Tatuajes y depilación

La depilación láser, la solución definitiva para decir adiós a los pelos

depilacion laser piernas

¿Cuánto cuesta la depilación láser? ¿Cuánto duran las sesiones? Vamos a responder las preguntas más frecuentes

En verano estamos pendientes constantemente de nuestros pelos. Ya sean en las piernas, las axilas o el bigote muchas personas quieren ir sin pelos en la playa, en la piscina o simplemente para enseñar las piernas con pantalones o faldas cortas. La depilación láser es la solución definitiva para decir adiós a la depilación de pelos constante y poder lucir sin pelos todo el año.

Pero, ¿cuánto cuesta la depilación láser? ¿Cuántas sesiones son suficientes? ¿Cuánto tiempo dura la depilación láser? Vamos a responder una serie de preguntas frecuentes sobre este procedimiento.

¿Qué es la depilación láser?

La depilación láser es la eliminación del pelo terminal mediante tecnologías de luz, por lo que es un tipo de fotodepilación. En la depilación láser el láser emite un rayo de luz que atraviesa la epidermis y alcanza el folículo piloso donde es absorbida. La energía se transforma en calor y destruye el folículo.

depilacion laser piernas

¿Cuánto cuesta la depilación láser?

El precio de la depilación láser varía en función de los lugares donde se desea realizarla, ya sea en las piernas, las ingles, las axilas… Así como el número de sesiones. Para saber cuánto cuesta una sesión de depilación láser contacta a través del formulario con nuestro equipo, mediante el WhatsApp o concretando una cita para valoración.

¿Cuánto tiempo dura la depilación láser?

Una sesión de depilación láser es rápida aunque el tiempo de la sesión puede variar en función de la zona, ya sean piernas o axilas. Así, aproximadamente la depilación láser suele durar entre 15min y 45min.

¿Cada cuándo se realizan sesiones con láser?

El vello tiene ciclos de crecimiento. El láser que depila elimina los folículos activos en el momento del tratamiento pero siempre existen folículos que están en estado de letargo. Por eso es necesario repetir la sesión de depilación láser cada mes y medio o dos meses, para tratar los folículos restantes cuando estén activos, durante los primeros meses.

¿Cuándo no se puede hacer la depilación láser?

No es recomendable hacer la depilación láser cuando hay mucha exposición solar o se está muy bronceado. Es por ello que a partir de otoño es recomendable empezar con la depilación láser.

¿A partir de qué edad recomienda hacerse la depilación láser? 

En general se recomienda tanto para hombres como mujeres que sea a partir de los 16 o 18 años. En las mujeres, es mejor si ya hace unos años de la primera regla. La mayoría de hombres y mujeres empiezan la depilación láser a partir de los 20 años. Asimismo, se recomienda comentarlo con especialistas antes de empezar el procedimiento de depilación láser.

depilacion hombre laser pecho

¿Me puedo hacer depilación láser si tengo tatuajes?

No se puede realizar de forma eficiente la depilación láser sobre un tatuaje, ya que lo puede eliminar o deformar, por lo que no es recomendable. Asimismo, esto no limita a que se pueda hacer la depilación láser en otras zonas cercanas del cuerpo al tatuaje.

¿Qué tipos de láseres se utilizan para la depilación láser?

En la depilación láser se utilizan 3 tecnologías principales para realizar los tratamientos. Todas estas maquinarias las tenemos en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona para poder realizar en el mejor tratamiento en función del paciente:

1.Depilación médica con Láser Alexandrita

Consideramos la depilación láser Alejandrita como la idónea para la mayoría de casos de depilación láser. El láser Alejandrita tiene una longitud de onda de 755 nanómetros y elimina de forma selectiva el folículo del pelo que es donde está el depósito de melanina que da color al pelo. Está indicado para pieles claras y pelos oscuros. Cuando una piel clara está bronceada tendrá más melanina y no es apropiado usar un láser de Alejandrita y se debe depilar con un láser de Neodimio-yag y diodo

El láser de Alejandrita de alta potencia es altamente eficaz en depilación láser y sus resultados son muy satisfactorios. Podríamos decir que el láser Alejandrita es el más recomendable a la hora de realizar la depilación láser. En Instituto de Fotomedicina contamos con un láser de Alejandrita de alta potencia lo que garantiza su resultado.

2.Láser de Neodimio-Yag

El láser de Neodimio-yag se caracteriza por destruir la raíz del pelo sin afectar la melanina. Esto lo convierte en el láser ideal para tratar pieles oscuras o pieles claras bronceadas. Es un láser de clase IV, es decir de exclusivo uso médico, ya que penetra más y requiere un conocimiento de fotobiología especializado. Este láser también ofrece muy buenos resultados en depilación masculina, ya que en el hombre el pelo está a mayor profundidad y con otros láser no se puede llegar.

En Instituto de Fotomedicina tenemos este tipo de láser y estamos muy satisfechos con los resultados y con la versatilidad que ofrece poder contar con tantos equipos y combinarlos entre ellos para poder seleccionar de forma precisa y totalmente personalizada lo que necesita cada piel en las distintas estaciones del año. Conoce más información sobre la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita.

3.Depilación médica con Láser de Diodo

El láser de diodo es el más indicado para tratar las pieles más bronceadas y oscuras, así como las que tienen fototipos del I a V. Y es que el láser de Diodo, dispone de una longitud de onda que le permite penetrar con mayor profundidad en la piel, esto convierte a esta tecnología en una técnica idónea incluso para aquellos pelos más resistentes y profundos.  

4.Depilación médica con Luz Pulsada Intensa

A diferencia de las dos primeras tecnologías láseres mencionadas, el sistema de Luz Intensa Pulsada lo utilizamos en depilación especialmente en ciertos casos de pelo facial fino y claro para eliminar el pelo residual que queda tras las primeras sesiones, siendo un pelo más débil y con menos pigmento.  

Más información sobre la depilación láser

Si quieres más información sobre la depilación láser que ofrecemos en Barcelona, en Clínica Teknon, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas o concerta cita para una primera evaluación.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =