: una de color más rojo y otras de color más blanco. Mientras que las estrías rojas significa que hace más poco que han aparecido – ya que aún no se ha formado el colágeno – y son más fáciles de eliminar con productos, las estrías blancas son más antiguas y es que en este caso el proceso ya ha “cicatrizado”, por lo que será necesario unos tratamientos más avanzados para eliminar las estrías blancas de la piel.

eliminar estrias con laser

¿Por qué aparecen las estrías blancas?

Hay varios factores que pueden propiciar la aparición de estrías blancas en la piel, especialmente en mujeres, que es mucho más frecuente. Entre las causas más comunes encontramos que puede ser por aumentos o pérdidas de peso brusco, por el embarazo o por factores genéricos. 

También existen algunas enfermedades (como el Síndrome de Cushing) o tratamientos (corticoides sistémicos o en cremas usados durante largos periodos de tiempo), que pueden favorecer su aparición, ya que producen atrofia de la piel.

¿Dónde aparecen las estrías blancas?

Las estrías blancas suelen aparecer en las mamas, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen, los senos e incluso en brazos y espalda.

¿Cómo puedo evitar la aparición de estrías?

La dieta equilibrada y el ejercicio, siempre son una buena base para empezar nuestro cuidado físico. Sobre esos pilares fundamentales, debemos procurar mantener la piel lo más hidratada y elástica posible para evitar la rotura de esas fibras elásticas con cremas corporales y humectantes.

¿Cómo eliminar las estrías blancas?

Si os han aparecido estrías blancas existen diferentes tratamientos que se ofrecen con avanzada tecnología que tenemos en el Instituto de Fotomedicina en Clínica Teknon en Barcelona: el Láser para estrías fraccional de CO2, el Láser para estrías de Colorante pulsado – Láser V beam y la radiofrecuencia.

Aun así es importante tener en cuenta que el tratamiento para eliminar las estrías es delicado, ya que ninguna opción permite eliminarlas totalmente, aunque sí reducirlas considerablemente. El tratamiento con láser para estrías es la alternativa que ofrece resultados más satisfactorios, siendo especialmente efectivo en las estrías rojas (fase inflamatoria), aunque también útil y empleado para las estrías blancas.

Tratamientos Láseres para eliminar estrías blancas

El mejor tratamiento: el láser para estrías fraccional de CO2 

Cómo validan la mayoría de estudios, el mejor tratamiento para eliminar las estrías que existe actualmente es el láser de CO2 fraccionado

¿Cuáles son las ventajas de esta tecnología?

El láser de CO2 es un láser fraccionado ablativo que mejora la consistencia de la piel y sirve para mejorar las estrías blancas y rojas. Este tratamiento láser para quitar las estrías y puede llegar a mejorar su apariencia hasta un 60%-70%.

Tratamiento de radiofrecuencia para estrías blancas

La radiofrecuencia es uno de los mejores tratamientos para eliminar las estrías blancas de la piel. Este tratamiento es adecuado para estrías tardías, formadas de tejido cicatricial, donde es necesaria primero la formación de neocolagenogenesis que ofrece la radiofrecuencia al reforzar el tejido conectivo fibroso.

El tratamiento de radiofrecuencia para estrías, que se realiza en coadyuvancia con láser de CO2 y /ó láser de colorante pulsado, envía energía a través de la epidermis y dermis para generar calor e iniciar cambios en la piel, reconstruyendo colágeno y estimulando las fibras de colágeno, todo resultando en una remodelación de los tejidos.

La radiofrecuencia produce un estímulo de formación de nuevo colágeno a nivel dérmico, con un daño en la epidermis mínimo, al dejar zonas sin lesionar, con lo que la recuperación es muy temprana. 

radiofrecuencia tratamiento laser

Para estrías rojas: Láser Colorante pulsado combinado con el Láser V beam

Mientras que la combinación de láser de CO2 junto con retinoides tópicos es muy adecuado para reducir las estrías blancas, el tratamiento estrella para borrar estrías rojas es el láser de colorante pulsado (dye laser).

Este tratamiento láser para quitar estrías se caracteriza por su selectividad, en donde la energía del láser es captada sólo por la hemoglobina de la sangre produciendo el cierre de los vasos sanguíneos sin dañar los tejidos adyacentes. Es un procedimiento seguro y prácticamente indoloro por lo que no requiere anestesia.

Más información sobre cómo eliminar estrías blancas de la piel

¿Deseas más detalles sobre cómo eliminar estrías blancas de la piel? Ponte en contacto con nuestro equipo especialista y pide una primera cita de evaluación para más información.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 12 =