Remodelación corporal y facial

¿Cómo eliminar la celulitis?

eliminar celulitis laser

Descubre la radiofrecuencia, uno de los mejores tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

Si estás buscando un tratamiento estético vanguardista para eliminar la celulitis, estás en el lugar ideal. En este post os vamos a hablar sobre la radiofrecuencia, más concretamente sobre nuestro dispositivo Dermolex, una de las tecnologías más avanzadas para personas que están buscando como eliminar la celulitis de sus piernas, glúteos u otras partes del cuerpo sin cirugía y con un tratamiento no invasivo.

¿Qué es la celulitis?

La celulitis, también conocida como lipodistrofia ginoide, es una acumulación de grasa subcutánea que suele localizarse en los muslos, el abdomen y las nalgas y que le brinda a la piel una apariencia rugosa parecida a la de la piel de la naranja. La grasa empuja el tejido conectivo adiposo situado debajo de la dermis (capa intermedia de la piel) causando que la superficie de la piel se vea arrugada y con aspecto grumoso. Es una patología preeminentemente femenina ya que la padecen un 93% de mujeres y tan solo un 7% de los hombres, independientemente del peso, la edad y la dieta, si bien estos y otros factores (genéticos, hormonales, medicación, etc.) pueden influir. 

En cualquier caso, para establecer si lo que observamos en nuestra piel es celulitis así como para establecer un grado y severidad de la misma es necesario realizar un diagnóstico. Este diagnóstico tiene que ser diagnosticado por un dermatólogo, un médico especialista en el tratamiento y diagnóstico de las enfermedades de la piel.

eliminar celulitis laser

Mejores tratamientos estéticos para eliminar la celulitis

Existen diversos tratamientos estéticos para eliminar la celulitis de las piernas, glúteos u otras partes del cuerpo. En el Instituto de Fotomedicina disponemos de uno de los tratamientos para reducir o quitar la celulitis más vanguardistas y avanzados con resultados excelentes: la radiofrecuencia.

¿Qué es y cómo eliminar la celulitis con radiofrecuencia?

La radiofrecuencia es una forma de energía, en la cual, el flujo de electrones generado entre dos polos produce el calentamiento controlado de los tejidos de dentro a fuera. 

Las características de esta tecnología permiten personalizar absolutamente el tratamiento para cada uno de los pacientes, así como para cada una de las etapas del proceso.

Estas prestaciones convierten a la radiofrecuencia en uno de los tratamientos estrella para reducir o quitar la celulitis. Esta tecnología también es usada para otros tratamientos como para el tratamiento de la flaccidez de la cara, cuello y escote. 

¿Cuáles son las ventajas de eliminar la celulitis con radiofrecuencia?

Hay múltiples ventajas de utilizar la radiofrecuencia para tratar la celulitis. Entre las principales ventajas de eliminar la celulitis con radiofrecuencia destacan:

  • Es un tratamiento no invasivo
  • Es un tratamiento que no produce dolor
  • No requiere realizar cirugía
  • Es seguro y efectiva
  • Tensa y reafirma la piel

¿Cómo funciona el tratamiento para quitar la celulitis con radiofrecuencia?

Reducir o quitar la celulitis debe enfocarse como un tratamiento integral del tejido conjuntivo dérmico e hipodérmico para mejorar de forma global la estructura de la piel, con la radiofrecuencia se pueden alcanzar estos objetivos. 

Diagnóstico médico: tratamiento personalizado 

Así, para empezar, un médico del equipo valorará el tipo de celulitis en las piernas o glúteos, así como otras partes del cuerpo del paciente, su grado y  los factores que la causan. El objetivo de esta etapa es definir un programa personalizado y específico sobre como eliminar la celulitis de cada paciente de forma individualizada.  

Elección del mejor tratamiento estético para reducir o eliminar la celulitis

A continuación, después del diagnóstico médico, se escogerá la mejor tecnología para tratar la celulitis, en función del diagnóstico. Este se hará con nuestro tecnología para radiofrecuencia, realizada con el equipo Dermolex, que aúna cinco tecnologías para tratar abdomen, muslos, caderas y brazos que pueden ser utilizadas solas o en combinación para:

  • Reducir la celulitis y aparición de tejido graso
  • Modelar el contorno corporal
  • Tensar y reafirmar la piel reduciendo la flacidez
  • Favorecer el drenaje linfático y la eliminación de toxinas del tejido cutáneo

Láser para Eliminar Celulitis en Clínica Fotomedicina en Barcelona

¿Cómo elimina la celulitis y cómo son los resultados de Dermolex?

El dispositivo Dermolex aúna varias tecnologías que, cada una por separado, son buenas para la celulitis:

  • La parte de radiofrecuencia multipolar drena de agua el adiosito y reafirma la dermis, por lo que al ganar firmeza disminuye la celulitis
  • La vacuumterapia que se hace junto con la radiofrecuencia hace un drenaje linfático que va muy bien para la celulitis
  • La cavilación sirve para “destruir” los adipocitos y permite mejorar la textura de la piel en las zonas donde el tejido graso se hace persistente, como es el caso de la celulitis

Generalmente estas tecnologías las combinamos en función de cada paciente y su tratamiento para quitar o reducir la celulitis.

¿Desea más información sobre cómo eliminar la celulitis?

Ponte en contacto con nuestro equipo de especialistas en dermatología láser y tratamientos de remodelación corporal para más información sobre cómo eliminar la celulitis.

author-avatar

Acerca de Instituto de Fotomedicina

El Instituto de Fotomedicina ofrecemos tratamientos láser en dermatología, así como tratamientos para el rejuvenecimiento, la remodelación corporal, de medicina estética, depilación láser o para eliminar tatuajes. Somos un equipo de especialistas en dermatología, medicina estética, bioingeniería y personal técnico-sanitario apasionado por el láser y sus aplicaciones

Back to list

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × cinco =