Combatir la Flacidez Corporal
¿Qué es la flacidez corporal?
Se denomina flacidez corporal cuando la piel pierde su turgencia y apariencia lisa adquiriendo un aspecto blando y al presionarla o pellizcarla se forman pequeñas arrugas con un relieve más rugoso.
La flacidez corporal se produce como consecuencia de la pérdida de firmeza y elasticidad de la dermis, la capa profunda de la piel. A veces, además, puede darse una falta de masa (volumen) y de tono (fuerza) muscular, lo cual hace mas evidente esta flacidez.
Si comparamos la piel con un edificio tendríamos, en la capa profunda el colágeno y la elastina que serian la estructura de vigas y hormigón que lo sostiene y en la capa más externa, la epidermis, que serían las paredes y el tejado que lo recubren. Si las estructuras de hormigón se deterioran, no podrán sostener con firmeza las paredes y tejado, que se empezarán a vencer y hundirse en algunas partes.
¿Cuáles son las causas de la flacidez corporal?
La flacidez corporal es un proceso que empieza entorno a los 40 años y en el que intervienen distintos factores:
- Uno de ellos es el fotoenvejecimiento causado por el sol que acelera la oxidación celular destruyendo las fibras de colágeno y elastina.
- Otro factor es el cronoenevejecimiento, ya que a partir de los 25 años nuestra tasa de renovación celular se enlentece y dejamos de producir un1,5% de colágeno por cada año de vida a partir de ese instante, por lo que esos “cimientos” de la piel empiezan a renovarse menos.
- Un tercer factor es la vida sedentaria que nos lleva tener menos masa y tono muscular. Si la capa de musculo que hay debajo de la piel es más gruesa y está más fuerte (dura), la piel tendrá mejor apoyo y se la verá más llena y turgente.
- Finalmente, también intervienen otros factores como la predisposición genética, el tabaco, el consumo de ciertos fármacos y las pérdidas de peso bruscas.
Tratamiento para combatir la flacidez corporal
Si ya contamos con un buen tono muscular podemos tratar la piel con radiofrecuencia, el tratamiento de elección para regenerar las fibras de colágeno y elastina y recuperar la firmeza y aspecto satinado de la piel modelando la zona tratada.
Dermolex es un dispositivo que ofrece diferentes programas e intensidades de radiofrecuencia que permiten en cada sesión personalizar el tratamiento según sean las necesidades: tensar, hacer más elástica, fortalecer el colágeno, mejorar la circulación, drenaje y eliminación de toxinas
En la muchas ocasiones se necesita la combinación de tratamientos para conseguir de forma sinérgica la recuperación de ambas estructuras: piel y musculo. En ese caso se combinan la radiofrecuencia Dermolexcon Emslim. Las sesiones se realizan de forma secuencial a razón de 1-2 por semana.