Flacidez Facial
La firmeza de la piel depende de la calidad y cantidad de colágeno y elastina, que actúan a modo andamiaje para contrarrestar la fuerza de la gravedad sosteniendo la piel.
Se estima que un adulto a partir de los 30 años, pierde anualmente un 1% de colágeno y elastina, lo que hace que la piel se despegue y se descuelgue del tejido profundo y aparezcan arrugas en la cara y el cuello.
¿Cuál es la causa de la flacidez facial?
La flacidez facial se produce como consecuencia de la pérdida de la firmeza de la piel y es una de las imperfecciones que más afectan al aspecto de nuestro rostro, dándole una imagen cansada y envejecida.
En el Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos de rejuvenecimiento facial para tratar la flacidez facial mediante la combinación de distintas técnicas.
- Aumentar la producción de colágeno y elastina y su calidad
- Tensar las fibras de colágeno y mejorar la oxigenación de la piel
- Redensificar la piel
Tratamientos para combatir la Flacidez Facial
1. Láser Fotona para prevenir la flacidez facial
El láser 3D de Fotona, combina la técnica intraoral Smooth, de efecto térmico controlado, que actúa de adentro hacia fuera y la técnica láser Piano que trabaja desde fuera hacia dentro, de forma segura y sin dolor.
Esta acción sinérgica produce un tensado del tejido y desencadena en los días posteriores la producción de nuevo colágeno para tensar la piel mejorando la flacidez y reduciendo las líneas de expresión.
2. Microagujas de radiofrecuencia fraccionada para tensar la piel
Las microagujas de radiofrecuencia fraccionada actúan sobre la flacidez facial y cuello hasta el escote. Reduce la presencia de arrugas finas y pliegues en las zonas nasolabiales, pómulos y mentón. Las microagujas actúan a nivel intradérmico por lo que no hay daño en la dermis lo que evita periodos de baja ya que mucho se produce una ligera hinchazón. En Instituto de Fotomedicina recomendamos combinarlo con la aplicación de exosomas que además de potenciar el efecto rejuvenecedor acortan la recuperación de la piel y evitan la rojez.
3. Radiofrecuencia multipolar para tensar las fibras de colágeno y mejorar la oxigenación de la piel
La radiofrecuencia es el tratamiento estrella para eliminar la flacidez facial. Avalada por nuestra experiencia personal, a través de exigentes estudios clínicos que hemos realizado en Centro Médico Teknon y en los que hemos podido constatar mediante tests ópticos para medir la firmeza de la piel, que la radiofrecuencia es un tratamiento efectivo, seguro y altamente satisfactorio cuyo resultado puede apreciarse al medio y largo plazo.
4. Ácido hialurónico para complementar los tratamientos para flacidez facial
Para ayudar una piel más densa, mullida y de aspecto vital complementamos los tratamientos para la flacidez flacial con la bioestimulación a base de ácido hialurónico.
Como antienvejecimiento y para el mantenimiento de la piel recomendamos productos dermocosméticos cuya eficacia haya sido demostrada y comprobada científicamente.