Estrías posparto
Las estrías son estructuras alargadas e irregulares de la piel que se producen normalmente por una distensión de la misma, como consecuencia de un embarazo, cambios bruscos de peso, o como parte del proceso de crecimiento rápido en niños y adolescentes.
Las estrías aparecen inicialmente como marcas sobre la piel de una tonalidad roja o violeta que más tarde pasan a adquirir un tono blanco, como si de una cicatriz se tratase. Desde un punto de vista funcional, las estrías se asemejan mucho a una cicatriz. Son una piel de peor calidad, con proporciones de colágeno y elastina anormales.
En el embarazo las estrías se presentan principalmente en el abdomen o en los senos, ya que son partes del cuerpo que aumentan su tamaño durante los meses de gestación y suelen aparecer especialmente a partir del segundo trimestre de embarazo.
Una vez ha tenido lugar el parto, las estrías comienzan a notarse menos, aunque es posible que no lleguen a desaparecer por completo. En esos casos, es recomendable tratarlas cuanto antes, ya que es más fácil eliminarlas cuando son de color rojo que cuando se han convertido ya en blancas.
Tratamientos para las estrías posparto
Tratamiento para las Estrías Rojas
Para el tratamiento de las estrías posparto rojas la mejor solución es el láser de colorante pulsado VBeam, que actúa sobre el lecho vascular del tejido ofreciendo excelentes resultados.
Tratamientos para las Estrías Blancas
El tratamiento de las estrías blancas se puede realizar con Láser de CO2 o con microagujas de radiofrecuencia fraccionada que nos permite trabajar la estría tanto en superficie como en profundidad. El número de sesiones dependerá de la profundidad de la estría y la capacidad de regeneración de la piel, que es particular de cada paciente. El primer cambio que se observa es el estrechamiento de la estría y progresivamente la mejoría de la piel.