El lipolaser

LASERLIPÓLISIS

El lipolaser es una técnica para la eliminación de cúmulos grasos en zonas localizadas y críticas de la superficie corporal, por medio de la introducción de una fibra láser muy fina. El láser funde la grasa en una emulsión liquida que es extraída con facilidad.

A la hora de realizar este tratamiento, es especialmente importante que el médico evalúe la concentración en polidocanol que precisa cada paciente, y la mejor postura para ejecutar el tratamiento. Estos parámetros, que juntos se denominan la Fracción Eficaz Esclerosante (FES), determinarán que el contacto entre la solución inyectada y la pared venosa dilatada sea lo suficientemente importante como para taponarla, pero sin causar daños a tejidos adyacentes.

 


Dra. Eva Ciscar
Dra. Eva Ciscar

“Es el tratamiento ideal para eliminar esos cúmulos de grasa que por mucha dieta y ejercicio que hagas no los acabas de perder.”



lipolaserINDICACIÓN Y VENTAJAS DE LA LASERLIPOLISIS

Está especialmente indicada en zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir un tensado de la zona.

VENTAJAS

  • Es una alternativa poco invasiva
  • Menor trauma para los tejidos del paciente
  • Post-operatorio corto y con poco dolor
  • Mínimo sangrado
  • Mejor tensado de la piel.


EL TRATAMIENTO

laserlipolisis2La láserlipólisis se realiza con anestesia tumescente, es decir local. A través de unos pequeños orificios se introduce una cánula muy fina con la fibra láser, que por su tamaño permite un deslizamiento suave y fácil, pero al mismo tiempo proporciona una gran precisión en los movimientos.  El láser funde la grasa -licuefacción- convirtiéndola en una emulsión semilíquida que se puede extraer con facilidad o cuando es una cantidad pequeña se metaboliza y elimina de forma natural en unos días. Se usa la ropa de compresión y el paciente puede regresar a casa. Se realizan visitas de control a los 2, 8, 20 y 45 días.





PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es doloroso?

cancer piel 5 El procedimiento se realiza con anestesia local, por lo que el paciente está despierto y confortable durante el tratamiento. En caso de sentir alguna molestia en las 24h siguientes se prescribirá un analgésico.

¿Cuándo se puede volver a la actividad normal?

Se puede volver al trabajo al día siguiente, sin embargo no se recomienda reanudar actividad física intensa (deporte) hasta 2 semanas después. Cuidados post-procedimiento: Se administrará tratamiento antibiótico preventivo. Se recomienda utilizar ropa de compresión en el área tratada durante 1 – 2 semanas.

¿A partir de cuándo se podrá ver el resultado?

El paciente podrá ver el resultado de forma gradual en el transcurso de las siguientes semanas siendo totalmente apreciable al cabo de 4 – 6 semanas.



RECOMENDACIONES

Antes del procedimiento

Doctor at work

Recuerde no tomar Aspirina (ácido acetilsalicílico) ni otros antiinflamatorios durante una semana antes del tratamiento (como Voltarén o Ibuprofeno). Tampoco tome complejos vitamínicos, hierba de San Juan o vitamina E. Puede tomar Paracetamol (Gelocatil) si lo necesita.

Adquiera la faja o prenda de compresión adecuada para las zonas a tratar El día del procedimiento acuda a la clínica en ayunas.

Cuidados y optimización después del procedimiento

Debe ir directamente a su casa a descansar. Allí debe tener la medicación preparada:

Durante unos días tendrá la zona inflamada y molesta al tacto o al apoyarse. Con los calmantes podrá hacer vida casi normal. Empiece con ejercicios suaves (andar….), e increméntelo según lo que su cuerpo aguante.

Lleve la faja puesta continuamente durante 2 semanas, durante 24h., quítesela sólo para ducharse o lavarla. Y después otras 2 semanas durante el día; para dormir ya se la puede quitar.

Pueden aparecer morados que durarán 1 o 2 semanas 24h. Puede aplicar la pomada con vitamina K que previamente le habremos indicado, 2 veces al día hasta que desaparezcan.

Del 7º al 10º día, acudirá a control en la consulta para hacer un control evolutivo. A partir de entonces puede empezar a hacerse masajes y/o drenajes linfáticos y aplicar mucha crema hidratante.

Verá el resultado en unas 4 semanas y mejorará lentamente hasta que la piel se retraiga completamente en unos 3 meses.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"