RADIOFRECUENCIA

 

RADIOFRECUENCIA

La radiofrecuencia es una forma de energía, en la cual, el flujo de electrones generado entre dos polos produce el calentamiento de los tejidos sobre los que se aplica.

Existen varios tipos de radiofrecuencia:

  • La Unipolar, produce un calentamiento en la parte más profunda, llegando a tejido subcutáneo.
  • La Bipolar, que provoca un efecto térmico superficial de la piel.
  • La radiofrecuencia multipolar, donde el uso de varios polos que alternan funciones de emisor y receptor, permite alcanzar mayores profundidades del tejido de forma controlada, minimizando la cantidad de energía necesaria, las molestias y el riesgo. Este dispositivo se asocia con electroestimulación muscular, que aumenta el drenaje linfático y tonifica la musculatura.

La pieza de mano permite efectuar movimientos elípticos y circulares siguiendo la dirección del drenaje linfático. Sentirá un calor progresivo en la zona así como el hormigueo producido por la electroestimulación. El procedimiento es bien tolerado y no precisa anestesia, una vez finalizada la sesión la zona queda ligeramente enrojecida.

 

Se puede reanudar inmediatamente su rutina diaria aunque evitando el sol durante las siguientes 48 horas.

El mecanismo de acción de la radiofrecuencia sobre la piel se basa en el efecto térmico controlado, que se transmite de dentro a fuera, efecto térmico que provoca por un lado el estímulo de la microcirculación y del metabolismo de la zona tratada, activando a los fibroblastos que aumentarán la producción de nuevo colágeno, cuyo resultado puede apreciarse y medirse al medio y largo plazo

Así mismo el calor provocado por la radiofrecuencia sobre la piel y el tejido subcutáneo produce el acortamiento y tensado de las fibras de colágeno existentes, remodelación del colágeno que proporciona mayor sustento y firmeza al tejido, lo cual confiere inmediatamente un aspecto más joven a la piel tratada.

 

 


Dra. Alba Catalá
Dra. Alba Catalá

 

“Los resultados de la radiofrecuencia como tratamiento de la flacidez están avalados por estudios clínicos realizados en nuestro centro.”



SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"