MANCHAS DE FORDYCE

MANCHAS DE FORDYCEfordyce

Son pequeños granitos de color blanco, amarillo o color carne, de 1 a 3 mm de diámetro, que pueden aparecer en los labios, mucosa de la boca, pene, escroto y vulva. Son comunes en hombres y mujeres de todas las edades. Estos bultos blanquecinos son llamados manchas de Fordyce (“Fordyce’s spot” en inglés) en honor al dermatólogo estadounidense John Addison Fordyce, quien fue la primera persona en investigarlas. Las pápulas de Fordyce son glándulas sebáceas ectópicas (en vez de encontrarse en la dermis donde no serían visibles, se hallan en la epidermis), son lesiones no malignas ni infecciosas y no precisan ningún tipo de tratamiento. Muchos jóvenes acuden al médico preocupados por la posibilidad de haber contraído alguna enfermedad o infecciones de transmisión sexual, sin embargo los granos de Fordyce no tienen ninguna relación ni afectan las actividades sexuales, teniendo sólo una repercusión estética. El tratamiento de las manchas de Fordyce mediante la acción del láser de CO2 es una solución común y clínicamente probada para aquellos pacientes que desean eliminarlas por motivos estéticos.

Guardar



Dra. Alba Catalá
Dra. Alba Catalá

 

“Elimina estas glándulas inestéticas de una forma precisa y sin que queden cicatrices.”


PREGUNTAS FRECUENTES DEL TRATAMIENTO CON LÁSER

¿Cómo funciona el láser de CO2?

Vaporización: el láser vaporiza sucesivamente las capas de tejido glandular que se desean eliminar hasta llegar a la raíz, por lo que disminuye el riesgo de reaparición.

Precisión: el láser concentra la energía térmica en franjas de tejido extremadamente pequeñas, por lo que se evita la maceración del tejido genital sano circundante.

Coagulación: el láser coagula en donde se encontraban previamente las glándulas, por lo que se evita el sangrado de la misma, se minimiza el riesgo de infección, se mejora el resultado cosmético de la operación gracias a una mejor cicatrización y se acorta el postoperatorio.

¿Cuánto tiempo dura cada sesión?

El tratamiento con láser de CO2 consta de dos fases: Primero se aplica una crema anestésica y se deja al paciente durante unos 60 min esperando a que haga efecto. Posteriormente, se realiza el tratamiento con láser de CO2 que durará entre 10 y 20 min, dependiendo del número de lesiones a tratar.

¿Es doloroso?

En general, no produce dolor ni molestias después de haber aplicado la crema anestésica.




RECOMENDACIONES POST-TRATAMIENTO

– Una vez en casa, deberá seguir con atención las instrucciones establecidas en el protocolo. Si tiene alguna duda, puede contactar con nuestro equipo médico. Use solamente los productos aconsejados por su médico.

Limpieza

– Lavar la zona tratada con limpiadores (no con jabones).

– Humedecer la piel y limpiar suavemente con las yemas de los dedos.

– No friccionar el área tratada con una toalla, secar con cuidado con un pañuelo de hilo o algodón

(renueve el pañuelo cada vez que limpie la zona).

Hidratar

– Aplicar la crema indicada 2 o 3 veces al día.

– Se le aconsejará alguna de las siguientes:

– Cicalfate Emulsión Reparador Postacto, Avene (40 ml C.N. 162721)

– Oculos Epitelizante Pomada, Thea (3 gr. C.N. 822635)

– SilkSes Protector Cutáneo (30 ml C.N. 254185-6)

Controles

– Deberá acudir a control médico a los 7 días del tratamiento.



SOLICITE INFORMACION

Nos pondremos en contacto con usted

Teléfono: 93 434 37 37
WhatsApp: 637 85 28 18
  • Formato correcto: "nombre@algomas.com"