Masajes relajantes en Barcelona para liberar el estrés
Descubre el poder curativo de los masajes relajantes que te ofrecemos en el Instituto de Fotomedicina en Barcelona
¿Sufres de estrés y necesitas poder relajarte para aliviar tensiones? Si vives en Barcelona y buscas la forma de huir del bullicio de sus calles, y de tus responsabilidades y preocupaciones por unos instantes para centrarte solamente en tí, deberías probar los masajes relajantes. ¡Quédate con nosotros y descubre los beneficios de los masajes relajantes!
¿Qué es el masaje relajante?
El masaje relajante es una técnica ancestral muy eficaz para mejorar el bienestar físico y mental. Por medio de las manipulaciones suaves, los masajistas consiguen mejorar el funcionamiento de nuestro organismo y aliviar la tensión localizada en ciertas partes de nuestro cuerpo para ayudarnos a restaurar una sensación de paz y relajación.
¿Para qué sirve el masaje relajante?
Disfrutar de un masaje relajante en Barcelona te ayudará a restaurar el equilibrio en tu cuerpo y mente. Esta práctica terapéutica sirve para relajar nuestro sistema nervioso y reducir los niveles de estrés con la finalidad de favorecer positivamente nuestra salud mental.
Los masajes aportan múltiples beneficios a nuestro organismo, como:
- Produce vasodilatación local y aumenta la elasticidad de la piel
- Mejora la circulación y reduce la presión sanguínea
- Contribuye en la oxigenación y la alimentación de los tejidos, optimizando así el metabolismo celular y favoreciendo la eliminación de las partículas restantes
- Mejora el funcionamiento del aparato digestivo y del sistema linfático
- Relaja el sistema muscular y reduce la tensión y la fatiga
- Favorece la actividad del sistema parasimpático, responsable de relajar el sistema nervioso
¿Cuáles son los beneficios de un masaje relajante?
En el Instituto de Fotomedicina ubicado en el barrio de Sarrià de Barcelona, hallarás un lugar lleno de calma y armonía en el que poder disfrutar de masajes relajantes que mejorarán tu bienestar y contrarrestarán los efectos negativos del estrés.
Los masajes relajantes aportan múltiples beneficios a la salud física y mental:
- Te sumergen en un estado de tranquilidad y relajación para combatir el estrés, la ansiedad y la depresión
- Disminuyen la inflamación, la tensión y el dolor de músculos y ciertas partes del cuerpo
- Mejoran la circulación sanguínea y linfática y el sistema inmunológico
- Reducen la presión arterial y la frecuencia cardíaca
- Fomentan la flexibilidad de los tejidos y facilitan la eliminación de toxinas
- Alivian los síntomas del síndrome premenstrual
¿Cuál es la diferencia entre masaje relajante y descontracturante?
Desde la antigüedad, los masajes se han considerado una herramienta terapéutica muy preciada para aliviar el dolor, combatir el cansancio y mejorar el bienestar general. No obstante, en función de las necesidades de cada paciente y de los objetivos a alcanzar, los especialistas en fisioterapia elegirán la tipología de masaje más idónea antes de iniciar ningún tratamiento.
Te presentamos las diferencias básicas entre masaje descontracturante y relajante:
Masaje relajante
- Manipulaciones suaves o medias para aliviar tensión, producir una sensación de relajación y un estado de bienestar general.
- Este tipo de masaje se realiza de manera más ocasional, aunque dependerá del estado de cada paciente y de sus necesidades o prioridades.
Masaje descontracturante
- Manipulaciones más agudas y profundas localizadas en las zonas problemáticas con el objetivo de aliviar el dolor y mejorar la función adecuada del músculo o articulación.
- Normalmente, se necesita realizar más de una sesión para lograr los objetivos. Sin embargo, la duración siempre será determinada por un terapeuta especialista y dependerá de la afección que sufre cada paciente.
En nuestro centro de Barcelona ponemos a tu disposición un gran equipo de profesionales especializados y con amplia experiencia en la realización de masajes terapéuticos. Así que no dudes más, si estás estresado o estresada y vives en Barcelona o cerca de la ciudad, pídenos una cita para tu masaje relajante y dedícate un tiempo para ti, tu cuerpo y tu mente lo agradecerán.