Tatuajes y depilación

¿Cuál es la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita?

depilacion laser facial

Si quieres hacerte la depilación láser pero te estás preguntando cuál es la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita, las dos tecnologías más habituales para realizarla, tenemos la respuesta para ti, para que puedas comparar, conocer la diferencia entre el láser alejandrita y el láser diodo, y escoger el más adecuada para ti.

En el Instituto de Fotomedicina, en Clínica Teknon Barcelona, contamos con médicos expertos y diversos equipos de avanzada tecnología que permiten optimizar el tratamiento de depilación láser de cada sesión.

¿Cuál es la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita?

La depilación láser es la eliminación del pelo terminal mediante sistemas de luz láser exclusivamente. No debe confundirse con la fotodepilación donde se pueden usar dispositivos menos específicos y potencialmente más peligrosos, como el IPL. El láser emite un rayo de luz que atraviesa la epidermis y alcanza el folículo piloso donde es absorbida de forma específica. La energía se transforma en calor y destruye las células madre del folículo. Esto implica que solo se puede eliminar el vello que está en fase de crecimiento en el área tratados (un 15% del total, aproximadamente). Asimismo, la eficacia del procedimiento puede variar dependiendo de si se realiza con una tecnología u otra. Entonces, ¿cuál es la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita?

Depilación con láser alejandrita

La depilación láser con alejandrita es la idónea para la mayoría de casos de depilación láser, ya que está diseñada para depilar pelo oscuro, sobretodo en pieles claras. El láser Alejandrita es el tipo de láser más eficaz en depilación láser, la referencia en eficacia y sus resultados son totalmente satisfactorios. Es el láser de mayor potencia en depilación y posee una emisión excelente a través del aire, por lo que pieza de mano que emite no tiene porqué estar en contacto con la piel y puede incorporar diferentes tecnologías de crioprotección (enfriamiento) de la piel.

¿Cuáles son las ventajas de la depilación con láser alejandrita?

El láser Alejandrita emite luz a una longitud de onda de 755 nanómetros que tiene afinidad por la melanina, lo que hace que su eficacia sea mayor en personas con piel clara y pelo oscuro o castaño. Este tipo de láser tiene, además, una serie de ventajas:
  • Dispone de un sistema de refrigeración mediante gas criogénico que permite enfriar la piel inmediatamente después del disparo de luz.
  • Esta tecnología reduce significativamente el dolor durante la sesión y las molestias que pueden aparecer después de la misma.
  • Después del tratamiento, la piel solo se enrojece ligeramente, manteniendo una sensación de calor que desaparece espontáneamente a lo largo del día.
  • El láser alejandrita es el más indicado para pieles más claras con vello oscuro.
  • Suele ofrecer los pulsos de duración más corta, que son los más indicados para el vello facial.
depilacion laser piernas

Depilación con láser diodo

El láser de diodo, a diferencia del láser alejandrita, es el más seguro para tratar vello oscuro en pieles más bronceadas y oscuras, como las que tienen fototipos del IV y V. Emite a 810nm de longitud de onda, hecho que le permite reducir un poco su afinidad por la melanina y llegar a vello más profundo, dos factores que son útiles para suprimir permanentemente y de forma segura cualquier tipo de vello en todas las clases de piel con mayor seguridad. Como su nombre indica, en el láser de diodo el haz de luz es generado por barras de semiconductores apiladas en la pieza de mano. Tienen una transmisión por aire menos óptima que el láser de Alejandrita, por lo que en este caso se emite en contacto directo con la piel mediante un prisma que concentra la energía y se enfría hasta los -5ºC. Esto permite diseñar piezas con áreas de emisión más grandes que cubren más piel por disparo. Si bien el láser de diodo sacrifica un poco de eficacia en pos de una mayor seguridad y versatilidad, lo compensa con una mayor velocidad de tratamiento.

Ventajas depilación con láser diodo

El láser de diodo dispone de una longitud de onda que le permite penetrar con mayor profundidad en la piel, convirtiéndose en una técnica idónea incluso para aquellos pelos más resistentes y profundos. No importa el fototipo ni el tipo de pelo que tengamos. Lo único que varía es la es la duración de pulso utilizado para lograr el resultado más seguro con la máxima eficacia posible. Este tipo de láser tiene, además, una serie de ventajas:
  • Este tipo de tecnología permite trabajar en áreas grandes y a gran velocidad.
  • Los láseres de diodo usan frío por contacto para proteger la piel, por lo que no hay riesgo de frostbite.
  • Permite reducir progresivamente la aparición del vello hasta eliminarlo definitivamente, apreciando una mejoría en la calidad de la piel.
  • Los riesgos con el láser diodo son mínimos y carece de efectos secundarios de relevancia, puesto que la mayoría son reversibles y tardan poco tiempo en remitir.
  • Es ideal para pieles bronceadas y oscuras.
  • Ayuda a eliminar los pelos más resistentes.
cuando es mejor hacerse la depilacion laser

Resumen principales diferencias entre el láser diodo y el láser alejandrita

Como resumen, las principales diferencias entre el láser diodo y el láser alejandrita, son las siguientes:

Láser Alejandrita

Láser Diodo

Para pieles clarasPara pieles oscuras y bronceadas
Para pelos gruesos, medianos y finosPara pelos resistentes
Dispone de un sistema de refrigeración que permite enfriar la piel inmediatamente después del disparo de luz.Permite depilar grandes áreas en muy poco tiempo.
Tecnología que reduce significativamente el dolor durante el procedimientoLos riesgos con el láser diodo son mínimos y carece de efectos secundarios de relevancia, 
Ideal para cara y zonas íntimas de la piel (inglés, axilas…)Ideal para zonas muy amplias de la piel (piernas, espalda…)

Otros tratamientos de depilación láser

En nuestro centro de depilación láser en Barcelona ofrecemos otros tratamientos de depilación láser como la depilación médica con lásers de submilisegundos, utilizada en especialmente en ciertos casos de pelo facial fino y claro para eliminar el pelo residual que queda tras las primeras sesiones, siendo un pelo más débil y con menos pigmento, o con el láser de Neodimio-yag, de exclusivo uso médico, ya que penetra más y requiere un conocimiento de fotobiología especializado.
centro depilacion laser barcelona

Más información sobre la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita

Si quieres más información sobre cuál es la diferencia entre el láser diodo y el láser alejandrita para la depilación láser, así como otras consultas como cuándo es mejor hacerse la depilación láser, ponte en contacto con nuestro equipo de médicos especialistas.

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

veinte − 19 =