Microagujas de Radiofrecuencia Fraccionada
Las Microagujas de Radiofrecuencia Fraccionada, también conocida como Morpheus o Secret RF, es una técnica no quirúrgica para tratar la flacidez, las arrugas, las cicatrices de acné, las estrías blancas o los poros engrosados. Las microagujas se caracterizan por su capacidad de regenerar las fibras de colágeno y elastina desde diferentes niveles de la subdermis fortaleciendo el tejido cutáneo de adentro hacia afuera.
¿Cuáles son los beneficios de las microagujas?
- Tensado y redensificación de la piel
- Reducción de arrugas
- Más turgencia y elasticidad
- Piel más suave y sana
Las microagujas, un tratamiento a medida de cada paciente y de cada zona
Nuestro dispositivo de microagujas en Barcelona tiene distintos cabezales que nos permiten adaptarnos a las distintas zonas de la cara y del cuerpo. Se puede graduar la intensidad de la energía según el grado de lesión o de deterioro de cada zona, así como a que profundidad llegan las microagujas, desde 0,4mm hasta 4mm. Es decir, en cada zona podemos decidir si queremos tensar o reducir arrugas. Las arrugas peribucales se pueden tratar de forma más superficial pero con más energía. En cambio los surcos nasolabiales se pueden tratar de forma más profunda y con menos energía en la superficie.
El tratamiento se configura a medida y de forma absolutamente diferenciada para cada persona.
¿Qué problemas podemos tratar con las microagujas de radiofrecuencia RF?
- Redefinición de la línea mandibular
- Flacidez facial general
- Arrugas faciales
- Cicatrices atróficas de acné
- Acné inflamatorio o activo
- Estrías blancas
- Cicatrices quirúrgicas
- Poros dilatados y textura de la piel
- Cuello, reducción de flacidez y tensado.
- Brazos, tensado de la cara interna
Ventajas del tratamiento de microagujas de radiofrecuencia
Resultados notables y duraderos
Una de las principales ventajas de las microagujas de radiofrecuencia es que los resultados son notables y duraderos. A medida que la energía penetra en las capas más profundas de la piel, estimula la producción de colágeno y elastina, lo que mejora la textura y la firmeza de la piel, que se vuelve más tersa y suave, mejorando su apariencia general. Los resultados de las microagujas de radiofrecuencia suelen durar meses o años, dependiendo del tipo de piel y del tratamiento específico.
Menos invasivo que otros tratamientos de tensado de la piel
Las microagujas de radiofrecuencia son menos invasivas que otras técnicas de tensado de la piel, como la cirugía plástica. Aunque se utilizan agujas para penetrar en la piel, la técnica no requiere incisiones y no deja cicatrices visibles. Además, las microagujas no necesitan anestesia general ni quirófano. Se hacen con crema anestésica.
Versatilidad
La técnica de las microagujas de radiofrecuencia se puede hacer en cara, cuello, escote, manos, brazos, abdomen, cara interna de muslos, lo que lo hace una opción versátil para el tratamiento de la flacidez de la piel en diferentes partes del cuerpo.
Eficaz
Las microagujas de radiofrecuencia han demostrado ser efectivas en la mejora de la firmeza y elasticidad de la piel, así como en la reducción de las arrugas y líneas finas.
Seguro
A diferencia de otros tratamientos de tensado de la piel, las microagujas de radiofrecuencia son seguras para todos los tipos de piel, incluyendo la piel oscura y en toda época del año.
- Cuello, reducción de flacidez y tensado.
- Brazos, tensado de la cara interna
Preguntas frecuentes sobre las microagujas
¿Es doloroso el tratamiento?
Es un tratamiento ligeramente doloroso, pero con la aplicación de crema anestésica es totalmente tolerable. Según la zona la percepción de molestia es distinta.
¿Cuántas sesiones de microagujas hacen falta?
El número de sesiones depende de varios factores, como el grado de envejecimiento y los objetivos estéticos buscados. Algunos pacientes están satisfechos con una sola sesión, otros necesitan más sesiones.
¿Puedo hacer vida normal después del tratamiento?
Después del tratamiento de microagujas de radiofrecuencia la zona queda un poco inflamada y enrojecida. Este efecto dura entre 24-48h, no se siente ninguna molestia y no hay ninguna razón médica para no hacer vida normal, con excepción de: sauna, deporte extenuante, exposición solar o aplicar productos abrasivos en la piel tratada.
¿Se puede hacer en verano?
Si, se puede hacer el tratamiento eb verano teniendo en cuenta las siguientes consideraciones:
Aplicar Exosomas inmediatamente después del procedimiento para evitar/reducir la inflamación. Si reducimos la inflamación reducimos el riesgo de hiperpigmentación. Evitar la exposición solar los 7 días subsiguientes y utilizar filtro solar durante un mes.
¿A partir de cuando se ven los resultados?
Los resultados se empiezan a ver a partir de la primera semana si bien se van a desarrollar en los siguientes 3-6 meses. Después de ese periodo, su piel habrá aumentado la producción de colágeno y los beneficios asociados se podrán apreciar.
¿Hay efectos secundarios o contraindicaciones?
Un ligero enrojecimiento e inflamación es el efecto más común después de una sesión de microagujas, pero dura pocos días. Cuanto más profundo y más pases se hacen en el tratamiento más puede durar el enrojecimiento.