Incontinencia Urinaria de Esfuerzo
El escape de orina es síntoma de una patología.
¿Que tipos de Incontinencias urinarias existen?
De Esfuerzo.
Insuficiencia Intrínseca del esfínter.
De Urgencia.
De Rebosamiento.
Vejiga Hiperactiva.
Mixta.
¿Qué opciones tengo para mejorar?
El “patrón oro” en medicina es la corrección quirúrgica mediante el uso de material protésico en forma de malla.
Pero no toda mujer quiere o puede operarse, por eso de acuerdo a la severidad de su sintomatología, se pueden usar diferentes opciones no quirúrgicas, como los ejercicios de Keggel, la rehabilitación del piso pélvico, los pesarios u otros métodos que ayudan a mejorarla.
Tratamiento Láser
Hay un aumento en la producción de ácido hialurónico y nuevas glucoproteínas que aumentan la retención de agua mejorando la estructura del colágeno. La mayor permeabilidad tisular favorece el riego sanguíneo, el grosor y la consistencia de la pared vaginal.
El tratamiento láser de la incontinencia urinaria de esfuerzo es un procedimiento médico seguro, rápido y ambulatorio.
Se realiza en consulta, es mínimamente doloroso y no requiere anestesia.
No es necesaria una preparación previa antes de la sesión de láser.
Consta de tres sesiones, con un intervalo de cuatro meses. En algunos casos puede recomendarse una cuarta sesión.
El efecto térmico en la región anterior de la pared vaginal, en el vestíbulo y en el orificio uretral produce la retracción y el tensado de la mucosa vaginal, así como una fascia endopélvica más rica en colágeno, dando un mayor soporte a la vejiga y facilitando el retorno a la función de continencia normal.
La energía láser se aplica mediante una pieza de titanio con espejo de oro que dirije el haz láser a la pared anterior de la uretra distribuyendo la energía del láser de forma homogénea. Un espéculo láser estéril sirve de guía para deslizar de forma fácil la pieza de titanio en la vagina sin tocarla
Posteriormente, se procede a aplicar el láser en toda la circunferencia del canal vaginal.
Se empieza en la parte más interna de la vagina y se va retirando la pieza de titanio en segmentos de medio centímetro, hasta tratar todo el canal vaginal. Se hacen 2 pases.
En la segunda fase, con una pieza de disparo axial se trata el vestíbulo y el introito con un haz de luz fraccionado y el orificio uretral.
Se puede volver a la actividad normal inmediatamente después del tratamiento. Las relaciones sexuales se pueden retomar al cabo de 3-5 días.