Tatuajes y depilación

¿Cuándo es mejor hacerse la depilación láser?

cuando es mejor hacerse la depilacion laser

Si te estás preguntando cuándo es la mejor época para hacerse la depilación láser, en el Instituto de Fotomedicina en Clínica Teknon Barcelona, especialistas en tecnología láser, tenemos la respuesta para ti que te ayudará a decidir si ahora es el mejor momento para hacerte la depilación láser.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la eliminación del pelo terminal mediante tecnologías de luz, por lo que es un tipo de fotodepilación. En la depilación láser el láser emite un rayo de luz que atraviesa la epidermis y alcanza el folículo piloso donde es absorbida. La energía se transforma en calor y destruye el folículo.

¿Cuántas sesiones de depilación láser se necesitan para eliminar el pelo de forma definitiva?

El número de sesiones dependerá del tipo de piel, color del pelo y la zona a tratar. La depilación láser corporal ofrece muy buenos resultados en un promedio de 6 sesiones. En otras zonas con pelo más fino y claro, o bajo influencia hormonal, como cara, pecho o abdomen, se establece un protocolo mínimo de 6 a 8 sesiones.

¿Cuál es la mejor época para hacerse la depilación láser?

Cualquier época del año es idónea para hacerse la depilación láser. Asimismo, es recomendable no estar bronceado, ni exponer la piel debajo del sol después de una sesión láser.

Otoño e invierno, la mejor época para empezar la depilación láser

Como de media se necesitan unas 6 sesiones de depilación láser para eliminar el vello de forma definitiva, la mejor época para hacerse la depilación láser suele empezar a finales de otoño y en invierno. Una época donde la piel ya no suele estar bronceada y está menos expuesta al sol. 

Además, si se empieza a hacer la depilación láser en esta época, cuando llega el verano, ya no hay pelo en las zonas tratadas, ¡y se puede disfrutar el verano con la depilación terminada!

depilacion laser barcelona

¿Puede hacerme la depilación láser en otra época del año?

Aunque el mejor momento para hacerse la depilación láser es en otoño o en invierno, también es posible hacerse la depilación en otra época del año, aunque es necesario entonces tomar más precauciones y no exponer la piel depilada mediante tecnología láser debajo del sol.

¿Qué tipos de depilación láser existen?

En nuestro centro de Medicina estética ofrecemos las tecnologías principales para realizar el procedimiento, cada una de ellas recomendadas en función de la piel del paciente:

1.Depilación médica con Láser Alexandrita

Consideramos la depilación láser Alejandrita como la idónea para la mayoría de casos de depilación láser. El láser de Alejandrita de alta potencia es altamente eficaz en depilación láser y sus resultados son muy satisfactorios. Podríamos decir que el láser Alejandrita es el más recomendable a la hora de realizar la depilación láser. 

2.Depilación Láser Neodimio-Yag

El láser de Neodimio-yag se caracteriza por destruir la raíz del pelo sin afectar la melanina. Esto lo convierte en el láser ideal para tratar pieles oscuras o pieles claras bronceadas.  Este láser también ofrece muy buenos resultados en depilación masculina ya que en el hombre el pelo está a mayor profundidad y con otros láser no se puede llegar.

Consideramos la depilación láser Alejandrita como la idónea para la mayoría de casos de depilación láser. El láser de Alejandrita de alta potencia es altamente eficaz en depilación láser y sus resultados son muy satisfactorios. Podríamos decir que el láser Alejandrita es el más recomendable a la hora de realizar la depilación láser. Conoce más información sobre la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita.

centro depilacion laser barcelona

3.Depilación médica con Láser de Diodo

El láser de diodo es el más indicado para tratar las pieles más bronceadas y oscuras, así como las que tienen fototipos del I a V. Y es que el  láser de Diodo, dispone de una longitud de onda que le permite penetrar con mayor profundidad en la piel.

4.Depilación médica con Luz Pulsada Intensa

A diferencia de las dos primeras tecnologías láseres mencionadas, el sistema de Luz Intensa Pulsada lo utilizamos en depilación especialmente en ciertos casos de pelo facial fino y claro para eliminar el pelo residual que queda tras las primeras sesiones

¿Cuál es el mejor láser para depilación en cada época del año?

El mejor láser para depilación no se define según la época del año, si no en función de la piel del paciente, el pelo y la zona a tratar. 

Más información sobre cuándo es mejor hacerse la depilación láser?

Para más información sobre cuándo es mejor hacerse la depilación láser, ponte en contacto con nuestro equipo de profesionales para una primera evaluación.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 + 16 =