Tipos de Cuello

Como hemos dicho, el envejecimiento del cuello se puede manifestar de formas diversas. De hecho la clasificación anatómica Dedo de las anomalías cervicales establece seis tipos de cuellos.

  • Clase I. Es el cuello de una persona joven sin ningún problema. Corresponde al cuello ideal.
  • Clase II. Cuello que presenta piel laxa, pérdida de firmeza, elasticidad y arrugas. Puntualmente puede observarse parcialmente las bandas platismales. En este caso el tratamiento principal es la radiofrecuencia. Puede reforzarse con Necksculptor por su efecto drenante y como tratamiento preventivo para mantener el tono muscular.
  • Clase III. Se corresponde con un cuello donde se presenta un acúmulo de grasa. Se subdivide en dos tipos.
  • Clase IIIa. El acúmulo de grasa es subcutáneo. No tiene porque ser muy elevado. 10ml de grasa bastan para ofrecer una apariencia de doble mentón y sobrepeso. En este caso la indicación principal es la criolipólisis. Esta puede acompañarse de radiofrecuencia de cara a reafirmar la piel que haya quedado distendida y aportar mayor firmeza.
  • Clase IIIb. El acúmulo de grasa se produce por debajo del entramado muscular de la platisma. La principal indicación aquí es la cirugía. Para aquellas personas que no desean pasar por quirófano se puede obtener una mejoría mediante el protocolo Necksculptor ya que puede inducir el metabolismo lipolítico de los grupos musculares que rodean al acúmulo de grasa.
  • Clase IV. El cuello presenta un exceso de laxitud del músculo de la platisma que se traduce en la presencia de dos bandas frontales y un hundimiento cutáneo circundante. Son los cuellos idóneos para un lifitng de cuello y también para el protocolo Necksculptor, que produce excelentes resultados. EL pacientes mayores que presentan cierto grado de laxitud cutánea se puede reforzar el resultado con radiofrecuencia.
  • Clase V. Asociada a un mentón recesivo. Las únicas opciones son la cirugía, para desplazar el hueso o añadir una prótesis de mentón, y los inyectables de ácido hialurónico.
  • Clase VI. Cuello congénitamente corto y grueso debido a que los músculos laríngeos están posicionados más adelantados y más debajo de los que tocaría. A diferencia de los otros cuellos de la clasificación, no existe ninguna solución perfecta para los cuellos de esta clase. Lo más frecuente es combinar técnicas de eliminación de grasa con un aumento de mentón.

    1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

    (*) Campos necesarios

    Consulta nuestras Medidas Sanitarias

    Logo COVID sidebar

    Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.

    Solicita tu Visita

      1a visita informativaTratamientoVisita de revisión

      (*) Campos necesarios

      Consulta nuestras Medidas Sanitarias

      Logo COVID sidebar

      Esta web esta protegida con reCAPTCHA de Google con su Política de Privacidad y Términos de sSrvicio.