Las Hemorroides

Las hemorroides son varices o inflamaciones de las venas en el recto y el esfínter anal. También se las conoce con el nombre de almorranas.
Las hemorroides constituyen una patología común, ya que afecta a un 35% de la población situada entre los 25 y 55 años, por igual a hombres y a mujeres. En su desarrollo inciden una serie de factores entre los cuales juegan un papel principal los de tipo hereditario, así como la bipedestación prolongada, el estreñimiento crónico, los síndromes diarreicos y el embarazo. Con frecuencia se producen complicaciones caracterizadas por inflamación y dolor intenso.
En la actualidad, el tratamiento de las hemorroides en cualquiera de sus grados, así como de otros procesos anorectales como las fístulas o los pólipos, se realiza con éxito mediante la cirugía láser más innovadora.

Grados y Síntomas

La enfermedad hemorroidal es la consecuencia de una dilatación anormal de los vasos sanguíneos y el desplazamiento de éstos hacia el ano. En función de su evolución, se diferencian cuatro grados de severidad. La clasificación de un paciente en uno de estos grados se determina mediante los síntomas, la exploración clínica y anoscópica.

Grados I y II: Existe una dilatación moderada y su desarrollo interno es mínimo o leve.

Grados III y IV: La afección alcanza proporciones mayores, constituyendo auténticos paquetes que ocupan la luz intestinal.

SINTOMAS DE LAS HEMORROIDES:

boolean fotomedicina Sangrado

boolean fotomedicina Picor

boolean fotomedicina Escozor

boolean fotomedicina Humedad

boolean fotomedicina Palpación de bultos en el ano

FACTORES QUE FACILITAN LA APARICIÓN DE HEMORROIDES

boolean fotomedicina Hereditario

boolean fotomedicina Estar de pie de forma prolongada

boolean fotomedicina Estreñimiento crónico

boolean fotomedicina Síndromes diarreicos

boolean fotomedicina Embarazo

Fístulas y Pólipos

La fístula anal es una úlcera elíptica de eje vertical que produce un dolor intenso, situada por encima del orificio anal. En esta patología, el tratamiento láser reduce el riesgo quirúrgico asociado a otras técnicas.
Los pólipos constituyen una patología bastante común, consistente en formaciones elevadas que tienen aspecto arborescente o digital. La mayoría de pólipos de colon y de recto suelen ser benignos en su estadía inicial y no suelen presentar síntomas, aunque pueden causar hemorragia rectal sin dolor. No obstante, ciertos tipos de pólipos, llamados pólipos adenomatosos, pueden derivar en cáncer en mayor frecuencia.

Cirugía Láser

En el caso de las hemorroides, actualmente podemos diferenciar el tipo de tratamiento láser en función del grado de severidad de cada paciente.
Las últimas técnicas desarrolladas en esta especialidad permiten tratar las hemorroides grado I y II (con sedación), mediante láser guiado por eco-doppler. Un tratamiento sencillo, rápido y eficaz.
Cuando la patología alcanza los grados III y IV, se requiere cirugía ambulatoria en quirófano, mediante anestesia regional-epidural y con una breve estancia en el centro menor a 24 horas.
En el Instituto de Fotomedicina del Centro Médico Teknon contamos en nuestra Unidad de Láser Quirúrgico, con los mejores equipos profesionales y tecnológicos para el tratamiento de las patologías proctológicas.

Hemorroides Grado I y II

Para las etapas iniciales de la patología, contamos con el procedimiento más innovador, la tecnología Láser HELP™, mínimamente invasiva e indolora. Se trata de una técnica muy sencilla que no provoca la aspiración de tejidos, sino sólo el cierre de la arteria sin suturas ni puntos internos.
Esta técnica consiste en el uso de sondas de ultrasonidos para identificar las arterias hemorroidales sobre las almohadillas hemorroidales. Una vez localizadas, la energía láser transmitida por la misma fibra óptica, produce la fotocoagulación de la arteria hemorroidal y retracción del tejido circundante. El proctoscopio gira hacia cada una de las ramas submucosas de las arterias hemorroidales y repite el procedimiento hasta completar el tratamiento.

La tecnología Láser HELP™ permite tratar las hemorroides de grados I y II de forma rápida, sencilla y cómoda para el paciente.

Hemorroides Grado III y IV

En los casos de severidad III y IV, se recomienda la cirugía laser de hemorroides. El láser utilizado en este caso es un instrumento de precisión para efectos de corte y coagulación. Esto permite a cirujanos expertos poder extirpar los paquetes hemorroidales, con mínima lesión de los tejidos vecinos. Por esta razón, los pacientes intervenidos mediante láser se benefician de un postoperatorio más corto y benigno, lo que permite una pronta reincorporación del paciente a su vida normal.

Principales Ventajas de la Cirugía Láser

boolean fotomedicina Técnica ambulatoria (sin ingreso)

boolean fotomedicina Procedimientos anestésicos de menor riesgo

boolean fotomedicina Mínimo daño quirúrgico y dolor post-operatorio

boolean fotomedicina Recuperación inmediata

Precios

Mutuas (según póliza)

axa
Adeslas 1
allianz 1
asisa 1
cigna
clinicum 1 1
dkv 1
hna 1
mapfre 1

“FORFAIT DEL INSTITUTO DE FOTOMEDICINA”
Para los pacientes privados, sin seguro de salud, el Instituto de Fotomedicina en Centro Medico Teknon ofrece un “Forfait Premium” que pone a su disposición destacados especialistas y la tecnología láser más avanzada. El forfait incluye:

boolean fotomedicina Gastos de quirófano

boolean fotomedicina Anestesia

boolean fotomedicina Honorarios médicos

boolean fotomedicina Hospitalización 24h

boolean fotomedicina Equipo láser

“No incluye: 1ª Visita y pruebas preoperatorias”

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita