Depilación Láser

DEPILACIÓN LASER

La fotodepilación es la eliminación permanente y definitiva del pelo terminal mediante sistemas de luz.

La depilación láser es el método de elección en alteraciones como la foliculitis o el hirsutismo. Así mismo, es especialmente interesante en deportistas, donde su eliminación evita dermatitis de roce o requiere rasurado frecuente, así como para aquellas personas que consideren que el vello es un problema estético que desean corregir.

El Hirsutismo, la foliculitiso la hipertricosis, son alteraciones del aparato pilosebáceo donde la presencia de pelo no deseado, por su distribución o por exceso, pueden ser corregidas de forma eficaz y probada, gracias al láser. Sólo los láseres de uso médico, ofrecen la alta energía, la selectividad y la seguridad para garantizar la destrucción del pelo sin dañar la piel.

 

eva_cercleacosta_cerclecatala_cercle

“Tratamiento realizado exclusivamente por médicos especialistas en láser.”

Hirsutismo

El hirsutismo, que afecta aproximadamente al 10% de las mujeres, es el crecimiento de pelo grueso y oscuro en zonas donde normalmente las mujeres no lo suelen tener, como son la zona facial (labio superior, patillas, barbilla), cuello, areolas, abdomen, muslos o espalda.

Estas alteraciones se deben a un exceso de andrógenos, que puede tener múltiples causas, la más frecuente el síndrome de ovario poliquístico, aunque también puede estar relacionado con la afección de las glándulas suprarrenales, hipotiroidismo, medicación minoxidil, corticoides y algunos contraceptivos orales, o también pueden ser de tipo idiopático (origen desconocido). Es importante destacar que el hirsutismo no es tan sólo un problema estético, frecuentemente se asocia a alteraciones menstruales, acné, caída de cabello y obesidad.

hirsutismo

En condiciones fisiológicas normales, madura una población de folículos que va a ser estable a lo largo de la vida. Cuando el láser destruye esos folículos no salen más pelos. Cuando la mujer presenta hirsutismo, las áreas de influencia hormonal (cara, aréolas, línea de ombligo y zona sacra) siguen madurando folículos, que normalmente habrían permanecido dormidos durante toda la vida. En estos casos, si bien la efectividad del láser es la misma, el tratamiento es más largo porque la población de folículos no es estable y suelen “nacer” nuevos pelos. En este caso, además del tratamiento de depilación, es necesario un control médico de la situación hormonal del paciente. Estas pacientes van a necesitar más sesiones para obtener un buen aclaramiento del vello facial y posteriormente, unas dos sesiones de mantenimiento por año.

Por todo ello, esta patología debe ser abordada por un equipo multidisciplinario, integrado por un endocrinólogo, un ginecólogo yun experto en fotomedicina, ya que para tratar el hirsutismo es fundamental conocer sus causas.

En el Instituto de Fotomedicina de la Clínica Teknon (Barcelona), contamos con médicos expertos y diversos equipos de la más avanzada tecnología, que permiten optimizar el tratamiento en cada sesión.

 

Foliculitis

foliculitisLa foliculitis es la infección e inflamación de uno o más folículos pilosos y se puede presentar en cualquier parte de la piel, sexo y edad, si bien aparece después de la pubertad.

Se inicia cuando el folículo piloso se lesiona por fricción con la ropa o con el afeitado, produciendo una respuesta inflamatoria que se traduce en el enrojecimiento del folículo  y posteriormente la infección, con aparición de pústulas y picor.

La llamada foliculitis de la barba afecta exclusivamente al sexo masculino, suele estar causada por estafilococos y empeora con el afeitado. Las lesiones profundas suelen ser dolorosas. Cuando se convierten en crónicas y resistentes se conoce como sicosis.

La foliculitis en las zonas cubiertas por el bañador está casi siempre producida por pseudomonas y se da en usuarios de piscinas climatizadas mal cloradas. La localización en piernas es más frecuente en las mujeres y es debida a la depilación mediante métodos que arrancan el pelo de raíz y éste, al volver a crecer, lo hace hacia dentro en lugar de hacia afuera, enquistándose.

La eliminación de los folículos con láser es el tratamiento de elección para solucionar el problema de forma definitiva.

01p101p2

Hipertricosis

hi

La hipertricosis es el aumento de densidad del pelo terminal corporal. Puede afectar tanto a hombres como a mujeres y estar localizada en un área o ser generalizada. Sus causas pueden ser diversas siendo las más frecuentes el factor hereditario o como efectos secundarios de fármacos.

El láser elimina el pelo no deseado de forma progresiva con resultados estables a largo plazo.




 

DEPILACIÓN LÁSER EN LA MUJER

La fotodepilación, o depilación láser facial femenina, obtiene los mejores resultados cuando el pelo es grueso y pigmentado.

La depilación por láser, o fotodepilación corporal en la mujer, ofrece muy buenos resultados porque el pelo es grueso y pigmentado y responde muy bien al láser, ya que la densidad de folículos después de la pubertad es estable.mujer

La respuesta más rápida se obtiene según las zonas:

  • Piernas, ingles, pubis y axilas: Pelo terminal, grueso y muy pigmentado. Son necesarias de 3 a 5 sesiones.
  • Muslos, brazos, antebrazos y glúteos: Pelo intermedio, más delgado y menos pigmentado. Son necesarias de 4 a 6 sesiones.
  • Areolas, pecho y abdomen: pelo con influencia hormonal. En estas zonas, si el pelo no se ha transformado en pelo terminal, pueden ser necesarias más sesiones.

En el Instituto de Fotomedicina de la Clinica Teknon (Barcelona), contamos con médicos expertos y diversos equipos de avanzada tecnología que permiten optimizar el tratamiento de cada sesión.

DEPILACIÓN LÁSER EN EL HOMBRE

hombreLa fotodepilación masculina es aconsejable en los hombres:

  • Deportistas, para evitar zonas de fricción
  • Para evitar la formación de quistes y granos
  • Para evitar calor en época estival
  • Por higiene
  • Para obtener un bronceado uniforme

La zona facial masculina es idónea para la fotodepilación, o depilación con láser, debido a que el pelo es muy grueso y pigmentado. En ella se encuentran muchos más folículos por centímetro cuadrado que en las otras zonas, tanto del hombre como de la mujer. Este hecho diferencial determina que para la depilación facial masculina sean necesarias más sesiones y la aplicación de una crema anestésica, ya que al haber tantos folículos pilosos captando la energía de la luz láser, resulta un poco doloroso.   Por lo general el hombre no busca la desaparición total de la barba, sino disminuir la densidad y reducir la frecuencia del afeitado. Las zonas faciales más tratadas son la parte baja de la barba, el mentón, el entrecejo, los pómulos y la barba completa.   En el cuerpo,elnúmero de sesiones y la respuesta a las mismas depende, entre otros factores, de la zona que se trate:

  • Axilas, pubis, piernas, glúteos, muslos, brazos y depilación genital.Son zonas de pelo terminal que aparece durante la pubertad y es estable, grueso y pigmentado, respondiendo muy bien al tratamiento láser.
  • Espalda y torso (pecho y abdomen). Son zonas hormono-dependientes (testoterona). El hombre comienza a tener pelo en la espalda a partir de los 20 años y puede seguir madurando folículos hasta los 45-50 años. El paciente debe conocer esta circunstancia ya que tendrá que hacerse una sesión de mantenimiento durante varios años, si desea mantener su espalda limpia de pelo. Como el vello blanco no responde al láser es importante que comience en la juventud, cuando tiene el pelo cargado con mucha melanina.

Los pelos en la nariz y las orejas también aparecen en la edad madura, conviene tratarlos enseguida porque cuando encanecen ya no responden al láser.     En el Instituto de Fotomedicina de la Clinica Teknon (Barcelona), contamos con médicos expertos y diversos equipos de avanzada tecnología que permiten optimizar el tratamiento de cada sesión.

TRATAMIENTO DE DEPILACIÓN LÁSER

Mediante una pieza de mano, aplicamos el láser sobre la piel en forma de barrido. La luz láser penetra la piel hacia el folículo del pelo donde, de forma selectiva, descarga su energía sin dañar la piel ni el tejido circundante. El tratamiento es seguro, sin contraindicaciones, ni efectos secundarios.

depi1

La aplicación del láser puede provocar un ligero enrojecimiento, especialmente en personas sensibles, que después de 30 minutos desaparece totalmente. Al término de la sesión, se le aplica un producto antiinflamatorio y calmante que suele ser suficiente para neutralizar este efecto.

En cada sesión de tratamiento, nuestro equipo médico seleccionará el sistema más indicado, basándose en la calidad y color del pelo, así como en el tono de piel del paciente a tratar. Por nuestra amplia experiencia en este tipo de tratamientos, consideramos el láser de Alejandrita como el idóneo para la mayoría de casos de depilación, señalando que el de pulso corto permite obtener mejores resultados en pacientes con pelo fino. El láser de Alejandrita de pulso largo y el Diodo permiten tratar pelo grueso cuando el color de piel sea algo más oscuro.

 

En las pieles morenas se usa el láser de Neodimio-Yag, que actúa destruyendo el vaso sanguíneo que alimenta el pelo y que tiene menor afinidad por la melanina.

El sistema de Luz Intensa Pulsada lo utilizamos especialmente en ciertos casos de pelo facial fino y claro, para eliminar el pelo residual que queda tras las primeras sesiones, siendo un pelo más débil y con menos pigmento.



PREGUNTAS FREQUENTES SOBRE LA DEPILACIÓN LÁSER

¿Es un tratamiento doloroso?

cancer piel 5La acción del láser es prácticamente indolora, si previa o simultáneamente se aplica frío. Sin embargo, la sensibilidad frente al dolor es muy variable de una persona a otra, por lo que algunos casos justificarían el uso de crema anestésica, que deberá aplicarse una hora antes de iniciar el procedimiento.

¿Cuántas sesiones son necesarias?

Al término de varias sesiones, con intervalos entre ellas de 6 a 8 semanas, conseguimos reducir hasta un 85% la densidad de pelo en la zona tratada. A partir de este momento, una sesión anual en los próximos dos o tres años, será suficiente para alcanzar el objetivo deseado.

El número de sesiones dependerá del tipo de piel, color del pelo y la zona a tratar. La depilación corporal ofrece muy buenos resultados en 4 o 6 sesiones. En otras zonas con pelo más fino y claro, o bajo influencia hormonal, como cara, pecho o abdomen, se establece un protocolo mínimo de 6 a 8 sesiones.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión de depilación láser?

El tratamiento es rápido aunque la duración varía según la zona a tratar, que puede ir desde 15 a 45 minutos.

¿Es posible tratar pieles morenas con láser?

Sí, mediante el láser de Neodimio-Yag, que actúa destruyendo el vaso sanguíneo que alimenta el pelo y que tiene menor afinidad por la melanina.

¿Qué resultados se consiguen?

Al término de varias sesiones, con intervalos entre ellas de 6 a 8 semanas, conseguimos reducir hasta un 85% la densidad de pelo en la zona tratada. A partir de este momento, una sesión anual en los próximos dos o tres años, será suficiente para alcanzar el objetivo deseado.



RECOMENDACIONES PARA LA FOTODEPILACIÓN

Atención Pre-Tratamiento

  • Doctor at workNo deberá estar bronceado, ni haber estado expuesto al sol o tomado rayos UVA recientemente, así como tampoco haber aplicado productos autobronceadores en los últimos 30 días.
  • Antes de la primera sesión deberá evitar por un mes, la depilación con cera o pinzas, y tres días antes del tratamiento láser deberá depilar, mediante rasurado con cuchilla, la zona a tratar, para que el día del tratamiento sólo sea visible la   punta del pelo a ras de piel. En ningún caso debe hacerlo con cera, pinzas o depilación eléctrica.
  • La semana previa deberá evitar el uso de productos exfoliantes (peelings) o, si la zona programada es la cara, no continuar la aplicación de tratamientos faciales sin aprobación previa del médico.

Optimización Del Tratamiento

  • El día del tratamiento y los dos días subsiguientes, no llevar prendas ajustadas que con el roce puedan irritar las zonas tratadas.
  • En caso de que se desee depilar el pelo que aparezca entre sesión y sesión, sólo podrá efectuarlo con cuchilla. No usar pinzas ni cera.
  • No afeitar la zona tratada durante los 15 días siguientes al tratamiento con láser.

Cuidado De La Piel Después Del Tratamiento

Evitar la exposición solar durante los 3 días siguientes al tratamiento. Si el área tratada es la cara, deberá usar protección solar.

  • Utilizar filtro FPS 30, 15 minutos antes de salir al exterior. Repetir la aplicación cada 2 horas si la exposición es prolongada.
  • No se recomienda tomar el sol de forma continuada. Si es de manera puntual, antes de la siguiente sesión láser deberán transcurrir al menos 2 semanas.
  • No friccionar el área tratada con la toalla. Secar con cuidado.
  • No hacer natación ni realizar ejercicio físico extenuante durante las primeras 48 horas después del láser.


PRECIOS

precios



 

VIDEOS

Depilación laser de axilas

Depilación láser de piernas

¿En qué podemos ayudarle?

Déjenos sus datos ¡nosotros le contactamos!

Teléfono: 93 434 37 37
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"