fototerapia del dolor

 

Láser Dolor

El láser de alta potencia de última generación con sonda de aplicación divergente ofrece un tratamiento no invasivo, efectivo y seguro para el tratamiento del dolor articular o dolor muscular, la inflamación y la regeneración de tejidos en las patologías agudas y crónicas. Especialmente indicado en las tendinitis de hombro y en las tendinitis de codo. laser dolor

Histofisiología del láser :

El efecto analgésico está en relación con la despolarización de las fibras sensitivas (el antiinflamatorio por la oxigenación celular y el drenaje de la microcirculación). Se obtiene una bioestimulación por un aumento de metabolismo celular y la estimulación de los fibroblastos, responsables de la reparación de los tejidos. Todas estas propiedades confieren un alto potencial de efectividad en el tratamiento del dolor, inflamación y regeneración de tejidos en las patologías agudas y crónicas.

¿En que consiste el tratamiento de dolor con láser?

El láser se aplica directamente sobre la piel durante 5-6 minutos. No produce ninguna molestia ni dolor, tan sólo una sensación de aumento de la temperatura a nivel epidérmico. El tratamiento se realiza en la consulta y no causa ninguna interrupción en la actividad laboral o social habitual.

¿Cuántas sesiones láser son necesarias?

El número de sesiones varía en función del diagnóstico, el tipo de dolor,  la edad y el estado de salud general de cada paciente. En la mayoría de los casos bastan entre 4-6 sesiones para percibir cambios en la percepción del dolor del paciente. La frecuencia de las sesiones depende de la condición del paciente. Las condiciones agudas pueden tratarse con más frecuencia y requieren menos sesiones, entre 4-6. Las afecciones con dolor crónico pueden requerir más sesiones, pero más espaciadas. La tendinitis suele mejorar a partir de la segunda sesión y en casos más resistentes se recomiendan hasta ocho sesiones. Los efectos del láser son acumulativos y es importante seguir el programa pautado para beneficiarse de las propiedades bioestimulantes de la fototerapia del dolor.  


Dra. Maribel Martí
Dra. Maribel Martí

 

“Todos los láser estimulan los tejidos, pero no consiguen ni la profundidad ni los niveles de energía de los láser de alta potencia que dispone el Instituto de Fotomedicina.”


Patologías que se pueden tratar:

– Tratamiento dolor muscular, condropatias
– Tratamiento dolor articular
– Láser tendinitis
– Roturas fibrilares y neuropatias periféricas
– Patología discal, espondilolistesis, sacroileitis
– Dolor en pie y tobillo
– Esguinces, artritis y artrosis
– Estenosis de canal, dolor radicular
– Síndrome de cirugía fallida de espalda
– Úlceras y heridas crónicas
– Mejora el postoperatorio de la cirugía traumatológica

BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO:

– No se conocen efectos secundarios, es una técnica no invasiva de efectos duraderos.
– Se puede aplicar a través de implantes de metal, sobre piel con heridas superficiales, en lesiones agudas y en pacientes con problemas de circulación y neuropatías.
Reparación de tejidos dañados y desarrollo celular.
Cicatrización más rápida de las heridas.
– Estimula producción de colágeno.
Reducción del tejido cicatrizal.
Antiinflamatorio. Provoca vasodilatación y activa el sistema linfático.
Analgésico. Disminuye la sensibilidad de las células nerviosas y bloquea la transmisión del dolor al cerebro.
Mejora la actividad vascular. Aumenta la formación de capilares y el diámetro de los vasos sanguíneos, acelerando el proceso curativo.
Función neurológica mejorada. Acelera la reconexión de las células nerviosas en los tejidos dañados.
Aumento de la actividad metabólica. Acelera la nutrición y eliminación de deshechos celulares. Los tejidos se regeneran antes.
Mejora de la inmunidad.

 

SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"