ELIMINAR LAS VARICES

OPERACIÓN DE VARICES CON LÁSER ENDOLUMINAL (ELAV)

Para la eliminación de lesiones mayores tales como la vena safena, suele ser necesario operar las varices. En este caso la cirugía de varices con láser, también conocida como endoláser (ELAV), es una opción mínimamente invasiva. En este tipo de procedimiento, una fibra óptica conectada a un láser de diodo, es introducida en el interior de la vena que se quiere esclerosar. La energía asociada al láser induce un proceso fototérmico irreversible, que provoca el cierre de la vena tratada.

El último avance en esta técnica, disponible en el Instituto de Fotomedicina, es el sistema de disparo radial (como los radios de


%


una rueda de bicicleta) en sustitución del tradicional sistema de disparo axial (frontal). Al ser la vena como un tubo, el disparo radial impacta la pared vascular de forma directa, mientras el frontal lo hace de forma indirecta actuando sobre la sangre, que al coagularse causa daño térmico a la pared venosa.

La operación es breve, mínimamente invasiva, se realiza con anestesia local y es asistida en todo momento mediante control de ultrasonidos (eco-doppler). Su tasa de éxito es cercana al 100% según diversos estudios clínicos.

El tratamiento de las varices mediante cirugía láser endoluminal o endoláser es un procedimiento seguro y sencillo, con el que se obtienen excelentes resultados, cercanos al 100% de eficacia, por lo quesuele ser utilizada en pacientes para los que la cirugía tradicional no ha dado resultados.

El postoperatorio de una cirugía de varices endoluminal es muy ventajoso en comparación a otras técnicas que requieren una cirugía abierta durante la que se extrae la vena safena. En primer lugar, no requiere hospitalización, aunque podrá ser necesario llevar bandas de compresión durante 2 días, especialmente durante las horas de actividad. En segundo lugar, se minimizan las contusiones y la hinchazón posterior (70% de los pacientes afirman sentir únicamente molestias suaves).

 

RECOMENDACIONES LÁSER ENDOLUMINAL

Está recién operado y como tal deberá seguir las siguientes recomendaciones que podrán ser modificadas por su médico en caso de contraindicación:

  • Desde el primer día debe salir a caminar para recuperar su actividad normal de forma progresiva. Evite esfuerzos y largos periodos de tiempo de pie sin moverse.
  • Transcurridos 3 días desde la intervención: Retire el vendaje por completo, intentando no arrastrar las tiritas blancas pegadas sobre la piel (si se cayera alguna no debe preocuparse). Podría tener algún hematoma, es normal. Podrá ducharse secándose después las heridas con cuidado. Aplique unos “toques” de yodo en cada una de las heridas. Puede entonces colocarse la media elástica de compresión de 23mmHg con sujeción en la cintura (una pierna).
  • Mantenga la media de compresión de día y de noche. En caso de incomodidad al dormir, puede retirarse sólo por la noche. Si le molesta la zona del talón, recoloque la media en esta zona. Tenga en cuenta que al ser una media de compresión, la colocación de la misma no es fácil, pero no debería formar arrugas.
  • El mismo día del Alta Médica NO podrá conducir vehículos de motor.
Dr. Carlos Esteban
Dr. Carlos Esteban

 

“La cirugía láser de varices permite operar sin apenas cicatrices. Garantiza una reincoporación a la vida normal de forma prácticamente inmediata.”


 

 

 

FORFAIT DEL INSTITUTO DE FOTOMEDICINA

Para los pacientes privados, sin seguro de salud, el Instituto de Fotomedicina en Centro Medico Teknon ofrece un “Forfait Premium” que pone a su disposición destacados especialistas y la tecnología láser más avanzada. El forfait incluye:

  • Gastos de quirófano
  • Anestesia
  • Honorarios médicos
  • Hospitalización 24h
  • Equipo láser

No incluye: 1ª Visita y pruebas preoperatorias

MUTUAS

Adeslas
HNA
SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"