El lipolaser

LASERLIPOLISIS

La laserlipolisis es una técnica para la eliminación de cúmulos grasos en zonas localizadas y críticas de la superficie corporal, por medio de la introducción de una fibra láser muy fina. El láser funde la grasa en una emulsión liquida que es extraída con facilidad.

 

 


Dra. Maribel Martí
Dra. Maribel Martí

 

 

“Remodelar la silueta, mejorar la calidad de la piel y además el resultado perdure en el tiempo”

Dr Jorge Gaviria
Dr Jorge Gaviria


lipolaserINDICACIÓN Y VENTAJAS DE LA LASERLIPOLISIS

Está especialmente indicada en zonas críticas y con poco espesor graso donde la liposucción tradicional difícilmente puede producir un tensado de la zona.

VENTAJAS

  • Es una alternativa poco invasiva
  • Menor trauma para los tejidos del paciente
  • Post-operatorio corto y con poco dolor
  • Mínimo sangrado
  • Mejor tensado de la piel.


EL TRATAMIENTO

laserlipolisis2El tratamiento consiste en una única sesión que se realiza en quirófano, de forma ambulatoria, con anestesia local y/o sedación y el paciente se puede reincorporar en 24-48 horas a su vida laboral y social.  A través de unos pequeños orificios se introduce una cánula muy fina con la fibra láser, que por su tamaño permite un deslizamiento suave y fácil, pero al mismo tiempo proporciona una gran precisión en los movimientos.  El láser funde la grasa -licuefacción- convirtiéndola en una emulsión semilíquida que se puede extraer con facilidad o cuando es una cantidad pequeña se metaboliza y elimina de forma natural en unos días. Se usa la ropa de compresión y el paciente puede regresar a casa. Se realizan visitas de control a los 2, 8, 20 y 45 días.

Liposisis

 

El láser funde la grasa a la vez que realiza otras dos funciones importantes: por un lado reduce el sangrado gracias a su propiedad coagulante: y por otro, el calor que genera contrae las bandas de colágeno, produciendo el tensado de la piel y reajustándola al nuevo contorno de la silueta.

Se usa ropa de compresión y el paciente puede regresar a casa



PREGUNTAS FRECUENTES

¿Es doloroso?

cancer piel 5En caso de sentir alguna molestia en las 24h siguientes se prescribirá un analgésico.

¿Cuándo se puede volver a la actividad normal?

Se puede volver al trabajo a los dos o tres días, sin embargo no se recomienda reanudar actividad física intensa (deporte) hasta 2 semanas después. Cuidados post-procedimiento: Se administrará tratamiento antibiótico preventivo. Se recomienda utilizar ropa de compresión en el área tratada durante 1 – 2 semanas.

¿A partir de cuándo se podrá ver el resultado?

El paciente podrá ver el resultado de forma gradual en el transcurso de las siguientes semanas siendo totalmente apreciable al cabo de 4 – 6 semanas.



RECOMENDACIONES

Antes del procedimiento

Doctor at work

Recuerde no tomar Aspirina (ácido acetilsalicílico) ni otros antiinflamatorios durante una semana antes del tratamiento (como Voltarén o Ibuprofeno). Tampoco tome complejos vitamínicos, hierba de San Juan o vitamina E. Puede tomar Paracetamol (Gelocatil) si lo necesita.

Adquiera la faja o prenda de compresión adecuada para las zonas a tratar El día del procedimiento acuda a la clínica en ayunas.

Cuidados y optimización después del procedimiento

Debe ir directamente a su casa a descansar. Allí debe tener la medicación preparada:

Durante unos días tendrá la zona inflamada y molesta al tacto o al apoyarse. Con los analgésicos podrá hacer vida casi normal. Empiece con ejercicios suaves (andar….), e increméntelo según lo que su cuerpo aguante.

Lleve la faja puesta continuamente durante 2 semanas, durante 24h., quítesela sólo para ducharse o lavarla. Y después otras 2 semanas durante el día; para dormir ya se la puede quitar.

Pueden aparecer morados que durarán 1 o 2 semanas 24h. Puede aplicar la pomada con vitamina K que previamente le habremos indicado, 2 veces al día hasta que desaparezcan.

Del 7º al 10º día, acudirá a control en la consulta para hacer un control evolutivo. A partir de entonces puede empezar a hacerse masajes y/o drenajes linfáticos y aplicar mucha crema hidratante.

Verá el resultado en unas 4 semanas y mejorará lentamente hasta que la piel se retraiga completamente en unos 3 meses.

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"