Así podemos Eliminar la Celulitis
Reducir o quitar la celulitis debe enfocarse como un tratamiento integral del tejido conjuntivo dérmico e hipodérmico para mejorar de forma global la estructura de la piel.
¿Qué es la celulitis?
La celulitis, también conocida como lipodistrofia ginoide, es una acumulación de grasa subcutánea que suele localizarse en los muslos, el abdomen y las nalgas y que le brinda a la piel una apariencia rugosa parecida a la de la piel de la naranja.
Los acúmulos de grasa que se producen, agolpados en un espacio finito que se les queda pequeño, empujan al conjunto del tejido adiposo situado debajo de la dermis (capa intermedia de la piel) hacia arriba mientras el tejido conectivo adiposo los estira hacia abajo causando que la superficie de la piel se vea arrugada, con hoyuelos, y con aspecto grumoso.
Es una patología preeminentemente femenina ya que la padecen un 93% de mujeres y tan solo un 7% de los hombres, independientemente del peso, la edad y la dieta, si bien estos y otros factores (genéticos, hormonales, medicación, etc.) pueden influir.
En cualquier caso, para establecer si lo que observamos en nuestra piel es celulitis así como para establecer un grado y severidad de la misma es necesario realizar un diagnóstico. Este diagnóstico tiene que ser diagnosticado por un experto.
¿Cómo es el tratamiento para eliminar la celulitis?
Eliminar la celulitis con radiofrecuencia mediante Dermolex
Con Dermolex podemos añadir vacuumterapia y leds rojos que contrinuirán al drenaje y la desinflamación. Si alternamos con la radiofrecuencia Maximus Trilipo, cuyo diseño de manípulo permite romper el tejido conectivo y estimular la actividad muscular, podemos crear programas a medida de cada caso.
En casos en los que haya que eliminar más tejido adiposo, podemos recurrir a la cavitación y combinarla con magnetoestimulación muscular, para liberar y quemar grasa en una misma sesión. Según la cantidad de adiposidad incluso puede plantearse una criolipólisis. En este caso el beneficio no solo es la reducción del tejido adiposo sino también una menor retención de líquido como efecto colateral.
Dermolex combina cinco tecnologías para tratar abdomen, muslos, caderas, rodillas y brazos que pueden ser utilizadas solas o en combinación para:
Reducir la celulitis y aparición de tejido graso
Modelar el contorno corporal
Tensar y reafirmar la piel reduciendo la flacidez
Favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas del tejido cutáneo
Dermolex es un tratamiento fácil, no invasivo, de acción inmediata, cómodo y eficaz cuyos resultados son visibles a partir de la tercera 3 sesión. El resultado es una disminución del volumen de la zona tratada, una mejora global de la estructura y la textura de la piel y una reducción localizada de la flacidez.
Preguntas Frecuentes Eliminar la Celulitis con Radiofrecuencia
¿Cuáles son los resultados del tratamiento de la celulitis con radiofrecuencia?
Las mejoras con resultados del tratamiento de la celulitis con radiofrecuencia son graduales y a partir de la primera sesión la piel está más suave, firme y tersa. Los resultados dependen de la severidad inicial de celulitis y de la respuesta tisular individual de cada persona.
- Reducción o mejora de la celulitis: Aumenta la microcirculación de la zona por lo que se reduce el volumen de las células grasas y se incrementa el drenaje de líquidos retenidos.
- Aumento de la firmeza: Al promueve la formación de nuevo colágeno tanto en la piel como en el tejido subcutáneo reduce la flacidez.
- Reducción de volumen: Mejora la microcirculación y favorece la eliminación de grasa.
¿Es doloroso el tratamiento láser para eliminar la celulitis?
El tratamiento láser para reducir la celulitis con Dermolex es bien tolerado. Es como un masaje de calor aplicado a los tejidos profundos. La versatilidad del equipo permite ajustarse a la comodidad y sensibilidad de cada persona. Es aplicado mediante movimientos constantes de desplazamiento por el área tratada, haciendo poco perceptible el calor de los tejidos (42º) lo que permite conseguir unos resultados óptimos.
¿Cuántas sesiones hacen falta y cuanto dura cada sesión?
Cada sesión para reducir la celulitis dura de 30 a 60 minutos según la zona a tratar. El número de sesiones es variable dependiendo del área de celulitis a tratar, y el estado de cada persona. Suelen ser necesarias entre 6 y 10 sesiones en tratamientos de remodelación corporal. Los tratamientos se realizan 2 o 3 veces por semana. Para el mantenimiento de este tratamiento de remodelación corporal se recomiendan de 2 a 4 sesiones al año.
¿Cuáles son las ventajas de eliminar la celulitis con radiofrecuencia?
Hay múltiples ventajas de utilizar la radiofrecuencia para tratar la celulitis. Entre las principales ventajas de eliminar la celulitis con radiofrecuencia destacan:
- Es un tratamiento no invasivo
- Es un tratamiento que no produce dolor
- No requiere realizar cirugía
- Es seguro y efectiva
- Tensa y reafirma la piel