Eliminar Grasa Localizada
La grasa localizada afecta a personas con todo tipo de constituciones o hábitos. Se puede ser una persona delgada y deportista, un individuo con normopeso o alguien con un sobrepeso y padecer de una grasa rebelde en algunas zonas de nuestro cuerpo que resulta imposible de eliminar ya sea con dieta o ejercicio. Esta grasa tan difícil de eliminar, que en inglés se denomina stuborn fat o grasa testaruda, resulta todo un desafío incluso con ejercicio regular y dieta, en parte porque con los años nuestra tasa metabólica va disminuyendo, en parte porque los propios mecanismos arcaicos de supervivencia inscritos en nuestro genoma hacen lo posible para preservarla.
A veces no es necesario adelgazar sino quemar o eliminar grasa localizada en determinadas zonas en las que se acumula.
Eliminar la grasa localizada sin cirugía
Por todo ello, reducir o eliminar de grasa localizada requiere de una ayuda externa. Hasta hece unos años, la única opción era la cirugía. Por fortuna han aparecido nuevas tecnologías como la criolipólisis médica, que ofrecen.
- Una solución segura
- No invasiva
- Indolora
- sin tiempo de recuperación.
Con la criolipólisis podemos tratar la cara interior y exterior de los muslos, la zona subglútea, el abdomen, los flancos, los brazos, la adiposidad de la espalda, el pecho masculino y la papada de manera fácil y segura.
Preguntas Frecuentes sobre cómo eliminar la grasa localizada
¿En qué consiste el tratamiento de eliminar la grasa con criolipólisis en Instituto de Fotomedicina en Barcelona?
En la primera visita del tratamiento de eliminar la grasa con criolipólisis se hace una evaluación del paciente para valorar las posibles zonas de tratamiento, adaptando el protocolo a cada tipo de cuerpo y diseñando un programa de remodelación corporal adecuado para cada persona.
El frio se aplica mediante unos cabezales que en su interior tienen unas placas de frío. Existen distintas formas y medidas de cabezales para poder adaptarse a cada zona y persona. Entre el cabezal y la piel se coloca una membrana, Cool Gel Pad, impregnada de un producto que protege la piel durante el proceso de enfriamiento. El cabezal succiona el pliegue graso y enfría de forma controlada toda la zona a tratar sin causar dolor, eliminando la grasa y esculpiendo la figura.
Terminado el tiempo de aplicación se retira el cabezal, se realiza un masaje y se aplica un gel de árnica. Las sesiones duran aproximadamente 1 hora y se puede volver a la actividad normal inmediatamente. Después del tratamiento no se requiere realizar ningún cuidado especial.
¿Son definitivos los resultados para eliminar la grasa?
Podemos eliminar zonas de acúmulos graso de forma no quirúrgica con resultados definitivos siempre que se mantenga el peso de forma más o menos estable. Los resultados son definitivos ya que hemos eliminado las células grasas del organismo, pero debemos mantener hábitos sanos de alimentación y ejercicio físico.
¿Es seguro el tratamiento de eliminar la grasa?
El tratamiento para reducir o eliminar grasa mediante la técnica de la criolipólisis solo afecta al acumulo de grasa localizada y no daña el tejido circundante.
La criolipólisis lleva 10 años de experiencia y más de 12 millones de tratamientos de eliminación de grasa realizados en todo el mundo. La criolipólisis está considerada como el “estándar de oro” de la eliminación de grasa, razón por la que la ofrece como tratamiento de remodelación corporal el Instituto de Fotomedicina en clínica Teknon de Barcelona.
¿Cómo queda la piel después de eliminar esta capa de grasa?
La capa de grasa se reduce de forma progresiva en los tres meses siguientes a la sesión por lo que la piel se va adaptando a su nueva “medida”. En pacientes jóvenes donde la piel no ha perdido su elasticidad, la recuperación es rápida. En pacientes menos jóvenes se realizan unas sesiones de radiofrecuencia para reafirmar la piel.
¿Se pueden combinar las distintas técnicas para eliminar la grasa localizada?
La criolipolisis no solo puede combinarse con otras técnicas de remodelación corporal sino que es aconsejable hacerlo para potenciar la eliminación de grasa localizada y completar su proceso.
En bastantes personas se presenta una combinación de grasa subcutánea y grasa visceral. En Instituto de Fotomedicina combinamos la criolipolisis con la bioestimulación Redustim, técnica basada en campos magnéticos de baja intensidad que elimina la grasa visceral almacenada en el músculo y que es perjudicial para la salud.
Para movilizar la grasa, ayudar al proceso de drenaje linfático y disminución de volumen, se combina con radiofrecuencia multipolar, como Robolex Plus y Pollogen que además tensan la piel y mejoran su apariencia.
La cosmética es otra vía de sinergias y refuerzo de los resultados. La Firming and Body Shapping Cream basada en nanotecnología de oro permite incrementar la reducción de circunferencia abdominal al mismo tiempo que aumenta la firmeza y mejora la textura e hidratación de la piel. Es el tratamiento doméstico idóneo para potenciar y prolongar los resultados de la criolipólisis.