MENOPAUSIA

 

EL CAMBIO BIOLÓGICO, SU IMPACTO EN LA PIEL 

La reducción o ausencia de estrógenos también tiene efectos a nivel de la piel. El metabolismo de las células dérmicas se desacelera, el contenido de colágeno y la cantidad de sustancia matriz -de la que forma parte el ácido hialurónico- se reducen, consecuencia de lo cual, la dermis pierde su capacidad para retener agua.

En paralelo, las glándulas sebáceas cuya función depende igualmente del factor hormonal, van a reducir su producción de sebo. Si antes de la menopausia su piel era grasa, pasará a casi seca, Si ya era seca, esta condición se verá acentuada.

La pérdida de colágeno y la reducción de grasa van a producir cambios en la hidratación y textura de la piel que se degrada, se arruga, pierde tono, tensado y brillo.

El colágeno que también forma la pared de los vasos sanguíneos que alimentan nuestra epidermis, tendrá menos calidad, los capilares sanguíneos serán más frágiles, pierden el control del flujo, dando lugar a rojeces y sofocos. Su piel se tornará sensible.

 

 


Dra. Maribel Martí
Dra. Maribel Martí

 

“El tratamiento con láser permite actuar prematuramente sobre los cambios provocados en la menopausia”


 TRATAMIENTOS CUTÁNEOS A PARTIR DE LOS 50 

  • Eliminar manchas oscuras
  Toda actividad celular implica un consumo de energía. Este proceso genera “residuos tóxicos” conocidos comos “radicales libres” capaces de “quemar” a componentes de nuestras propias células. Los estrógenos intervienen como estímulo para activar sistemas antioxidantes que los neutralizan. El frenado de estos mecanismos “antioxidantes” provoca que células como las productoras de “melanina” -el pigmento de nuestra piel- sufran un deterioro en la calidad y cantidad de la melanina que producen, precipitando la aparición de manchas. Se pierde capacidad para una protección adecuada a la exposición solar.
  •  Eliminar enrojecimientos  vasculares de la piel.
 Aparecen pequeñas venas y capilares en los pómulos y aletas de la nariz así como puntos rubí en el tronco y brazos
  •  Reducir líneas finas, arrugas y surcos. Diversos factores hacen que en la piel aparezcan arrugas de expresión o líneas finas alrededor de los ojos y labios o surcos que van de la nariz a la comisura de los labios. La combinación de láser con tratamientos de medicina estética ofrece excelentes resultados rejuveneciendo la expresión del rostro.
  •  Hidratar y revitalizar la piel. El ácido hialurónico es una sustancia con gran capacidad de retener agua. Con el paso del tiempo nuestra piel pierde capacidad de retener la hidratación. La aplicación subdérmica de ácido hialurónico hidrata la piel y favorecen la producción de colágeno. La piel recupera brillo, tersura y se ve más fresca.
  •  Mejorar el tensado de la piel y redifinir el ovalo facial. La combinación de distintas técnicas de rejuvenecimiento como son la radiofrecuencia multipolar, el tightening infrarojo 1064nm y las infiltraciones con hidroxiapatita cálcica nos permite redefinir el ovalo facial de forma natural sin interrupción de la vida diaria y compatible con la exposición solar.
  •  Eliminación de vello facial: El crecimiento del pelo también se ve influenciado por el entorno hormonal y la consecuente caída de pelo vendrá asociada con el comienzo de la menopausia. Sin embargo, la piel que pierde estrógenos conserva su capacidad para producir andrógenos -a partir del colesterol-, con capacidad para estimular los folículos pilosos, y dar lugar a la aparición de un vello facial llamado hirsutismo posmenopaúsico. El láser elimina el vello, siempre que esta tenga color por lo que es conveniente realizar el tratamientos antes de que el vello sea blanco.
  •  Eliminar lesiones queratósicas. Son pequeñas manchas rugosas, de color pardo que aparecen en distintas partes del cuerpo. Se eliminan mediante láser de erbium-Yag.
  •  Eliminar verrugas. Suele tratarse acrocordones, pequeñas protuberancias de color piel que aparecen en zonas de roce causando picor y molestias. Su eliminación con láser es fácil, y cómoda. No deja ninguna cicatriz.
  •  Eliminar acúmulos de grasa localizada. El cambio hormonal que se produce en la menopausia también afecta a la distribución de las grasas favoreciendo su déposito en el abdomen, caderas y flancos. La laserlipolisis elimina la grasa localizada y moldea la zona tratada.
  •  Regeneración vaginal. Con la edad se producen cambios naturales en la región vaginal debido a los embarazos, los partos, las modificaciones hormonales o a causas de tendencia hereditaria que pueden acelerar el deterioro de esta región. Se manifiestan con pequeñas pérdidas de orina o con molestias que afectan la calidad de las relaciones sexuales.
  • Tightening infrarrojo 1064nm.  Podemos combinar distintas técnicas para favorecer el tensado y mejorar esa flacidez que va dejando la pérdida de elasticidad en nuestra piel. Como realizar el Tightening o Tensado cutáneo:
    • Láser Infrarrojo Dynamis: consigue tensar las fibras de colágeno, remodelando la red de colágeno y elastina que sirve de soporte a la dermis.
    • Radiesse:Las partículas de hidroxiapatita cálcica están compuestas por iones de calcio y fosfato, constituyentes naturales del tejido humano. Es un Inductor de colágeno que además permite reponer volúmenes: pómulos, surcos nasogenianos y línea mandibular .
    • Hilos tensores espiculados: Crean vectores de tensión en el tercio inferior facial, redefiniendo el óvalo.

    Estos tratamientos son muy seguros pero no pueden igualar la eficacia de un Lifting quirúrgico.

  • Eliminar estrías

 

 


SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"