Capilar, Dermatología

Tipos de tratamientos láser para la caida del cabello

hydrocapilar laser

Conoce los procedimientos láser para la caida del cabello 

La caída del cabello, la alopecia, es un problema médico muy frecuente que afecta a más del 50% de hombres y a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida. En el Instituto de Fotomedicina, en Clínica Teknon en Barcelona, ofrecemos diferentes tratamientos láser para la caída del cabello, prevenirla y combatirla, desde mesoterapia capilar, fototerapia capilar o trasplantes.

¿Qué es la alopecia o caída del cabello?

La alopecia o caída del cabello, que como hemos apuntado afecta a más del 50% de hombres y a un 30% de las mujeres a lo largo de su vida, es una enfermedad que puede tener impacto en la calidad de vida de los pacientes que la sufren, por lo que no debe ser considerada como una patología meramente estética, y debe recibir la misma importancia médica que otro tipo de enfermedades. 

La alopecia es la pérdida de la densidad capilar y se produce como una pérdida anormal o rarefacción del cabello. El término se considera sinónimo de calvicie. No obstante, no siempre que se cae mucho el pelo se producirá una alopecia, ya que el pelo se renueva periódicamente, cayéndose en condiciones normales 100 cabellos al día.

En numerosas ocasiones la caída del cabello se presenta como un signo o síntoma de enfermedades sistémicas, déficits nutricionales y desordenes hormonales, por lo cual debe ser diagnosticada y valorada por un médico especialista en dermatología. En el Instituto de Fotomedicina en Clínica Teknon en Barcelona, contamos con el equipo multidisciplinario para la valoración y atención integral de la alopecia.

¿Dónde se produce la alopecia?

La caída de cabello y pérdida de densidad suele comenzar en la zona frontal (entradas) y en la zona parietal (coronilla) en los hombres. Mientras que en las mujeres suele ser en la línea de división y en la zona superior central de la cabeza. Cada tipo de alopecia tiene un patrón definido y es a través de estas características que su médico podrá sospechar cuáles son las causas de la alopecia en su caso particular, establecer un diagnóstico y recomendar un tratamiento. Descubre más información sobre la alopecia.

¿Qué tratamiento puedo realizar para la alopecia?

El tratamiento para la caída del cabello varía en función del tipo de alopecia. Por ello es fundamental recibir un adecuado diagnóstico médico antes de comenzar un tratamiento específico para cada tipo de alopecia y sus causas.  En caso de una pérdida de densidad capilar relevante, puede recurrirse al tratamiento quirúrgico: el trasplante capilar.

Tipos de tratamientos láser para la caída del cabello

En nuestro centro láser en Barcelona ofrecemos diferentes tratamientos quirúrgicos y láser para la caída del cabello:

1.Láser capilar para la caída del cabello

El láser capilar es la primera etapa de un programa de tratamiento capilar orientado a la mejora de la salud del cabello y el cuero cabelludo. Este tratamiento láser para la caída del cabello mejora la nutrición de los folículos, reduce la caída del cabello, estimula el crecimiento de cabello nuevo y ayuda a que el cabello empiece a crecer más rápido, equilibra la producción de grasa y ayuda a que el cabello se vuelva más fuerte, grueso y saludable. 

El láser capilar se realiza con el modo Smooth del láser Fotona y paciente se hace un programa personalizado, descubre más sobre el tratamiento de láser capilar.

laser capilar barcelona alopecia

2.Mesoterapia capilar

Otro tratamiento láser para la caída del cabello con excelentes resultados es la mesoterapia. Es una técnica médica que consiste en la administración de sustancias de manera intradérmica de micronutrientes. La administración de sustancias, varían según el tipo y grado de la patología a tratar y el compuesto que se administra depende de las necesidades de cada paciente.

El objetivo de este tratamiento será diferente según la causa que origine la alopecia o pérdida del pelo. En general, con la mesoterapia logramos disminuir la pérdida de cabello y promover el crecimiento del cabello, fortalecer el cabello con oligoelementos y nutrientes esenciales, mantener, fortalecer y revitalizar el pelo sano  y preservar sanos y en mejor estado los microinjertos o trasplantes capilares. Conoce más sobre la mesoterapia capilar.

3.Hydrocapilar para Aumentar la Cantidad de Cabello y su Salud

HydroCapilar es un tratamiento capilar para limpiar, cuidar y rejuvenecer el cabello mediante la combinación de tecnologías y productos que ayudan a tener un cabello más saludable. La finalidad es aumentar la cantidad y mejorar la salud del cabello. Conseguir un cabello más sano y de aspecto más abundante.

El tratamiento HydroCapilar se recomienda para todos, independientemente de su piel y tipos de cabello. Cualquier persona puede beneficiarse de un tratamiento revitalizante que mantiene un cabello sano. Conoce más sobre el tratamiento HydroCapilar.

hydrocapilar laser

4.Fototerapia capilar

La fototerapia es la aplicación de luz de características determinadas para estimular la producción de energía de las células que componen el tejido que estemos tratando, en un proceso llamado fotobiomodulación.

La fototerapia capilar tiene evidencia como potenciador de los resultados de crecida del cabello en aquellos pacientes que realizan tratamientos médicos como mesoterapia. También se recomienda en el tratamiento de la alopecia areata y otros tipos de alopecia como la que es inducida por quimioterapia. Consulta más información sobre la fototerapia capilar.

5.Trasplante de injertos

A diferencia de los otros tratamientos láser para la caída del cabello, el trasplante de injertos es  un procedimiento quirúrgico. Se recurre a esta opción en caso de pérdida de densidad capilar relevante. Consiste en traspasar raíces de cabello de un parte del cuero cabelludo (genéticamente resistente al proceso de calvicie) al área alopécica.

Cualquier paciente, hombre o mujer, que presente áreas alopécicas extensas o no, son candidatos a esta técnica. Conoce más información sobre el trasplante capilar de injertos.

Más información sobre tratamientos láser para la caída del cabello

Si deseas más información sobre tratamientos láser para la caída del cabello, ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas médicos.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × dos =